Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Sevilla | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Sevilla

93

1. Derrota inesperada del Deportivo contra el Sevilla. Inesperada sobre todo por cómo llegó, después de que el Deportivo aguantase un 2-1 favorable hasta el minuto 85 y se derrumbase en los últimos y decisivos minutos. La primera parte del Dépor fue para enmarcar, a excepción del despiste defensivo que supuso el gol de N’Zonzi. Supo apretar en ataque y robar balones en zonas peligrosas para el rival.

2. Verdaderamente el punto de inflexión en el partido del pasado sábado fue el tanto del centrocampista francés que apretó el marcador antes del descanso. Si el Dépor se marcha al descanso con un 2-0 a favor iba a ser francamente difícil que el conjunto hispalense pudiese remontar. Ese tanto desestabiliza al Dépor e ilusiona al Sevilla.

3. Los árbitros fueron nuevamente muy protagonistas y otra vez en contra del Dépor. El penalti no señalado sobre Florin Andone y la no expulsión de Luciano Vietto fueron determinantes para que el Sevilla pudiese remontar y llevarse los tres puntos en los últimos minutos del partido.

4. En los últimos días se le ha dado demasiada bola a que todos los males del Dépor son culpa de los árbitros. Sí es cierto que el Dépor en los últimos encuentros debe sentirse perjudicado, pero lo que no me cabe duda es que debería hacerse un poco más de autocrítica. No todo son los árbitros.

5. Porque el Dépor tuvo muchos fallos cerca del final del encuentro, tal y como explica perfectamente bien Tomás Magaña en este artículo.

6. El Sevilla despertó en el descanso y la primera decisión de Jorge Sampaoli fue introducir sobre el terreno de juego a Vitolo, un auténtico puñal. Por ahí entró todo el peligro hispalense en el segundo acto. La sustitución de Juanfran y la entrada de Arribas le dio alas al ataque sevillista.

7. Gran partido de Florin Andone, el mejor del rumano desde que viste la camiseta blanquiazul. Su gol es de una calidad mayúscula y su segunda parte luchando en solitario también. Necesita más ayuda en ataque para mostrar su mejor nivel.

8. A día de hoy sigo sin entender el cambio de Juanfran después de que él mismo explicase en zona mixta que estaba en perfectas condiciones. El Dépor supuestamente se instaló en un 3-5-2 con Bruno Gama y Luisinho como carrileros. Sin embargo, Gama apenas defendió la segunda parte mientras que Luisinho tuvo que colocarse como central izquierdo porque Babel estaba ubicado en el lateral.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

93 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios