Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Valencia | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Valencia

19

1. Un punto y muy buenas sensaciones para visitar Los Cármenes. Eso fue lo que se llevó el Deportivo de su empate del lunes contra el Valencia. Escaso botín, bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que el Dépor realizó probablemente su mejor partido de la temporada. Fue mejor que el Valencia, lo dominó en bastantes tramos del encuentro y creó más ocasiones claras de gol.

2. Pudo ganar el Dépor pero también pudo perder. Si en ataque ofreció elementos que se habían echado en falta en los últimos partidos -continua generación de situaciones de gol, capacidad asociativa en tres cuartos, personalidad en el centro del campo y descaro por las bandas-, en defensa mostró ciertas dudas cuando el Valencia combinaba en la parcela ofensiva. Los laterales hicieron un buen partido y los centrales también, pero el Valencia tiene muchísima calidad arriba y evitar que te hagan daño durante los 90 minutos es una quimera.

3. Apostó Gaizka Garitano por un 4-2-3-1 con muchos cambios con respecto al derbi gallego. Hasta cinco contando con la portería. Vamos, medio equipo nuevo. Y ésta era, sin embargo, prácticamente la misma alineación con la que venció al Sporting de Gijón. La únicas diferencias fueron Tyton y Luisinho por Lux y Navarro. Una alineación que convence a la afición.

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-19-34-19

4. Emre Çolak hace jugar al equipo. Pieza indiscutible el turco para que la parcela ofensiva de este equipo funcione. Es de esos jugadores que hacen mejores a sus compañeros porque casi siempre los deja en posiciones favorables. Si el pase es al pie lo da al pie, si es al espacio al espacio. Muy influyente en el juego. Mide cerca de 1,70 m. y a punto estuvo de marcar dos goles de cabeza tras sendos centros de Juanfran. No olvido que suya fue la pérdida que ocasionó el gol visitante, pero su gran encuentro es incuestionable.

5. Una de las grandes sorpresas de la alineación llegó en la portería. Gaizka Garitano optaba por mover el árbol y dejó a Germán Lux en el banquillo, titular en las nueve anteriores jornadas, y le dio la titularidad a Przemyslaw Tyton. El polaco le respondió con una gran actuación.

6. Hace tres temporadas, con Víctor Fernández en el banco, también comenzó Germán Lux como portero titular del Deportivo y fue dos jornadas antes que en ésta -octava- cuando perdió esa condición. Fue también tras un 4-1 (en esta caso ante el Sevilla). Y fue también contra el Valencia (el famoso 3-0 del debut de Lucas). Ese año fue Fabricio quien ocupó su lugar.

7. En el partido del lunes, el público de Riazor volvió a ver un gran nivel de Bruno Gama. El portugués le ocasionó muchos problemas a Abdennour, un central diestro reconvertido a lateral zurdo que sacó lo mejor del ’21’ del Deportivo. Después de no empezar el curso a su mejor nivel, el Dépor necesita recuperar al mejor Bruno.

8. Aguantó bien el césped después de la sustitución completa que se acometió el pasado mes de octubre. Tras haber entrenado allí el viernes, Gaizka Garitano dijo que el campo estaba bien aunque necesitaba agarrarse todavía un poco más. No dio esa sensación.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios