El Dépor anuncia la llegada de Pepe Mel a Coruña

113

Tras la destitución de Gaizka Garitano como entrenador, el Deportivo peinó el mercado de técnicos libres para encontrar al hombre idóneo para revertir la pésima racha de 2017. Finalmente el elegido ha sido un viejo conocido de la Liga española: Pepe Mel. Será entrenador del Deportivo hasta final de temporada si nada se tuerce.

Como informa el club en su página oficial, Pepe Mel llegará mañana martes a Coruña para ultimar su contrato y firmar por el RC Deportivo. En el caso de que la operación fructifique, dirigirá su primer entrenamiento por la tarde en Abegondo y será presentado a última hora de la mañana.

Todo apunta a que en esta nueva aventura le acompañará Roberto Ríos como segundo entrenador y David Gómez como preparador físico. De hecho, el primer entrenamiento será este martes a las cinco de la tarde en horario modificado, ya que estaba programado para las once de la mañana. Falta por conocer el rol de Julio Hernando, anterior preparador físico de Garitano.

La trayectoria de Pepe Mel

El nuevo míster blanquiazul llega con una trayectoria de casi 20 años en los banquillos. Sus logros más recientes llegaron de la mano del Real Betis, en el que ha estado en dos etapas diferentes. En la primera de ellas, consiguió ascender al equipo verdiblanco, mantenerlo en Primera e incluso meterlo en Europa League. En la segunda, de nuevo fue capaz de subir a la máxima categoría del fútbol español.

Las dos etapas de Mel en el Betis se vieron cortadas por sendas destituciones, ambas provocadas por rachas de malos resultados en torno al ecuador de la temporada. Entre medias de sus dos ciclos en Sevilla, el técnico cogió los mandos del West  Bromwich Albion inglés en enero de 2014 y consiguió mantener al equipo en la Premier League.

Sobre el Autor