En Riazor, como en casa

18

Poco más se puede decir a estas alturas de la categoría futbolística de Lionel Messi, pero sí conviene repasar sus estadísticas cuando visita a Riazor para darse cuenta de que el estadio herculino es un campo en el que el atacante se siente especialmente cómodo, teniendo en cuenta sus cifras goleadoras.

El jugador del Barcelona suma diez dianas en sus cinco visitas a A Coruña, lo que supone una media de dos goles por encuentro. En el Camp Nou, ante los deportivistas, suma siete tantos en seis partidos, unos números ligeramente inferiores. Además, en dos de esos cinco partidos a orillas del Océano Atlántico, el de Rosario logró anotar dos ‘hat-tricks’, uno en la temporada 2012-2013 y otro en la 2014-2015.

Por otro lado, cabe destacar que desde que el futbolista argentino visitó por primera vez el territorio blanquiazul, en la campaña 2009-2010, el Deportivo solo cuenta por derrotas los enfrentamientos con el conjunto catalán en Galicia. En su debut en Riazor, el delantero anotó dos goles en la victoria de su equipo por 1-3.

Quizás por ello, si los hombres de Pepe Mel quieren tener una mínima posibilidad de sumar ante el equipo blaugrana, será fundamental atar muy en corto al habilidoso zurdo para evitar que sus buenos números en tierras herculinas continúen aumentando.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.