Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Granada-Deportivo | Riazor.org

8 apuntes del Granada-Deportivo

58

1. Empate que sabe a poco el del Deportivo en Los Cármenes. Y sabe a poco por cómo se dio el partido, por ese gol anulado y por la sensación de que se escaparon dos puntos, pero si analizamos las estadísticas podremos ver que el encuentro fue muy parejo. Dominó más el Granada (59% vs 41%) y los disparos a puerta fueron muy similares (14 vs 13 y 6 vs 5 entre los tres palos). Primera parte sin apenas ocasiones y segunda bastante alocada.

2. Decíamos que la sensación es la de que se escapan dos puntos porque hay una acción clave, un error arbitral, que determina el partido. Con 0-1 en el marcador, en el minuto 76, se le anula un gol legal a Ryan Babel por fuera de juego que sentenciaba el partido. Para el Granada hubiese sido imposible levantarse. Esto no es una expulsión injusta a la hora de partido, ni siquiera un penalti dudoso en contra, esto son dos puntos menos a final de temporada. Y es clarísimo.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-20-21-53

3. Cuesta tanto sacar puntos para un equipo como el Deportivo que la resignación es evidente en el entorno del club blanquiazul. Juanfran estalló tras el partido y Luisinho habló alto y claro en rueda de prensa. Un punto muchas veces determina tu temporada, te hace perder la categoría o permanecer en ella. El Dépor espera no tener que echarlos de menos.

4. El fallo arbitral no enmascara la mala primera parte del conjunto blanquiazul en tierras andaluzas. Sin fluidez en el centro del campo y precipitado en tres cuartos apenas tuvo influencia en los primeros 45 minutos. Vivió al amparo de un Granada sin apenas recursos. Fue sólido en defensa pero en ataque no apareció.

5. Gran parte de las razones por las que el Dépor no compareció en la primera parte fue que Emre Çolak no estuvo fino con la pelota. Sin embargo, al turco le llegaron muy pocos balones fáciles en los que tuviese capacidad para combinar con sus compañeros. Tocó pocos balones comparado a los que tocó contra el Valencia. Aun así, dejó un gran pase para el gol de Andone.

6. El propio Florin Andone se quitó un peso de encima con su primera diana con el Dépor en partido oficial. Es muy importante para él pero también lo es para el Deportivo. El conjunto herculino necesita los goles del delantero rumano.

7. Quien también se pudo estrenar y se quedó a un paso fue Guilherme Dos Santos. Con 1-1 y a falta de cinco minutos, el brasileño tuvo una acción clarísima para darle la victoria a su equipo. Llegó muy bien y su disparo lo rechazó Ochoa de forma milagrosa.

8. Buen encuentro de Alejandro Arribas acompañando a Sidnei en el centro de la defensa. El central madrileño sustituyó al sancionado Albentosa y jugó a un alto nivel. No descartemos la posibilidad de que vuelva el de Alzira y Arribas siga en el campo en una defensa de cinco en más de una ocasión.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

58 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios