Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Betis | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Betis

16

1. Salvó un punto el Deportivo en la visita del Betis de Víctor Sánchez del Amo al estadio de Riazor. Digo que lo salvó porque hubo momentos en los que mereció llevarse más de lo que tenía sobre el minuto 90 de partido y el marcador no reflejaba esta situación. No hizo menos el Dépor de lo que hizo el Betis en el partido por lo que el reparto de puntos me parece el resultado más justo.

2. Fue mejor el Betis en la primera parte. Apoyado en el fútbol de Dani Ceballos, el conjunto verdiblanco manejó el timón del juego aprovechándose del cansancio acumulado por los hombres de Pepe Mel. A los blanquiazules les costaba llegar a los cruces, ganar las disputas y conseguir metros para correr a la espalda de los zagueros. Y al Betis le bastó en ese primer acto con ponerle un poco más de intensidad para llevar el ritmo del partido. En la segunda el Dépor reaccionó, sobre todo tras el gol.

3. El primer gol del partido no llegó hasta la segunda parte cuando Cristiano Piccini aprovechó un balón suelto en el área para poner el 0-1 que dejaba helada a la afición deportivista. Borges rechazó y Borges desvió. El italiano lleva tres temporadas y 56 partidos en el Betis. En esos encuentros ha marcado tres dianas, dos en Riazor y una en el Benito Villamarín. No se le da nada mal el feudo herculino.

4. Se quejó mucho el conjunto andaluz del penalti que señaló Álvarez Izquierdo en las postrimerías del partido. Una acción muy difícil de apreciar en el directo pero que las televisiones delatan a la perfección a Pezzella. Salta con el brazo muy arriba y golpea a un Celso Borges que se desestabiliza completamente en el aire. El propio centrocampista tico, raso y al centro, no perdonó desde los once metros. “Los lanzadores son, por este orden, Celso, Fajr y Andone, dijo Pepe Mel en rueda de prensa.

5. No fue un gran partido del Dépor, pero aun así no mereció perderlo. El Dépor se aprovechó de la mentalidad defensiva que imprimió Víctor Sánchez del Amo con sus cambios desde el banquillo. Con Joaquín y Rubén Castro presenciando el encuentro desde la banda, Víctor optó por futbolistas de mayor sacrificio defensivo pero de mucha menos determinación y calidad en zonas ofensivas. Así terminó el Betis: defensa de cinco, doble lateral en cada banda, un mediocentro defensivo, Ceballos y Sanabria.

6. El mejor jugador del Betis, y seguramente del partido, fue Antonio Adán. El portero madrileño frenó al Deportivo en varias ocasiones y solo él evitó que el conjunto blanquiazul pudiese empatar antes el encuentro. Si tu mejor jugador es el portero resume un poco el partido que se ha vivido. Quince disparos del Dépor, cinco entre los tres palos. El Dépor no merecía irse de vacío.

7. Mientras el Betis acumulaba defensas, Pepe Mel sacaba al campo atacantes. Primero Joselu para compartir delantera con Andone y después Ola John para darle aire fresco al costado zurdo. Así acabó el partido el Dépor:

8. La afición respondió en el festivo local. Aunque la hora no era la más propicia, buena cifra de espectadores en Riazor. Hasta 21.589 personas se acercaron al estadio deportivista para vivir el encuentro aplazado de la 21.ª jornada. El gol de Borges en el descuento les permitió irse a casa con una pequeña sonrisa en su cara.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

16 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios