Zé Castro: “Si ganamos en Soria ya será difícil que nos paren”

245

El portugués es consciente de que gozan de una ventaja muy cómoda para lograr el objetivo final del ascenso. Además, reconoce que tanto él como sus compañeros están con mucha confianza de cara al partido del Numancia.

Seis partidos para el final y el Deportivo mantiene siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Esa es la única idea que ronda en la cabeza de Zé Castro, tal y como reconoció esta mañana en rueda de prensa. “Si ganamos los seis estamos en Primera seguro. Si ganamos cinco estamos en Primera seguro. Dependemos de nosotros y también es un reto. Yo estoy convencido de que si ganamos en Soria nos dará todavía más confianza y ya será difícil que nos paren. Los que vienen atrás sí que tienen que preocuparse de nosotros. Somos jugadores del Dépor y la presión está para demostrar en estos momentos que sabemos estar ahí. , explicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Aunque aseguró que hacer cálculos antes de tiempo no es de su agrado porque el fútbol es muy aleatorio, el luso admitió que antes de que diese comienzo la Liga Adelante, la mayoría de la hinchada blanquiazul hubiese firmado encontrarse en estas condiciones. “76 puntos son muchísimos. Todo el mundo a principio de temporada diría que es muy bueno. Ahora los tenemos y no puede servirnos para recibir felicitaciones, sino que tenemos que hacer más aún para conseguir el objetivo. Solo dependemos de nosotros. Cada partido son 90 minutos y en estos seis partidos tenemos que demostrar que queremos estar en Primera”, analizó.

El defensor también salió al paso de los comentarios que se hacían eco de un hipotético cansancio en las piernas de los jugadores herculinos. Para el portugués, las circunstancias del último encuentro contra el Valladolid fueron casuales y no cree que sus compañeros acusen la fatiga acumulada. “El equipo está bien. Claro que al final de temporada muchas veces se puede notar más el cansancio. En este partido al final, por ejemplo. Hoy somos nosotros pero mañana serán otros. También convenía al Valladolid tomar la iniciativa, pero si fuese al contrario no hubiese habido problema”, argumentó el ex jugador del Atlético de Madrid.

Por otra parte, Zé Castro también se deshizo en elogios sobre el que será el próximo rival del Deportivo, el Numancia, de quien comentó que es uno de los que más le entusiasman de la categoría. “Para mí, a este nivel el fútbol está muy igualado porque hay que demostrarlo en el campo. Vamos a ir para ganar pero ellos tienen un buen equipo. Ya aquí me gustó mucho y va a ser un partido difícil. Tienen un medio del campo fuerte y experimentado. Tienen delanteros rápidos y en casa son muy fuertes ya que han sacado muchísimos puntos. Personalmente son un equipo que me gusta”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.