El salto a la gloria

15

Fernando Vázquez, que tiene por delante el reto de lograr la permanencia en Primera División, trabaja con visión de futuro para sacar más rendimiento a las categorías inferiores.

Ha llegado el turno de los canteranos. Fernando Vázquez no solo se centra en el presente, sino que también piensa a largo plazo por mucho que su contrato con el Deportivo finalice al término de esta campaña. El gallego quiere estar muy pendiente de lo que hacen los futbolistas de la cantera del conjunto blanquiazul, donde ha puesto su foco de atención con la intención de encontrar algún posible talento que pueda ser aprovechado en el futuro. Para ello, observa con detenimiento la evolución del filial semana tras semana.

“Vendré a A Coruña para ver al Fabril y al juvenil, que juegan este sábado y domingo. Conoceré un poco más la cantera”, comentó el de Castrofeito el jueves pasado en la sala de prensa de Abegondo. Y cumplió. Desde las gradas pudo contemplar una contundente goleada del filial al Somozas por 4-1. Un resultado que los juveniles no fueron capaces de repetir, ya que cayeron derrotados en el derbi ante el Celta por 1-2 -pasillo al campeón de Liga incluido-.

No es la primera vez que acude a Abegondo a ver al Deportivo ’B’, que curiosamente vive su mejor momento de la temporada desde que el técnico lo vigila en persona –los fabrilistas han cosechado cinco victorias (todas por más de tres goles de diferencia) y un empate ante el todopoderoso Racing de Ferrol desde que Vázquez se hizo cargo del Dépor-. Pero su interés por la cantera ha ido mucho más allá. Del segundo equipo ha querido conocer más de cerca a Oumar Sidibé y a Álvaro Lemos, que se ejercitaron con el primer equipo la semana pasada. “Es para conocerlos, para verlos, para compararlos. No es una decisión definitiva, aunque en ellos veo cosas que me pueden servir para más adelante”, explicó.

Tampoco hay que olvidarse de Pablo Insua, que en los últimos semanas ha entrenado de forma habitual con los mayores por las numerosas bajas en los puestos defensivo. El otro futbolista que ha llamado la atención de Fernando Vázquez es Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’, un juvenil de primer año al que quiere subir para verlo de cerca tras su regreso de la concentración con la Selección Española sub-17, con la que ha participado en la Ronda Élite de Croacia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.