En Riazor, como en casa

18

Poco más se puede decir a estas alturas de la categoría futbolística de Lionel Messi, pero sí conviene repasar sus estadísticas cuando visita a Riazor para darse cuenta de que el estadio herculino es un campo en el que el atacante se siente especialmente cómodo, teniendo en cuenta sus cifras goleadoras.

El jugador del Barcelona suma diez dianas en sus cinco visitas a A Coruña, lo que supone una media de dos goles por encuentro. En el Camp Nou, ante los deportivistas, suma siete tantos en seis partidos, unos números ligeramente inferiores. Además, en dos de esos cinco partidos a orillas del Océano Atlántico, el de Rosario logró anotar dos ‘hat-tricks’, uno en la temporada 2012-2013 y otro en la 2014-2015.

Por otro lado, cabe destacar que desde que el futbolista argentino visitó por primera vez el territorio blanquiazul, en la campaña 2009-2010, el Deportivo solo cuenta por derrotas los enfrentamientos con el conjunto catalán en Galicia. En su debut en Riazor, el delantero anotó dos goles en la victoria de su equipo por 1-3.

Quizás por ello, si los hombres de Pepe Mel quieren tener una mínima posibilidad de sumar ante el equipo blaugrana, será fundamental atar muy en corto al habilidoso zurdo para evitar que sus buenos números en tierras herculinas continúen aumentando.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

18 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. depormedellin el

      Me vale la alineación … Andone , Mosquera , Guillerme y Sidnei descansan obligatoriamente y reservamos a Luisinho .

      Eso sí. Preferiría a Kakuta y Marlos por Çolak ( le vendría bien descansar u jugar uno a minutos ) y Joselu .

      Pondría también a Laure por Albentosa ( aún que parezca una incongruencia) para acudir al corte de los bajitos y a Arribas con un marcaje férreo a Luis Suárez . De hecho me hubiera gustado una línea de tres centrales formada por Laure Arribas Navarro .

      Y presión cuanto más arriba

    2. isaito sempre depor el
      • shinoshuke el

        Un par de semanas, decían que es duda para el derbi, pero sería mejor que no arriesgara y que jugaría lo que resta, que recaer 1 mes y medio y perderse lo que queda de temporada.

    3. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      No hay galeria del partido contra el betis ???

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        …Ya las vi.

    4. Maese_Djalma el

      Yo sigo empecinado en jugar con defensa de 5, y un rombo en mediocampo, si no un 4-2-3-1.
      ———————-Lux
      ——-Arribas-Albentosa-Navarro/Monsalve
      Laure————–Alex—————-Luisinho
      ————–Borges——Fayçal
      ———————-Emre
      ———————–Marlos
      Banquillo:Tyton, Juanfran, Navarro/Monsalve, Bruno, Kakuta, Gil, Ola.
      Me explico, yo trataría de jugar con 3 centrales para frenar el tridente del farsa y con 2 carrileros que en este esquema serian los dueños de toda la banda, el farsa no hace 2 contra 1 en bandas porque no juega con 2 por bandas, los delanteros caen a banda pero los cubrirían los centrales. Y en mediocampo jugaría con Alex sólo de MC defensivo de clásico 5 como dicen los argentinos y con 2 MC que por supuesto tendrían que ayudar en defensa pero en ataque tendrían libertad para subir siendo más parecido a 3 MP pero por el medio y arriba Emre de Dr. de orquesta y Marlos arriba.
      En caso de encajar un gol y necesitar remontar sacaria a un central y sacaria un extremo para pasar al 4-2-3-1 o bien Kakuta o bien Gil.

      • Hombre eso es un autobus delante de la portería de toda la vida….jajajajaja. Desgraciadamente en este partido es una opción más que válida para intentar no llevarte un saco de goles. Además sabiendo que vas a estar atrás no tiene sentido sacar extremos que no defienden y con tanto espacio arriba es mejor Marlos que Joselu, por lo menos intentará correr.

        En caso de encajar y necesitar remontar mejor sacaría una imagen de la virgen del Carmen tamaño real para que nos proteja….jajajajaja

        Un saludo

        • Maese_Djalma el

          Si, es un transatlántico delante de la portería jeje pero es “mi plan” trazado para no encajar ante este equipazo , quizás piten un penalti y expulsión a ellos quien sabe?
          Si encajamos se me cae el planteamiento táctico así que lo que haga falta….

    5. Sinceramente y visto lo visto el miércoles, que mas da con lo que salgamos.
      Podemos hacer el partido del siglo que no vamos a ganar.
      Y no porque no crea en nuestro equipo sino que la victoria del Barça ya esta garantizada desde los despachos.

      Ojala me equivoque pero viendo el paupérrimo espectáculo del miércoles no soy nada optimista.

      • Maese_Djalma el

        Pues en tu opinión sería mejor ni salir a jugar para que no hubiese ni sancionados ni lesionados….. te das cuenta ? Es el mayor error que podamos cometer dar por perdido un partido antes de jugarlo, nos debería hacer reflexionar el reciente partido contra el Atlético en donde nadie creía en poder sacar algo positivo por aquí mientras yo creía en la victoria, al final un empate y casi acierto…. Por que no podemos sorprenderlos? Será difícil y tenemos menos posibilidades pero las tenemos.

    6. So unha Forza el

      lux

      laure – albentosa – arribas – navarro

      bruno – alex – borges – fajr

      kakuta – marlos

      Moito musculo no medio e atras, moita velocidade arriba… en canto kakuta non poda, ola john no sitio

      • So unha Forza el

        ou asi colocados

        defensa

        alex

        bruno – borges – fajr – kakuta

        marlos

        • Maese_Djalma el

          Bos días, na miña opinión é moi perigoso xogarlle de ti a ti o farsa, paréceme un suicidio, ainda que quizáis teñas ti razón e acumular moita xente atrás como é a miña proposta tampouco garantiza nada, corremos así o risco de que non poidamos sair cómodamente do noso campo…..
          Iso en canto o esquema, en canto os xogadores non comprendo como pos a xogar a Bruno o extremo con pior rendemento e sen embargo non pos a Emre Çolak, para min imprescindible. Ou a Gil.
          No caso de xogar cun punta preferiría o 4-2-3-1 ca o 4-1-4-1 por xogar cun MP sobre todo.

          • Te va a dar igual jugarle de tu a tu al Barça, que cerrarte, que no ir al partido.

            El Barça va a ganar si o si, porque asi lo deciden los chupatintas del futbol.

            O alguien se cree a estas alturas que si necesitan un cable del arbitro no se lo va a echar?

            • Maese_Djalma el

              Yo prefiero sospechar del árbitro a posteriori si nos perjudica, no a priori

              • Tienes razón, ya nos quejaremos del arbitro después. Hay que tener esperanza. Por pequeña e improvable que sea existe y hay que tener fe. Si no hacemos las clasificaciones por millones y ya no se juega al futbol.

                El futbol es para soñar, ya tenemos demasiada realidad con la que lidiar en el día a día.

                Por cierto, os veo despistados con la alineación. Gil juega fijo y no lo veo en ninguna de las que pusisteis hoy.