Zé Castro: “Es una coincidencia que el equipo no pierda desde que estoy jugando”

96

El portugués comentó esta mañana la actualidad deportivista tras el entrenamiento con el grupo. El central afirmó también que el objetivo “tiene que ser ascender”.

La entrada de Zé Castro en el once de José Luis Oltra ante una sanción de Aythami Artiles supuso el comienzo de la histórica racha que consiguió el equipo deportivista de ocho victorias consecutivas, y que el sábado todavía se puede prolongar ante el Barcelona B. Para el portugués esta cuestión que otros pueden calificar como clave no es más que una “coincidencia”. “Es una coincidencia que el equipo no pierda desde que estoy jugando”, indicó esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Ese récord hace entrar a los pupilos de Oltra en la historia del Deportivo, pero el central luso manifestó que si a final de campaña el equipo no se encuentra en Primera División este hecho histórico no se recordará. “Es bonito entrar en la historia de un club como el Deportivo, pero mañana nadie se acordará de esto si la cosa va mal”, expresó.

Zé Castro piensa también que el equipo blanquiazul hizo muy buen fútbol en Alicante la pasada jornada y que es evidente que el objetivo inequívoco de la plantilla “tiene que ser ascender”. Para ello hace falta la presión e intensidad necesaria partido a partido. “Tienes que tener la presión toda necesaria para saber que si no asciendes es una mala temporada”, comentó el zaguero.

El portugués, por último, quiso aclarar la dificultad de la histórica racha cosechada hasta el momento por el conjunto gallego en una competición como la Liga Adelante. “En Segunda es muy complicado ganar cada partido. Es un mérito tener ocho victorias seguidas. Hay jugadores de nivel en todos los equipos, y está todo muy igualado”, comentó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.