Zaragoza – Deportivo: ¿Resurrección o espejismo?

0

El Deportivo visita al Zaragoza en el que será el segundo duelo de la jornada 37 en LaLiga 123. Tras romper su sequía de triunfos venciendo por 1-2 al Numancia, el Dépor deberá demostrar hoy si puede volver a ser el equipo contundente de los primeros meses de competición o si lo visto en Soria no fue más que un espejismo.

Precisamente sobre el cambio de dinámica que espera confirmar el equipo herculino habló esta semana un hombre que está llamado a ser determinante en este tramo final de competición. “Esperamos que el último partido haya sido un punto de inflexión”, aseguró Carlos Fernández, que hizo hincapié en que su cabeza solo piensa ahora mismo en clave blanquiazul y no quiso hablar de una posible convocatoria con la sub-21 que coincidiría con el playoff de ascenso.

Las 3 claves del Zaragoza– Deportivo

  1. Del 1 al 90. Pese a sumar una importante victoria, lo cierto es que el Dépor no realizó un gran partido en Soria, especialmente en la segunda parte. Los de José Luis Martí salieron muy enchufados y ya ganaban 0-2 en el minuto 8. Sin embargo, el cuadro gallego se fue relajando con el paso de los minutos y la sensación final fue de que si el choque hubiese durado cinco minutos más, el Numancia habría logrado el empate.
  2. Hacer de la necesidad virtud. Aunque no está ni mucho menos salvado de manera matemática, el Zaragoza sí está mucho más cerca de su objetivo que el Deportivo. La mayor necesidad de triunfo de los visitantes debe traducirse en una mayor intensidad sobre el terreno de juego.
  3. Recuperar el olfato goleador. 
  4. Gran parte de las posibilidades de los blanquiazules de regresar de la capital aragonesa con los tres puntos pasan porque la dupla Quique González – Carlos Fernández se reencuentren con el gol. El andaluz no ve puerta desde el pasado mes de noviembre, y un tanto del pucelano le colocaría como pichichi en solitario de LaLiga 1|2|3.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega Zaragoza? El equipo local recibe al Dépor tras una contundente victoria en Córdoba, donde se impuso por 0-3, y con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Los maños han anotado tres goles en tres de sus últimos cuatro partidos, con un empate ante el Cádiz y un triunfo frente al Nástic.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Marc Gual. El joven ariete cedido por el Sevilla estaba viviendo un año discreto a nivel goleador y llegaba al duelo de la pasada jornada tras más de un mes sin jugar. Sin embargo, aprovechó al máximo su titularidad anotando un hat-trick que aseguró el triunfo de los suyos y puso su moral por las nubes.
  • ¿Qué juego propondrá Zaragoza? El contragolpe y la presión alta son las principales armas del rival hoy del Dépor desde la llegada de Víctor Fernández. Gracias a ello suman buenos registros goleadores, con más tantos que todos sus rivales por la parte baja y superando incluso a Sporting o Málaga. Eso sí, las excesivas concesiones atrás les pasan factura en ocasiones.
  • ¿Dónde puede verse el Zaragoza vs Deportivo? El encuentro entre aragoneses y gallegos se disputará a las 18:00 horas en La Romareda y podrá verse en directo a través del canal Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Zaragoza? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato. El duelo acabó con victoria blanquiazul por tres a uno gracias a las dianas de Borja Valle, Domingos Duarte y Quique González.

Nuestra previa del Zaragoza vs Deportivo, en vídeo

Alineaciones probables

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Eguarás, Javi Ros, Raúl Guti, Pep Biel; Álvaro Vázquez, Marc Gual.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Bergantiños, Expósito, Borja Valle, Fede Cartabia; Quique González y Carlos Fernández.

El dato

La visita del Deportivo a Zaragoza supondrá el reencuentro de los herculinos con Víctor Fernández, que dirigió al cuadro blanquiazul durante las 30 primeras jornadas del curso 14/15. ¿Recuerdas cuál fue su último partido en el banquillo de Riazor?

 

Sobre el Autor