Tino Fernández: “No pienso en una mano negra, sufrimos arbitrajes de mierda”

134

Tino Fernández atendió a los medios de comunicación en Abegondo, en el partido del Fabril. El presidente analizó los arbitrajes que ha sufrido el equipo en lo que va de temporada y apuntó que están valorando una queja formal, aunque lo que ha dicho ante la prensa ya sirve como tal.

“Estamos hartos, enfadados, desesperados. No creo que haya intencionalidad, pero es cierto que estamos recibiendo unos arbitrajes horrorosos, muy malos. En los úlrimos ocho días, nos han privado de cinco puntos, que a la postre es más del 10% de lo que consigamos. Si el objetivo es hacer 50 puntos, estamos hablando del 5% en ocho días. La gente está quemada, esto es inexplicable. Son arbitrajes malos sin paliativos, esperamos que las cosas cambien”, apuntó en Abegondo.

De hecho, destacó que estos malos arbitrajes también se han producido cuando el equipo gana, con lo que no es una queja por perder. “Esperamos que estos arbitrajes, que son de buenos árbitros, cambien. Son cosas difíciles de entender, hay una acumulación de errores desde la jornada uno, cuando ganamos al Eibar. Errores de arbitraje contra el Atlético, Barcelona, Celta, en casa en un montón de partidos, contra el Granada. Es un suma y sigue de todos los días”.

Y fue más allá. “No pienso que haya una mano negra pero está claro que tenemos arbitrajes de mierda. Descarto la intencionalidad y es difícil la cuestión técnica del arbitraje, pero están siendo de suspenso. Si se analizan los arbitrajes, se llegará a esa conclusión”.

De hecho, el Celta ha publicado un comunicado quejándose del arbitraje de ayer contra el Eibar. “He visto el comunicado del Celta y estamos analizando qué hacer desde el punto formal, pero la queja acabo de expresarla ahora. El hartazgo es indudable. El árbitro de ayer era bueno, pero el arbitraje no. Estamos hablando de dos partidos en los que han volado cinco puntos”.

Por otro lado, confirmó su confianza absoluta en Garitano. “Está confirmado, lo que tiene que hacer es no desanimarse y trabajar fuerte. Está trabajando bien, qué le vas a decir a un profesional que ve que en ocho días le levantan cinco puntos. Hay que seguir trabajando, veo al equipo animado como se reflejó en el abrazo del segundo gol. Toca pensar en el Málaga”.

También entiende el cabreo de la afición, que cantó ayer el “estamos hasta los huevos”. Tino Fernández comentó que “son unos benditos. Además nos caen estas multas, que no van a ir a ningún lado y espero que seamos capaces de levantarlas. Ayer sale un grito de hartazgo y es normal, bastante poco enfadados están. Al final la gente baja la cabeza y se marcha a su casa disgustada. Les damos un millón de gracias por su comportamiento, sobre todo ahora que lo cuestionan“.

Entre fichajes, el contrato de Sidnei y la continuidad de Babel

Tino Fernández además, apuntó al hecho de que puedan llegar más fichajes. “En eso estamos y creo que lo vamos a hacer. Es algo que está valorando la dirección deportiva y el cuerpo técnico, disponibilidad económica hay”. Aunque destacó que “falta Joselu, que fue nuestra gran apuesta, y solo lo vimos 19 minutos en otro día de un nefasto arbitraje”.

También se trabaja en la continuidad de Babel. “Ayer metió otro gol e hizo un gran partido. Hablaremos con su agente para cerrar la operación”.

Y por último el nuevo contrato de Sidnei, que no termina de firmarse. “Falta una cuestión de los agentes, el contrato con el jugador está cerrado. Interviene gente que está en Brasil y en España, pero no habrá problemas”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

134 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Serían grandes fichajes, Pacheco portero del Alavés y Brandon Thomas, delantero del Mallorca

    2. forzadepor85 el

      El problemas es que los árbitros no nos dejan mantener los resultados,joder a ver si alguno se entera,a cabezones por lo visto no nos gana nadie…pff en fin

    3. tristadjalminha el

      Cartabia camino coruña…prandelli tras su indolencia en vigo. Ya no le da ni bola…

        • tristadjalminha el

          ….lo de bruno no lo entiendo… no se si es que garitano le pide excesivas ayudas atras pero hemos perdido lo mjor que tenia que era su disparo y su centro profundizando x banda…pero es que ahora no llega a esas posiciones…se pasa el partido defendiendo…esta sin confianza para encarar ni irse arriba y chutar…

        • Es que con la novia que se gasta Brunito es dificil estar concentrado, la habéis visto?

      • Está lesionado, por eso no va ni convocado, pero con Prandelli ya ha jugado cuando estaba disponible, otra cosa es que al terminar contrato en Junio el Depor intente ficharlo en Enero porque ya podrá negociar con él, para adelantarse a otros equipos.

    4. Me llama poderosamente la atención esta frase: “veo al equipo animado como se reflejó en el abrazo del segundo gol”. Es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Este señor ha perdido la cabeza!

    5. Tanto quejarse de los arbitros pero nadie ve el penalti que le perdonaron a Arribas por el manotazo en la cara a Vietto asi que…

      • Confundes las cosas estrepitosamente, es lo mismo que cuando vas a tirar a gol te empujan y cuando hay una agresión que se ve sin disputa de balón también, y según tu en cada corner hay diez penales

          • KomandoStoja el

            Entonces tambien uno en la primera parte sobre Albentosa que le abrazan sin dejarle mover.
            Ese tampoco lo viste?’
            Esos son penaltis que se evitan ver. Si son al contrario que el delantero agarra asi al defensa lo pitan siempre

      • tristadjalminha el

        Asi es…creo que queremos enfocarlo todo a los arbitros y el problema es que no sabemos mantener un resultado…nuestras desconexiones de los partidos son alarmantes y no vienen de este año…eñ año pasado ya nos ocurria esto…

        • Es cierto y dejamos el timón del juego en los mismos, así nos va la culpa será de GG y VS

    6. Yo pensaba que con un delantero mas y un centrocampista arreglamos el asunto, pues no , tenemos que cambiar todo el centro del campo sobre todo los dos pivotes, defienden mal (ver el primer gol del Sevilla, la carrera de Mosquera) la salida con el balón es imprecisa y al pelotazo, no son capaces de mantener una posesión durante cuatro pases, reculan tanto que obligan a la defensa a retrasarse, no tenemos material en el banquillo para mejorar en eses puestos, Alex precisamente no es un jugador de dar salida al balón y los otros tres ya los hemos visto de sobra, gran decepción para mi la de Mosquera, Borges se espera pero casi nunca está, Guillerme ahora mismo es el que mejor la toca

      • tristadjalminha el

        +1000000 mucha razon… la roca sanchez en diciembre ya…un medio defensivo de verdad y mosquera a hacer lo que sabe organizar y construir

        • Mosquera a día de hoy no hace nada Tristad, llevamos un año esperando por el. Para mi no puede seguir jugando ni de puta coña

    7. que los arbitrajes son una mierda estoy de acuerdo con tino, pero el futbol desplegado de este equipo es otra mierda, una cosa no quita la otra señor presidente

    8. Maese_Djalma el

      Muy mala hostia me dejó el partido de ayer, ni siquiera vi el 3° del Sevilla, con el empate me entró una mala hostia…. Me olía el empate cuando no nos pitaron el penalti a Andone, la no expulsión de Vietto es escandalosa, es vergonzoso, no sé si servirá de algo , pero esa queja oficial es necesaria, hay una persecución demasiada evidente, una guerra abierta contra el Deportivo , su afición y el fascista de Tebas loando al Frente Atlético, no digo lo que les deseo que aún me denuncian….
      Contra los elementos, las trampas y contra toda esa mafia NO PODRÁN CON NOSOTROS FORZA DEPOR!!¡

    9. tristadjalminha el

      Gol de carcela!!!pitos en mestalla para variar y atasco en la zona baja….un valencia con el mismo problema que nosotros…mentalmente destrozados para sobreponerse a las adversidades….

    10. GZDeportivista el

      gol do granada. Ainda así dúas charangas de medio campo. XA vedes que non somos os únicos

      • Los dos juegan mejor que nosotros, el granda tuvo 3 clarisimas, kravets es un paquete de los gordos gordos, no cambio nuestra plantilla por la del granada ni loco

    11. Buenas!

      Pienso que ha sido un error esto:

      – Al comite de arbitros esto le sentará fatal, esta no es la forma de hacerlo. No lo hagas en publico, llama o realiza un escrito al comite de arbitros, con imagenes y que ellos tomen medidas en el asunto. Pero salir en publico y decir que la aficion esta quemada con los arbitros es contraproducente de cara a ellos.

      – Quiza la aficion este mas quemada con el no juego del equipo que con los arbitros, ir al campo y disfrutar del juego de tu equipo tiene mucho valor, en este caso no se puede aplicar independiente del resultado.

      – “Garitano esta trabajando bien” la mayor cagada de todas, si esto es lo que el presidente esperaba del entrenador, mal vamos. Dijeron que querian que la aficion disfrutase viendo al equipo, y esto es lo que ofrecen….

      – Valorando fichajes: supongo que estaran buscando un par de centrales mas, porque si Garitano esta trabajando bien, delanteros bos sobran bastantes.

      Personalmente estas declaraciones me decepcionan, o no ve la realidad o no me lo explico. Aunque tuviesemos 5-6 puntos alguien estaria contento viendo a este equipo jugar?

      ForzaDepor!!!

    12. Tal vez convenga recordar que Grecia ganó una Eurocopa defendiendo y sin jugar a nada más que al oportunismo.
      Y recientemente Portugal.

      Merece perder si mete más goles que el rival?

      No! Así de claro. Han jugado a eso y su apuesta ha salido.

      Si GG decide jugar a eso, y le sale, es su apuesta. A mí no me gusta. Pero me gusta menos perder puntos por decisiones que no están en manos del equipo. Y no me digáis las obviedades de que si jugáramos mejor estaríamos mejor, por supuesto. Y si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela, sería una bicicleta. Si tuviésemos en el centro a Bruno y Nzonzi, y en ataque a Lucas Vázquez Iborra Carrasco y Aduriz probablemente pelearíamos por Champions. Dejaros de chorradas! Si miras todos los fallos arbitrales de bulto a favor y en contra. Nos salen un buen puñado de puntos más a favor. Y no hay más. Dejaros de milongas de juego. Esto va de conseguir más puntos que el que va en el puesto 18. Las demás fantasías que tengais es cosa de cada uno. La realidad es que hemos dejado de sumar puntos MUY NECESARIOS. Por errores que no tienen que ver con nosotros.

      Nadie me va a convencer de lo contrario. Solo espero que las declaraciones de Tino (aunque acertadas) no nos perjudiquen.

      Saludos a toda la parroquia.

    13. Ahora ya en frío algunas reflexiones. Estoy muy decepcionado y preocupado, como todo el mundo supongo. Harto de ir a Riazor ilusionado y salir con cara de tonto. Creo que hubo un par de cosas buenas y muchas más malas:
      BUENAS:
      -Los delanteros estuvieron bien. Metieron lo poco que tuvieron. Babel con olfato, calidad y hasta sacrificio. En la segunda parte jugó casi de lateral izquierdo. Espero que renueve. Andone golazo. A ver si engancha una racha
      -Riazor empieza a convertirse en un estadio duro para los rivales, cosa que llevábamos tiempo sin ver. El público apretó mucho en la segunda parte después del robo. A todos los rivales que pasaron por aquí como mínimo les costó mucho.
      MALAS:
      -El centro del campo mal mal. Mosquera como el culo. Guilherme no tan mal pero un tio limitado. Emre mal ayer. Bruno horrible, no da una bien. Al banquillo ya
      -Garitano fatal. Cagado. En vez de dejar a gente que pudiese hacer daño arriba para que el Sevilla tuviese que cubrirse las espaldas hizo cambios ultradefensivos y permitió al Sevilla volcarse alegremente. Muy mal.
      -Nueva estafa arbitral. Ya está bien joder.
      -El equipo está tácticamente fatal. Ni conseguimos presionar bien, ni ser creativos en ataque, ni ser sólidos en defensa ni nada de nada.
      -Mentalmente flojos. Siempre nos remontan.
      -Somos malos también al contraataque, aunque Andone ayer tuvo uno. Muy poco contraataques bien tirados en toda la temporada.
      -Somo serios aspirantes al descenso. Nos salva que hay otros equipos también muy malos

    14. Increible q hasta tino este arto aun asi los arbitros nos estan perjuficando pero es una parte del problema la otra es los cambios desastrosos de garitano

    15. No hay nada que pensar, hay que hacer esa queja formal y además hacer mucho ruido en entrevistas para que se nos tome en serio que nos están tomando por los hazmerreir de la liga, se nos ha perdido el respeto por completo y cuando te atacan hay que defenderse, somos una institución centenaria y con cierta historia que hay que respetar y si no lo hacen poner todo de nuestra parte para que lo hagan que ya está bien de estos arbitrajes, horarios y sanciones a un club y una afición ejemplar

    16. Que hay una mano negra es una obviedad, y que no jugamos a nada con este entrenador otra.
      En cuando a lo primero , hay una persecución desde hace mucho tiempo a nuestra afición ( por fin la gente abre los ojos ) y casi todas las putas jornadas el arbitrucho de turno se equivoca siempre en nuestra contra, mucha casualidad eh,mucha.

        • Ni el victimista ni el prepotente, cuando nos señalan un penal en Gijon por un balonazo en la espalda de Laure y que para nada merecíamos bajar eso es victimismo muy gallego, muy gallego es decir mesian por nos e decimos que e GG, que coño tiene que ver una cosa de la otra, jugamos mal si (culpo a los jugadores) nos arbitran deliberadamente mal tambien

        • Mi ma, lo q hay q leer. Es evidente q deportivamente lo podria hacer infinitamente mejor, pero económicamente casi es imposible. Cuando nos deje con deuda 0 seguirás diciendo lo mismo…. En fin

          • Deja de leer la voz anda que os tiene la cabeza comida,el Depor en primera era totalmente viable,cuando nos deje…por ahora no vi ninguna maravilla economica realizada,pq los ingresos por publicidad son mas o menos como los años del papadas asi que ya me diras tu lo imposible de lo economico,hasta el celta nos dobla casi en el patrocinio de Estrella Galicia penoso!!!