Germán Lux deja su futuro en el aire

123

En declaraciones a los compañeros de prensa argentinos ‘Pasión Monumental’, el ‘Poroto’ aseguró que va a escuchar una oferta del club gallego, pero que lo miraría con calma porque es momento de disfrutar. También indicó que es un “sueño” volver a River.

La plantilla blanquiazul se fue de vacaciones después del último encuentro en Montilivi. Entre ellos un Germán Lux que fue una pieza clave en el ascenso del equipo de Fernando Vázquez. El argentino estuvo a la sombra de Dani Aranzubia durante dos temporadas y supo buscar por su oportunidad. Aprovechando las ausencias del titular, esperando pacientemente, haciendo grupo, luchando en cada un entrenamiento. Como un profesional, tal y como es. Esa oportunidad le ha llegado esta campaña, donde demostró todo su potencial dando toda la seguridad del mundo a sus compañeros.

Ahora el guardameta finaliza contrato y seguro que le sobrarán novias en el mercado veraniego. Entre otros destinos, se habla de una posible vuelta a su país natal, sobre todo suena ese club que lo vio crecer, el River Plate. En declaraciones a la radio ‘Pasión Monumental’, el ‘Poroto’ no ocultó su anhelo de regresar algún día al club millonario. “Siempre pienso en volver. Desde que me fui, lo tengo muy presente. Ojalá se cumpla ese sueño”, admitió.

Ese regreso, sin embargo, se puede hacer esperar porque Lux quiere seguir en el Viejo Continente. “Yo no le cierro las puertas a nadie pero mi idea es seguir en Europa. Tengo la espina de jugar en Primera”, indicó. Y es que el arquero argentino, esperará primero a la oferta del Real Club Deportivo, aquel club que le permitió disputar una temporada completa en el fútbol profesional. “A partir del 30 de junio soy jugador libre y espero que el Deportivo me haga una oferta. Ahora es momento de disfrutar, y que mi representante y el club arreglen”. Es inevitable pensar que el teléfono de su agente no cesará de sonar en todo el verano.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.