Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Villarreal | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Villarreal

60

1. Empate, creo que justo, entre el Deportivo y el Villarreal en el estadio de Riazor. Hubo fases del partido donde dominó el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, quizá más intensas, y también fases del partido de dominio visitante. Se vio mucho respeto entre ambos equipos y el resultado final, casi previsible mediada la segunda parte, fue un reparto de puntos.

2. Si el fútbol fuese un deporte de méritos, que a todas luces no lo es, hay que reconocer que a los puntos ganó el Deportivo. Las tres oportunidades más claras del partido fueron del equipo herculino. En dos ocasiones lo intentó Florin Andone (una se la sacó el portero en la primera parte y la otra la escupió el palo tras una media chilena en el área) y la otra fue el remate de cabeza de Joselu Mato que también sacó Sergio Asenjo a córner. Tal y como aguantó las embestidas, el Villarreal demostró en Riazor por qué es la mejor defensa del campeonato.

3. Con la posibilidad de utilizar a Joselu junto a Florin Andone en la delantera, Gaizka Garitano decidió darle protagonismo en los costados a Marlos Moreno y Luisinho para proseguir con el dibujo 4-2-3-1 que tan buenos resultados ha traído al Dépor en los últimos partidos. Sin duda, un esquema que beneficia las características de Emre Çolak, probablemente el futbolista más diferencial del Deportivo.

4. En cuatro partidos coperos había marcado dos goles y salvo acciones puntuales había rendido a muy buen nivel. Es central, de ahí que lo de los goles adquiera una mayor relevancia. Alejandro Arribas jugó el sábado por delante de Albentosa después de haberse ganado esa posibilidad en la Copa. Lo demandó en rueda de prensa durante la semana y el nivel volvió a ser alto.

5. Se estabiliza la pareja de mediocentros Guilherme – Celso Borges. El brasileño es el encargado de llevar el timón del juego, pero el sábado el centrocampista tico también se atrevió a buscar profundidad y verticalidad con sus pases. Y como siempre llegando al área en acciones peligrosas de su equipo. El brasileño, por su parte, encandila a la afición (y a su técnico) con sus constantes robos en la medular. Garitano está muy contento con los tres mediocentros de la plantilla que utiliza con regularidad, Álex aparte.

6. Se quedó contento Garitano con el partido de Luisinho Correia como volante izquierdo por delante de Fernando Navarro. El portugués partió desde una posición que no es desconocida para él pero que no había probado todavía con el entrenador vasco en el banquillo. Protagonista con el balón y sacrificado en defensa ayudando a frenar las subidas de Mario Gaspar. Una opción más mientras los fichajes se adaptan a la categoría.

7. Aplaudo el aplauso de Riazor a Marlos Moreno. Se habían escuchado los primeros pitos la semana pasada al colombiano, que todavía no ha cuajado en el Dépor y no ha cumplido las expectativas que tenía la afición deportivista puestas en él. Pero paciencia. Sus compañeros han insistido una y otra vez en rueda de prensa que hay que tener paciencia con él y que no se le puede meter toda la responsabilidad a un futbolista de 19 años. Le viene bien el cariño, el calor y el aliento de su público. Contra el Villarreal salió bajo una ovación en el que fue, probablemente, su mejor partido del curso. Con confianza jugará mejor.

8. Emre Çolak y Florin Andone. Los dos principales baluartes ofensivos del conjunto que dirige Gaizka Garitano. El otomano volvió a ser el faro desde la mediapunta y nutrió de balones a los atacantes blanquiazules. Sus controles orientados son una maravilla y su zurda en las acciones de estrategia un puntal para su equipo. El rumano está en un estado óptimo de confianza. Va a los choques con determinación, se atreve con todo y contra todos y actúa como referencia en un equipo que quiere jugar la pelota. Su conexión ilusiona.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Chilindrin el

      kakuta e ola son gemelos? vai ser dificil distinguilos no campo si xogan xuntos

    2. depormedellin el

      Pues muy bien … tenemos equipazo e ideas claras de que hacer con él ; a mayores , plantilla compensada con gente como Rubén , Lux , Arribas , Mosquera , Fajr , Alex , Bruno , Marlos y Joselu además de Laure y Navarro . Perfecto 👌 .

      El 4 2 3 1 lo vamos a ver varios años de la mano de otro vasco ; nuestro crecimiento deportivo y económico no será vertiginoso pero si tendremos una ambiciosa estabilidad y un equipo trabajado en cuanto a mecanismos sistemáticos .

      Seguramente veremos cómo cada año se nos va uno de los buenos pero traeremos reduciremos deuda traeremos a otro buen fichaje con proyección . Por fin , se acabaron las penurias , esas son para recién ascendidos y equipitos del tres al cuarto por la cola en cuanto a palmarés , historia y afición .

      Estoy seguro que acabaremos entre la sexta y la octava posición en una remontada con muchas alegrías de aquí al final de temporada .

      Por cierto , me molesta no saber a cuando ascienden las cláusulas de la segunda opciones de compra de Guillerme , Jhon y todavía espero que Kakuta traiga la suya correspondiente .

      FORZA DEPOR !!!

    3. Gol de Juanmi en posible fuera de juego y en un córner que no era. Buena vuelta a casa del canterano. Ya veis que no solo nos roban a nosotros.

    4. Dieguiño Tristán el

      Gol de Iñigo Martinez pa la Real, de falta.. y de rebote. 0-1.

    5. Es de coña que la Real tenga que jugar el Lunes, el Jueves y el Domingo. Vaya horarios hacen los artistas de la liga.

    6. Dieguiño Tristán el

      Salio Fayçal ya a jugar.. jejeje, y provocó la roja. Entraron El Arabi, En Nesiry y Fayçal pa remontar.

    7. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Babel cogio su ultimo gran contrato,…y tira millas.Otra vez lesionado y a engordar.

    8. Dieguiño Tristán el

      Gol de Congo a Marruecos, pierde nuestro Feis.. jajaja, a ver si tiene suerte el hombre y juega algo en la 2ª, al menos que no vuelva de un mes parado. La verdad es que Marruecos en 3/4 aun con todas las bajas que tuvo a ultima hora, Boufal, Amrabat y alguno más.. tiene mucha clase.

      • Dieguiño Tristán el

        Por si a alguno le interesan las alineaciones:

        RD CONGO: Matampi; N’Sakala, Zakuani, Tisserand, Issama; Mulumba, Bope, Mbemba; Mubele, Bakambu y Kabananga

        MARRUECOS: Munir; El Kaddouri, Da Costa, Benatia, Mendyl; El Ahmadi, Saiss, Boussoufa; Dirar, Bouhaddouz y Carcela

        El gol de Congo lo coló el tal Kabananga.

        • ¿Pero Munir no juega con España? Yo lo vi hace unos meses con la sub 21 en Pontevedra.

          Vale, debe de ser el portero que se llama así.

          • Dieguiño Tristán el

            Es el portero del Numancia! jajaja El otro Munir salvo chanchullo raro con la FIFA ya no podrá cambiar de selección, que debutó con España en la era Marqués.

    9. Parece que el club le ha ofrecido a Alex continuar en el Depor una vez que se retire…lógico ante la situación de duda que pueda tener,me alegro.

    10. h3rqulino__ el

      Quería aportar un dato al hilo de lo que apuntáis algunos de que Kakuta como viene del equipo chino ya está para jugar. Y parece ser que no , he buscado y la liga china empieza en Marzo y acaba en Noviembre evitando así él invierno. Así que Kakuta estáa principio de pretemporada.

        • Dieguiño Tristán el

          Ya se lo dije en la anterior noticia a Melecho, yo no se como está, pero la Liga China empieza en 6 semanas aún.

      • Podrías confirmar o desmentir esta afirmación?
        #periodismo #alrojovivo

        Sólo vi que jugó 79′. Grasias

      • Babel compartió once titular con Fabricio, exguardameta del Deportivo, y completó 79 minutos antes de caer lesionado y ser sustituido por el suizo Frei. Partió desde el extremo izquierdo, secundado por el exbarcelonista Adriano Correia en el lateral y formando línea de mediapuntas con el mencionado Talisca y Ricardo Quaresma.

        El futbolista neerlandés firmó el a comienzos del mes de enero su contrato con el Besiktas, que lo mantendrá ligado a uno de los grandes equipos del fútbol turco durante las próximas dos temporadas y media.

        • Dieguiño Tristán el

          Pues si que duró sin romperse el amigo, sería de la emoción de “acercarse” a su familia.

    11. Dennis_Bergkamp el

      Galicia en Goles [email protected] 27 sHace 27 segundos
      Anuncia @javitorres6 que @borjavalle12 ten autorización para marchar cedido ó Elxe despois do partido do venres en Las Palmas.

    12. En mi opinión se está sobrevalorando un poco de más a Kakuta. Tengo ganas de verlo pero es que leyendo a algunos parece que traemos a un crack y a mi para nda me lo parece.

      Ojalá rinda muchísimo pero las expectativas tan altas le pueden pasar factura

      • Dieguiño Tristán el

        No se que idea tienes por crack, es un buen jugador, en una posicion muy coja, de un estilo que no tenemos (bueno, esta Marlos.. jeje) y que seguramente aporte bastante al equipo.

        Dio muy buen rendimiento en el Rayo, es normal que la gente guarde buen recuerdo y espere algo similar aquí, despues ya se verá.

    13. “Por Romario no pagaría ni un duro. Lo que daría él por ser como Julio Salinas”

    14. Maese_Djalma el

      ——————Tyton
      Juanfran-Arribas-Sídnei-Luisinho
      ————-Guilherme-Borges
      Kakuta———-Emre———–Ola Jhon
      ——————–Andone
      Sup: Rubén, Albentosa, Laure, Navarro, Mosquera, Marlos, Joselu.

      Ola lleva entrenando desde hoy con el equipo y no es baja médica, puede que esté bajo de forma como lo estaba Laure, pero nada que le impida jugar, si el Mr. lo ve bien físicamente, para mí debería jugar
      .Kakuta si empieza a entrenar mañana , se habrá perdido un entrenamiento sólo y éste viene en teoría en perfectas condiciones físicas, por lo que yo si está bien lo pondría.No creo que Garitano ponga a los 2 nuevos titulares, pero estoy convencido que si están para jugar Garitano les dará minutos a ambos, básicamente porque tenemos a los 2 nuevos y a Marlos y Pinchi, Gil, Bruno y Valle lesionados, y Luisinho para mí no cuenta para ese puesto, salvo que no queden más jugadores, como fué casi el caso este sábado.

    15. Samu garcia cerca de fichar por el leganes, ese tampoco seria un mal refuerzo para el depor..

      • Dieguiño Tristán el

        cerca, cerca.. lo quieren y preguntaron por el hasta donde yo se, cobra bien y Javi Gracia no quiere que salga, no se, es una operacion compleja.

    16. “Juro sobre la cabeza de mi pene que nunca volveré a vestir la camiseta del West Ham. Si no me venden, me romperé los cruzados a mí mismo. Soy un ser humano, tengo derecho a elegir mi futuro. Y mi futuro lo veo en el Marsella”.

      Ya debe de tener ganas de volver a casa, ni que el Marsella tuviera un equipazo y por pasta no creo que sea, en la premier ahora hay mucha pasta.

    17. En un par de semanas yo creo que este es el mejor once que podemos sacar:

      Tyton, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Borges, Guillerme, Kakuta, Carles Gil, Emre Colak y Florín Andone.

      • Correcto no me parece una mala alineacion y cuando vuelva bruno y fajr vovlera a haber competencia.A Marlos le quedan un par de partido para demostrar que quiere jugar, asi que espabile.
        Para el viernes:

        Tyton
        Juanfran – Albentosa – Sidnei – Navarro
        Guillerme – Borges (o berguer como decia simeone)
        marlos emre luisinho
        Andone

        • para viernes yo pondría:
          ——————-Tyton—————————–
          ——– Arribas Albentosa Sidnei———–
          Juanfran ——————————Luisinho
          ————Guilherme–Borges—————-
          ———————Emre————————
          ————–Joselu——-Andone————-

          • Ultimamente se esta poniendo de moda jugar con 5 defensas, sobretodo porque se usan laterales ofensivos.
            Mas que ayudarlso para mi eser sistema les es perjudicial porque pierden la principal ventaja que tienen, el factor sorpresa al subir.
            Al jugaR DE carrileros se ven obligaados a atacar por cojones y los hace muy previsibles (a menos que sea una autentica maquina). Y sino vean lo poco que aporto marcelo desde su posicion en defensa de 5.
            Lo que funciona no lo tocaria

            • Sin embargo está sufriendo mucho Las Palmas contra defensas de 5, y en vistas de las bajas que sufrimos no lo veo mala opción, con 2 hombres en punta como andone y Joselu aprovechando los buenos centros lateraldes de Luisinho y Juanfran y teniendo en cuenta las bajas en defensa de LP (Aythami será, probablemente, titular)