Riki: “Mientras el equipo esté vivo, vamos a dar el máximo”

69

El delantero deportivista se muestra cauto ante lo que le espera al Deportivo en general y contra el Mallorca en particular. “Queda mucho por hacer”, asegura el madrileño.

El parón de Semana Santa da más tiempo para prepararse físicamente, pero también para pensar en profundidad en la situación actual del Deportivo. Iván Sánchez Rico ‘Riki’, se ha dedicado a las dos cosas en estos días sin competición deportiva. “Que llegue el partido frente al Mallorca para seguir con esa buena dinámica que nos dejó el derbi. Mientras el equipo esté vivo, siempre vamos a dar el máximo. Unas veces saldrá mejor y otras peor pero lo del Celta fue un impulso”, aclaró.

Aún así, el de Aranjuez es realista. “Tenemos que darnos cuenta de que no hemos hecho nada y que aún estamos lejos del objetivo. Queda mucho por hacer. La salvación está a tres puntos y hemos recortado a tres. Está claro que una victoria siempre refuerza y más contra el eterno rival”, matizó.

Ya con la mente puesta en el domingo, una victoria “serviría para dar un golpe sobre la mesa” ante un equipo que quiere seguir luchando. “Llevamos mucho sin ganar a domicilio y está claro que nuestra mentalidad es la de ganar, no cabe otra. El partido de ida fue duro, trabado. Ellos vienen en un importante estado de forma y también se juegan mantenerse en Primera”, dijo sobre los mallorquines. “Va a ser un partido donde hay que saber controlar las ideas y la tensión, además de tener la suficiente confianza para superarlas”. De los rivales destacó el buen estado de forma de Giovani y Alfaro, sin “olvidar que nosotros también tenemos jugadores importantes que quieren hacerlo bien”.

Sobre la carga física a la que están siendo sometidos con Vázquez, Riki no ha querido crear alarma. “Cada entrenador tiene su método y cuanta más intensidad tengas al entrenar, tampoco sin abusar, siempre es positivo para el grupo”. Para el atacante deportivista, “también mejora el nivel personal de cada uno”.

El ‘11’ blanquiazul reconoce que “durante todo el año, la afición ha estado volcada con las circunstancias y esta situación es otro motivo para creer más en la salvación. No me cabe duda de que nos van a apoyar a muerte hasta el final”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.