24 viajes a ninguna parte

52

El Deportivo lleva la friolera de 24 encuentros consecutivos sin vencer lejos de Riazor en un partido de Primera División.

El 2011 estaba consumiendo sus primeras horas de vida cuando el Deportivo viajaba a Bilbao para enfrentarse al Athletic en San Mamés. Era la jornada número 17 de Liga y los coruñeses lograron los tres puntos gracias a un doblete de Adrián, que quitaron valor al tanto de Llorente a cinco minutos del final. 1-2 para los de Lotina ante los de Caparrós, y aquel 2 de enero se finiquitaba sin más, como una fecha cualquiera.

Pero, tristemente, más de dos años después, el deportivismo tiene que echar la mirada atrás hasta aquel día para encontrarse con la última victoria de los coruñeses fuera de casa en Primera División. Entre medias han pasado 24 partidos, unos ante rivales mejores o peores, unos con más suerte que en otros. Pero todos con un denominador común: el Deportivo regresó sin los tres puntos. El botín, 10 empates y 14 derrotas.

De la alineación de aquel día, hay cuatro hombres que podrían repetir el próximo domingo ante el Mallorca en busca de romper una racha tan negativa en un momento tan oportuno. Se trata de Aranzubia, Manuel Pablo, Juan Domínguez y Aythami. Laure, de la partida en aquella ocasión, no podrá hacerlo ante el Mallorca al seguir lesionado.

Entre medias, hay que destacar que durante la temporada en Segunda División el Deportivo logró un gran registro de 11 victorias como visitante en 21 encuentros, a las que hubo que sumarse las 18 conseguidas en el estadio de Riazor. Ahora, el equipo visita Mallorca con el único objetivo de la victoria. Si la salvación hace una semana parecía un milagro y todavía hay fe, ¿cómo no va a haberla para confiar en el triunfo en la isla? La afición se pregunta, ¿se puede?

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.