La hora de Álex

34

Tras varios meses en la sombra, Álex Bergantiños podría disputar mañana su primer partido como titular en lo que va de Liga. Con las bajas de Mosquera y Guilherme, el canterano parece la opción más viable para acompañar a Borges en el centro del campo.

Si en las últimas semanas fue Pedro Mosquera el que recuperó la titularidad y volvió a mostrar su mejor versión, la situación apunta ahora a que Bergantiños podría ser de la partida por primera vez en toda la temporada.

El pivote gallego fue el gran olvidado de Garitano durante toda la etapa de Gaizka en el banquillo blanquiazul. Con el ex del Eibar como entrenador, ‘Bergan’ no disputó ni un solo minuto en Liga, de manera que su participación se limitó a 75 minutos en la ida de Copa frente al Betis. Debido a ello, a finales del pasado año Rafa Rodríguez, su representante, llegó a admitir que Álex tenía “ofertas en firme de otros equipos”, aunque él mismo reconoció que el jugador nuca tuvo “clara su salida, ni mucho menos”.

Tras el relevo en el banquillo de Riazor, el panorama ha comenzado a cambiar para el centrocampista. En una de sus primeras comparecencias de prensa como míster del Deportivo, Pepe Mel elogió la labor de Bergantiños en labores de destrucción e indicó que no dudaría en ponerlo a jugar si así fuese necesario. Cumplió con su palabra el entrenador, que ante el Atlético daría a Álex sus primeros minutos de esta Liga.

Ahora, con Guilherme lesionado y Mosquera sancionado por acumulación de amonestaciones, el coruñés apunta a la titularidad para acompañar a Borges en el doble pivote. De confirmarse su presencia, se vería las caras con el FC Barcelona, un equipo que curiosamente se le ha dado muy bien en las últimas temporadas.

La pasada campaña, anotó un gol en el Camp Nou que supuso el 2-2 definitivo en un encuentro que al Dépor se le había puesto muy cuesta arriba. En el curso anterior, fue titular en el empate, de nuevo a dos tantos, que sellaba la permanencia del equipo en Primera. Además, en la 12/13 también batiría la meta blaugrana en un partido loco que el equipo dirigido entonces por José Luis Oltra terminaría perdiendo por 4-5.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx