8 apuntes del UD Las Palmas – Deportivo

99

1. Muy importante la victoria del Deportivo el pasado lunes en el estadio de Gran Canaria. Es francamente importante a nivel clasificatorio haberla conseguido porque dejas el descenso a 5 puntos, marcándolo la propia UD Las Palmas, con quien además tienes muy bien encaminado el golaverage. Dejas también al rival herido, un equipo de Pako Ayestarán que no conoce la victoria en Liga desde que el técnico guipuzcoano ha aterrizado en su banquillo.

2. Pero la victoria en las islas no fue solo importante por el aspecto puramente clasificatorio, también fue muy importante para levantar la moral de un equipo hundido. Las dos derrotas consecutivas ante el Girona y la UD Las Palmas en Copa de Rey habían hecho mucho daño al conjunto blanquiazul por lo que el triunfo ante los de Ayestarán elevó la confianza y la moral de unos jugadores que a los que al término del encuentro copero se les veía en un nivel anímico preocupante.

3. En el encuentro del lunes se vieron varios detalles de lo que quiere ser este nuevo equipo de Cristóbal Parralo y esto para el aficionado deportivista debe ser una señal para estar contentos. Se vio a qué quería jugar el conjunto blanquiazul, se descifró cuál era el plan impuesto desde el vestuario. Ideas claras, mejores resultados.

4. El nuevo Deportivo ha recuperado las bandas, los extremos, los jugadores que inician la jugada pegados a la línea de cal. Tanto Fede Cartabia como Zakaria Bakkali tuvieron protagonismo por fuera y no tanto en zonas interiores, como hacían habitualmente los extremos con Pepe Mel. Además, estos dos jugadores que tienen regate y desborde se veían en ocasiones en uno contra uno frente a su par. La amplitud del campo benefició al Deportivo.

5. Otra de las claves de este nuevo Deportivo está en la presión adelantada. El Dépor fue capaz de robar balones en campo contrario. Seguramente no se trataba de la presión más coordinada y coral del mundo, pero mejora y mucho a la que se hacía con Pepe Mel en los últimos 8 meses. En la primera parte costó automatizarlo y el gol de Remy dañó la confianza de los jugadores blanquiazules para ir a buscar a la UD. Sin embargo, desde el empate, el Dépor sí se atrevió a buscar la posesión muy arriba. Los aficionados terminaron encantados con que en el minuto 87 con 1-3 en el marcador, los jugadores herculinos presionasen casi hasta el área de Raúl Lizoain.

6. Una nueva clave táctica del libreto de Cristóbal Parralo fue la menor presencia ofensiva de los laterales Juanfran Moreno y Luisinho Correia. Con los extremos tan abiertos y forzando el uno contra uno frente a su par, la labor del ‘2’ y del ’16’ blanquiazules era equilibrar al equipo en defensa. No hacía falta doblar constantemente a su hombre de banda para darle otra opción en el juego, la idea principal era esperar atrás y luchar por evitar los contragolpes locales. Se ejecutó muy bien.

7. Una última clave del encuentro fue la lesión de Jonathan Viera en la primera parte. Ya con 1-0 en el marcador, la UD Las Palmas perdió a su brújula, al futbolista que más daño podría hacer entre líneas al Deportivo. Un pinchazo en el muslo después de una carrera en ataque junto a Guilherme dos Santos dejó fuera de juego al futbolista canario, que podría haber guiado a su equipo a la victoria.

8. Aunque los dos goles de Celso Borges lo señalan como el jugador del partido en el Deportivo, yo quiero quedarme con la actuación en la banda izquierda de Zakaria Bakkali. El belga cuajó su mejor encuentro desde que viste la blanquiazul y fue un constante dolor de cabeza para la defensa canaria, especialmente para un Míchel Macedo que soñaría con él. Bakkali tiene potencia, tiene uno contra uno, tiene la destreza de dejar rivales atrás a través de su conducción. Quizás deba soltar el balón un par de segundos antes, pero ha mostrado que puede ser útil para Cristóbal.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Casper

    Que si que mañana podemos perder tranquilamente, pero hay una gran diferencia, ahora jugamos al futbol, antes haciamos el idiota en el campo. Grandisimo una vez mas Borges vaciandose por todo el campo, en la presion, en defensa, en la recuperacion en ataque y aportando dos goles. El año pasado nos salvamos gracias a sus goles y la gente aun asi muchos decian que era prescindible, una vez mas ENORME!!!!!! pero aun asi se seguira sin valorar su trabajo.

  • Ref

    Una cosa que no se había comentado antes. Que os parece el fichaje de Enes Unal por el Levante? Pensáis que mejoran considerablemente con el?

  • Forzadepor85

    Contra las Palmas se hizo un partido bastante serio por lo menos les pusieron ganas e intenciones,poco a poco

  • Shinoshuke

    Aquí se pasa del negro al blanco muy rápido y viceversa, hay que tener paciencia, que Parralo lleva 3 entrenamientos pero ya se ven pequeños detalles positivos, cosa que con Mel en 25 partidos y una pretemporada no se consiguió, de ahí el optimismo de la gente.
    Tampoco nos pensemos que ahora vamos a ser el Brasil de Pelé, contra Las Palmas no jugamos buen partido, pero se ganó que era lo principal y primordial, pero no nos engañemos, hay que tener en cuenta al rival, un equipo que lleva 6 partidos sin ganar. Con Mel pasó algo parecido, se ganó al Getafe que salió a empatar y al Alavés que era un polvorín, fuimos incapaces de ganar al Eibar que llevaba 3 goles a favor.
    En cuanto que tuvimos las mismas ocasiones que Las Palmas no es cierto, lo que pasa es que no fueron tan peligrosas como las de ellos, pero Bakkali tuvo 2 tiros a puerta, la ocasión en semifallo de Juanfran, alguna de Cartabia, los 2 goles de Borges, el penalty, la subida de Schär, un tiro desviado dentro del área de Luisinho y algun más que se me olvida. Las Palmas tuvo el gol en el que falló nuestro portero, el larguero de Vitolo, una remate a la escuadra que sacó Pantilimon y un tiro de Vicente.
    En definitiva, haciendo mal partido se ganó y se vieron pequeños detalles que generan optimismo, ni somos el Barça ni seguimos como con Mel.

    • DONMAURO

      un balón al primer toque de Borges en profundidad a Lucas, que lo dejaba mano a mano con el portero, y que este estaba demasiado fundido como para aprovecharlo…

      • Shinoshuke

        Ya pero no llega ni a tirar a portería, al final del partido Lucas tuvo varias jugadas en las que podría haberse quedado delante del portero, pero yo creo que el cansancio no le dejó claridad para resolver las jugadas. Yo en lugar de tanto medio habría cambiado a Andone por Lucas, pero es una simple opinión, lo importante era ganar y se hizo, nada más que decir.

        • DONMAURO

          una fue una recuperación de Mosquera que le puso un pase en profundidad muy bueno, el portero rival salió, Lucas llegó antes, pero erró en la ejecución y no pudo ni disparar, muy cansado, min 86

    • RUBICIO

      si contamos todos los remates salen a razón de 14, si contamos los que fueron a puerta sales 8.
      Para mi fue partido típico de dos equipos hundidos anímicamente. Con más precipitaciones que cabeza, pero si que se vio cositas diferentes, un poco más de equilibrio, no mucho más pero si lo suficiente para hacer cosas

    • Xoquita

      Non hai que deixarse levar pola euforia de gañar fora de casa. Nótase moitísimo que os xogadores inda teñen medo. Teñen medo a ir arriba a presionar (só se fixo cando íamos gañando) e teñen medo cando o rival se aproxima. Quero decir con esto que os resultados positivos son os que reforzan que a idea do entrenador funcione, e a partir de ahí os xogadores iranse crendo máis esa idea e a irán desempeñando cada vez mellor. É clave que teñamos ese punto de sorte nos seguintes partidos porque se non se da esta plantilla é como unha montaña rusa. Neste último partido tivemos esa sorte que outras veces non temos e espero que siga ahí porque será a mellor maneira de motivarnos. Cautela

  • Dennis_Bergkamp

    De que estarían hablando?

    zeltia regueiro‏ @zeltia86 5 minHace 5 minutos
    Hoy estuvo el doctor Arriaza en Abegondo y se paró a hablar con Fede Valverde durante varios minutos #Depor

    • Shinoshuke

      No creo que sea nada importante, si lo fuese lo mandarían a los médicos del Madrid que el propietario del jugador.

  • Dennis_Bergkamp

    Emre está tocado y es duda para el sábado.

    • Ref

      Y Adrián estará ya recuperado?

      • Shinoshuke

        Decían que tenía para 2 semanas, quizás sea precipitado que juegue contra el Atletico, más sabiendo la dureza del equipo colchonero.

        • Ref

          Tienes razón, sí, conviene no forzar

        • Chocandone

          Podía xogar uns minutiños ainda q sexa,que o teño no comunio

          • Shinoshuke

            Tambien yo, pero dudo de que vaya ni convocado.

    • Shinoshuke

      Yo soy un gran defensor del turko, pero el otro día no lo eché de menos y eso que Valverde que jugó en su posición no hizo buen partido, pero si hizo un trabajo por el que no se le puede reprochar nada. De todos modos soy de la opinión que Emre tendrá su oportunidad y que sumará al equipo con sus cualidades.

  • Xoanlc

    No estoy totalmente de acuerdo con los puntos que se comentan aquí.

    En mi opinión la presión no fue mejor que la que ya hemos visto en otros partidos. Hubo algún partido con buena presión adelantada de Mel. Creo que más que una mejor presión nuestra ayudó un mal equipo que teníamos enfrente.

    Mientras Viera estuvo en el campo esa presión no fue así. Estábamos mucho más atrás y no robábamos con peligro. Después si lo hemos hecho mejor, pero seguimos con un problema en el medio, pues nos crearon jugadas muy peligrosas en cuanto se saltaron la primera línea de presión.

    En cuanto a crear jugadas en la cal. Tampoco estoy de acuerdo. Para mi no es crear jugadas el darle el balón a un jugador y que siempre, el 90% de las ocasiones, intente la jugada en solitario. Para mi eso no es combinar y nos hace mucho más previsibles. Tanto Cartabia como sobre todo Bakkali fueron muy individualistas, ralentizando el juego del equipo y buscando casi siemrpe la jugada individual. Eso está bien en ciertas ocasiones, pero no siempre.

    Para mi este partido se ha jugado mucho al balón largo a que Cartabia o Bakkali consiguieran algo.

    Si he visto algunos “brotes verdes” y pienso que el equipo puede ir a más. Hay que darle tiempo a Parralo. Pero se está siendo demasiado optimista por un partido en el que creo que el resultado es engañoso y en el que tampoco se ha visto tan buen juego o un depor dominador.

    • DONMAURO

      Por palabras de los jugadores, y el propio Cristobal, la manera de defender, no se reduce únicamente a la presión adelantada, si no a la manera en la que actúas cuando superan esa primera línea de presión….
      Humildemente, creo que es una de las claves de mejora, y por ahí, puede ganar mucho el equipo defensivamente….Un brote verde

      • Tipo__gz

        Cometiendo fallos, se vio una presión coral, independiente de si es adelantada o no, cuando presionas tienes que hacerlo como un bloque porque sino superar las líneas y que el equipo se parta es lo habitual y lo normal.

        • Xoanlc

          Está claro .Aunque yo en otros partidos he visto buena presión, basculaciones… Y que nos jodían por cagadas individuales.

          Y lo mismo lo he visto ayer. Varias jugadas en las que errores individuales casi nos condenan. Es el miedo que tengo. Y es algo que es problema de los jugadores, el entrenador poco puede hacer si el equipo hace todo más o menos bien y después la cagada es de un jugador.

      • Shinoshuke

        Parralo es de la idea de que los defensas no se deben complicar lo más mínimo y que tienen que ser los medios los que saquen el balón jugado, pero a la mínima duda de pase fácil balón en largo y a presionar. A Parralo no le gusta que se estén dando toques sin sentido en la defensa, mucho menos al portero, por lo que si hay que jugar en largo se hace, pero con sentido, no a pelotazos.
        En cuanto a que le gusta el juego por bandas, es muy poco permisivo con las subidas alegres de los laterales y solo permite subidas por sorpresa limitadas pero efectivas, lo principal de los laterales es defender, ya se vió el otro día con Juanfran y Luisinho.

      • Xoanlc

        Si, he visto a la defensa con intención de jugar más alejada del área. Aunque eso ya lo vimos en un par de partidos anteriores. Ahora quiero ver si eso sigue así en los próximos partidos

      • DXT21

        A me pareció que el equipo encimaba mucho más al rival en lugar de la típica pantalla a dos metros. Y lo que si que me llamó muchísimo la atención fue la presión en bloque llegando hasta el portero (con el 1 – 3 ya). No la típica del delantero que va a incomodar por si fuerza la charlotada.

        • Xoanlc

          Si, más que como hasta ahora, que era el delantero solo y más atrás los dos extremos me pareció que hacían una única línea de presión, más efectiva

  • Bergantinhos

    lo de algunos es increible.. ganamos un partido y ya tenemos un equipazo, perdemos el proximo partido y hay que despedir al entrenador.
    deberiais ver lo que comentabais después del partido del getafe (que ganamos 2-1) ya nos veiais en champions, a pesar del partido horrible que se hizo.
    cambiáis mas que las mareas.

    • Ref

      Hay que tener tranquilidad y no volvernos locos. Algo de eso comentaba también ayer. Generalmente este grupo demostró en otras temporadas que en situaciones de aparente comodidad tiende a caer en picado, o sea que conviene mantener el grado de alerta muy activado. Si no es así, será difícil sacar muchos puntos con los partidos que nos vienen ahora

    • Tipo__gz

      Leo varios comentarios en esa línea. Pero después leo comentarios y no veo tantos desatados por la euforia, esto es tan cliché como que Guilherme no aporta nada, me parece a mí.

      • Bergantinhos

        le ganamos a las palmas con un partido ramplón, si, mucho esfuerzo que vale, es digno de mención porque hasta ahora no vimos correr a nadie, pero estabamos jugando contra las palmas, que nos iba ganando 0-1 y a partir de la lesión de Jonathan viera empezamos nosotros a jugar mejor.
        ganamos holgadamente pero gracias a 2 cabezazos aislados de borges, ellos con 0-1 tuvieron un tiro al larguero, que si llega a entrar igual nos vemos otra vez con una goleada en contra.

        • Tipo__gz

          Se ha ganado con solvencia me parece a mí. El punto es que le ganamos con solvencia a Las Palmas que es una gran banda. Pero para mí tácticamente el equipo dio mucho más de lo que veíamos.

          • Bergantinhos

            desde luego. Por lo menos pusieron intensidad durante 80 minutos, y corrieron mas que los partidos anteriores. Pero ojo, que era las palmas. hay que seguir entrenando y exigirle mas al equipo, que no todo van a ser victorias tan faciles.

        • h3rqulino__

          Dá tiempo al equipo tecnico a que trabaje mas al equipo para que te guste mas . Solo llevan 1 semana y ya se han visto cositas. Que les pides en 1 semana ?

          • Bergantinhos

            yo no digo nada del entrenador, la victoria es muy importante y me da igual que fuera en el minuto 90 y con gol en propia.
            Hablo por los que se crecen ahora y piensan que ganamos sobradamente y que a partir de ahora todo van a ser partidazos.
            Pongo de ejemplo el partido contra el getafe, que no jugamos a nada y ganamos 2-1.

            • h3rqulino__

              Pues perdona , pero yo no he leido a nadie en esa linea que tu dices.
              Igual es lo que tu interpretas y ahí está el error .

            • Xoanlc

              Pues yo lo interpreto igual. Y si estoy leyendo a mucha gente hablando de una gran mejora en la presión, juego… Que si un acierto jugar en largo a nuestros extremos…

              Y sinceramente yo he visto que nos dominaron los primeros minutos. Que nos dominaron en posesión. Que en cuant oa ocasiones estuvimos parecidos…

              Vamos a dar tiempo y que el entrenador pueda trabajar. Pero veo mucha euforia por un partido bastante malo que arreglamos con dos cabezazos de un medio y un penalti. Y un partido en el que no vi ni una ocasión de nuestro delantero centro, estrella. Eso dice mucho del juego que se creó

            • Xoanlc

              Totalmente de acuerdo contigo. Es algo que llevo tiempo intentando explicar y no hay manera

        • RUBICIO

          joder menos mal que vi el partido, porque por tu comentario parece que hasta el minuto 13 nosotros estábamos los 11 colgados bajo palo y las palmas achuchandonos sin tregua…. 2 cabezazos aislados, nada el 1º gol es porque fede manda un pepinazo y de milagro aparece borges…..

          Hombre que el partido no fue prodigio de juego esta claro, pero si no has visto mejoría en la disposición de los jugadores, en tratar de que las subidas de los laterales sean las justas, en intentar que los extremos sean extremos y no metiéndose a MP y actuando mas como falso extremos como hacían antes para que el lateral subiese y desdoblase siempre, dejándonos siempre tiritando.

          Se vio que aunque enfrente teníamos a un equipo tocado como el nuestro que con 4 presionando bien arriba se puede hacer cosas sin dejar vendida a tu defensa presionando 8 arriba y solo 3 defendiendo(centrales y un MC) que es casi como hacíamos antes.
          Que no fue un partidazo esta claro, pero de ahí a ramplón hay un buen trecho….

          • Xoanlc

            Pues los primeros minutos nos achucharon de cojones. Nos estaban dominando claramente.

            Y si son dos cabezazos aislados. No se creó mucho juego. Cuaantas ocasiones tuvimos? Eso no quiere decir que el centro y el remate no fueran buenos.

            Y yo la verdad si que lo vi un partido bastante ramplón. Sin un juego fluido y más buscando una individualidad que otra cosa

            • RUBICIO

              Hombre para mi 8 tiros a puerta meter 2+el penalti y un par de paradones del portero rival no es algo aislado, y si contamos los disparos que fueron fuera….. ya me suman 14.. para ser algo aislado…………..
              Cuando dos equipos están tan tocados en el estado anímico, lo que seria sorpresa seria ver un partidazo de alguno, sino un fútbol bastante tosco y con muchas cagadas por los nervios de ambos equipos, pero un partido ramplón es para mi llegar dos veces marcarlas y luego a verlas venir el resto del partido como en varios partidos con el polémico VSDA, que eclipsaba todo porque teníamos una conexión de la doble L que estaba inspirada.

      • Shinoshuke

        Peor es el cliché de que Borges solo aporta goles y que no hace nada, es totalmente falso, yo no he visto las estadísticas de este año, pero el año pasado era el que más balones robaba y más pases buenos daba

  • Oskar Casal

    A mi aparte de la victoria me gustó mucho ver que ya tenemos una idea de juego cosa que con mel no se veía era un cachondeo eso….Confío en q se mejore en el sistema y el parón nos va a venir bien para eso y recuperar a Rubén.

    • Xoanlc

      Y la idea de juego cuál fue? Porque sinceramente no la he visto tan clara. Sacando el intentar hacer una presión un poco más adelantada. El resto, nuestra idea de juego fue a ver si Cartabia o Bakkali hacían una jugada individual.

      Cuantas veces llegamos al área contraria cmbinando? Cuantos tiros tuvo nuestro delantero? Cuantas ocasiones?

      Creo que nos estamos emocionando demasiado. El equipo del otro día para nada lo vi mucho mejor que el que tuvimos hasta ahora en otros partidos

      • h3rqulino__

        La idea de juego es la poquita que se puede conseguir en 1 semana. No perdamos la perspectiva .

        • Xoanlc

          Si yo estoy encantado con el partido. Lo que no estoy tan contento es que las vamos a seguir pasando putas muchos partidos (como todos los equipos) y luego vienen las hostias. No estoy criticando al entrenador. Muy contento con el y ojalá sigamos creciendo, pero se están lanzando las campanas al vuelo

      • andodo

        Pero que algunos no vean una idea de juego no significa que otros si la vean , o que la haya. Cada uno opina sobre el partido como buenamente sabe, puede o quiere, y no por eso unos ven algo bueno (y es euforia) y otros no ven mejoría (y seguimos siendo una calamidad).
        Démosle a Parralo 3-4 partidos más. Se gano (para 1 semana de entreno entera no me importa demasiado las formas de ganar) lo que si me gusta es ver en el minuto 87 a la gente presionando y no conformándose con el 1-3.
        Mejoria o no.
        Un abrazo.

        • Xoanlc

          Yo estoy encantado con Parralo. Por lo menos le ha dado un aire fresco e ilusión. Y pone a todo el mundo a trabajar otra vez para ganarse el puesto.

          Siempre digo que mínimo 8-10 partidos al entrenador para que pueda ir haciendo algo.

          Pero leyendo el foro parece que arrasamos cuando para nada fue así. Apenas creamos jugadas, todo fueron arreones, jugadas individuales o balones largos.

          Lo de presionar al final estoy de acuerdo, pero enfrente teníamos un equipo con los brazos bajados y que hacía muy muy poco ya. Si llegamos a tener a otro dándolo todo es posible que nos hubiese cerrado mucho más atrás.

          Y en mi opinión, si nos conformamos con el 1-3 lo que se hacía era presionar para no dejar crear juego, más que para nosotros ir a por más goles. Bien hecho, pero si Las Palms hubiese tenido más control del balón (su medio campo fue una verbena) es posible que hubiésemos acabado más cerrados.

          Vamos a ver los próximos partidos y dejémonos de tanta euforia

      • Oskar Casal

        Bueno presionar ya es algo e intensidad también no es para emocionarse pero algo es algo ….

  • Riki number one

    Yo fichaba a Rainieri

    • GZDEPORTIVISTA

      Ta ocupado

    • RUBICIO

      creo que esta comiendo omelettes en Francia ;P

    • h3rqulino__

      Pues buscaban tecnico para el Fabril xD. No te lo tomes a mal , es una broma .

  • Shinoshuke

    Hoy juega el fabril contra el Pontevedra a las 17:00 y la novedad en la convocatoria es la incorporación de Luis Fernandez, por el que preguntaba la semana pasada por la falta de información del club. Me ha extrañado una cosa y es que en La Voz dicen que es su primera convocatoria, cuando ya fue llamado en los primeros partidos, aunque no jugase ni un minuto e incluso fuese descartado porque iban más de los 18 permitidos.
    Por lo que parece el que no volverá al fabril es Edu, que según Parralo ya pertenece a la primera plantilla a todos los efectos, además no parece haber ninguna recuperación de la larga lista de lesionados que hay en el fabril. Lo que pienso es que con Uxio, Jardel y Luisin, el que no tiene sitio es Luismi, delantero Valenciano que apenas si ha contado en lo que llevamos de año.

    • Ref

      Es importante que Luis ya vaya entrando en el equipo, sobre todo ahora que Ismael va a ser convocado con la selección y se perderá algún partido por ello

      • Shinoshuke

        Ismael está jugando en banda y tenemos a Pinchi y Galán, en la delantera Luisin tendrá que luchar con Uxio y Jardel, porque de momento jugamos con 1 delantero y dudo que cambiemos de sistema.

        Pero si creo que puede ser muy importante con su juego y sus goles y para aumentar la competencia en el equipo.

        • deportivusa

          yo dudo que Luis le quite el puesto a Uxio. Bueno, depende del nuevo entrenador claro esta, pero con Parralo, Uxio era un fijo. Un rematador nato pero que hacia mucho trabajo “sucio” jugando de espaldas a porteria, bajando balones para que Romay, Pinchi y Galan jugasen y creasen peligro. Un trabajo muy bueno el del 9 fabrilista

          • Shinoshuke

            Está claro que Luis no te da el trabajo sucio que hace Uxío, además de mayor poder aereo, pero tambien te da otras cosas que no tiene Uxío, como desmarque y mayor efectividad goleadora, se le presupone más calidad por haber jugado en 2ª, aunque eso lo dirá el tiempo.

            • Tipo__gz

              La duda de Luis es cómo está tras lesiones etc

              Si se pone a tono es titularísimo.

            • Shinoshuke

              Hombre acaba de salir de una lesión de 8 meses, tendrá que ir entrando poco a poco, no conviene forzarlo, sobre todo porque con Uxio y Jardel no hay necesidad.

        • Ref

          Lo sé, pero bueno si tenemos que jugar con dos puntas en un momento dado, como en el partido del Navalcarnero en la segunda parte, Luis también puede cumplir esa función de jugar algo caído a banda izda, con Uxío como punta de lanza. La verdad es que la plantilla es bastante versátil

          • Shinoshuke

            Para jugar en banda tienen más cualidades Jardel que en Portugal con su equipo y en las inferiores de la selección jugaba de extremo y también Luismi que ya ha jugado en el interior derecho cuando faltó Galán en los primeros partidos. Otra cosa es que con el marcador en contra, vayamos a por el partido y jueguen juntos Luis y Uxío por lo que uno de los cambios sería uno de los 2 pivotes.
            Que es donde más problemas veo ahora mismo con la baja casí segura toda la temporada de Edu, ya que Carlos Lopez es más defensivo y Queijeiro y Bengoa siguen sin dar el nivel que se esperaba de ellos.

            • Ref

              A mi Queijeiro me agrada. En lo de Bengoa coincido contigo. Lo que esta claro es que es difícil que la baja de Edu (si definitivamente se instala en el primer equipo) no se acabe notando a la larga, porque era un tío muy diferencial

            • Shinoshuke

              A Queijeiro hay que exigirle más, ya no es ningún crio y tiene que asumir el control del equipo y hacerlo jugar, el otro día tuvo muchas perdidas de balón que costaron contras, es el que tiene que conectar la defensa con los jugadores de ataque.

    • Tipo__gz

      Pues me parece una estupidez no tirar de Edu para este partido.

      • h3rqulino__

        No tiran de Edu porque para Parralo ya es jugador del primer equipo y se encuentra inmerso en la dinamica del equipo .

  • Animalinho

    Importantisima victoria y buenos síntomas. Quizás lo más preocupante sea la inseguridad que sigue transmitiendo la portería.

    • ocancerbeiro

      Pues yo veo mas inseguridad en la linea defensiva que bajo palos, y mira que no me convencen nuestros porteros.

      De los últimos 10 goles encajados no reconozco cantadas flagrantes de nuestros porteros, pero sí las veo y muy grandes de la linea defensiva

      Quizá donde vi mas error del portero fue de Pantilimon el otro dia, y aun en esa, mas error es dejar que el rival llegue y chute tan cómodo casi en el area pequeña

      • Animalinho

        Estoy deacuerdo. Lo de Sidnei es de traca.

        • ocancerbeiro

          Y mira que me gustaba hace un par de años, pero joder vaya acciones de amateur que está haciendo en los ultimos tiempos

          • GZDEPORTIVISTA

            Fai un par de anos botamos toda unha volta en Europa…

          • Animalinho

            No es normal. Seguramente estaba sobrevalorado pero yo lo noto flojo en físico y concentración.

        • h3rqulino__

          Para mi en el gol del otro dia es mas fallo de Guilherme y el jugador que esta a su lado que se quedan dormidos en el rechace y elm jugadior de Las Palmas la recupera entre dos de los nuestros anticipandose a ellos. En la primera accion Sidnei encima al jugador de Las Palmas que quiere controlar y no puede por la accion de Sidnei. El balon se le queda a 1 metro y ahi aparece otro jugador de Las Palmas que se cuelan entre dos de los nuestros ( guilherme y otro) que se duermen en esa accion . En la segunda jugada Sidnei en un primer momento se queda parado pq estan sus dos compañeros al lado del balon y cuando ve que estos no reaccionan ya es demasiado tarde para el . E gol a Pantilimon cuanto mas lo veo mas cantada me parece. Una cosa es que en un mano a mano te vayas al suelo y el balon desafortunadamnte se cuele entre tus piernas y otra es que estes cubriendo el primer palo y tengas medio metro de separacion entre pierna y pierna y se te cuele por ahi el balon . Schar se queda a dos aguas pq en esa jugada no sabe que hacer si va a tapar a Remy deja al descubierto la linea de pase a un delantero de Las Palmas que entra solo al punto de penalti ( se ve porque echa una ojeada atras) y si tapa esa linea de pasa le deja via libre a remy hacia Pantilimon.
          Para mi ese gol despues de verlo varias veces repetido es una cadena de fallos.

          http://www.fullmatchesandshows.com/2017/10/30/las-palmas-vs-deportivo-la-coruna-highlights-2/

          • Ref

            Totalmente de acuerdo

          • Xoanlc

            Fíjate en el primer gol quien, para mi, la caga, dejando irse al jugador del Las Palmas. Para mi ese es el primer gran problema. Después, como comentas, Schar a demasiada distancia. Pero fíjate que es Schar quien tiene que estar ahí, cuando ahí debería estar Sidnei y Schar en su posición co nel otro delantero

            • h3rqulino__

              Sidnei sale a presionar a Calleri y lo consigue pq este no consigue controlar el balon. El balon se queda muerto entre Ghilherme y otro jugador ¿bakali? y termina llevandoselo otro jugador de Las Palmas que aparece por detras de estos dos , que se han dormido, y se lleva el balon en velocidad . Dificil para Sidnei pararlo en esta segunda jugada .

            • Xoanlc

              Pero es justo en esa jugada en la que debía estar Sidnei, para que no suceda lo que sucedió. Y es Schar quien tiene que ir ahí a tapar eso.

              Está muy bien salir a presionar un balón, pero teniendo en cuenta que no dejes vendido al equipo. Ahí era cuestión de Guillerme y Bakkali. No creo que el central deba salir a donde salió y más dejando desprotegida su espalda. Pero ya dejando eso de lado, ese balón dividido o se gana o se hace una falta.

              Para mi un fallo grave. Y no quiero echar la culpa a nadie en particular, es un fallo. Pero esos son los que lastran al equipo y hacen que todo el trabajo se pueda ir a la mierda.

  • DONMAURO

    ¿creéis que Cristobal, dio ordenes explícitas de sacar el balón de atrás con más profundidad, abandonando la idea anterior de madurar desde atrás (que no tenía demasiada continuidad en mediocampo)?
    ¿viendo los balones perdidos de la línea de 4, os refuerza esta idea, o pensáis que fue fruto de la necesidad y de ser contundentes, no correr riesgos y ganar solidez y contundencia?

    https://uploads.disquscdn.com/images/f61831e90a3602ebcec4d00ebaaf1e91c9811f926ebabde2ef4bebdf436956a0.png

    • Mikegarrova

      Mira lo que le pasaba a Jémez por intentar sacar el balón jugado desde la defensa… A veces salía bien, pero a veces cosían al Rayo a recuperaciones peligrosas.

      • DONMAURO

        cada sistema tiene sus defectos y virtudes, igual que los 11 elegidos para ello. Un equipo no puede dominar todas las disciplinas…

        comparando con los partidos anteriores, me pareció que utilizamos mucho menos el pase entre defensas para salir con el balón jugado desde atrás. Y mucho más drástico, que no nos apoyamos tanto en el portero en la salida.

        • Xoanlc

          A eso hace unas jornadas le llamaban no tener una idea de juego y jugar al patadón… Ahora veo con asombro como alguno que criticaba eso, lo alaba.

          Yo la verdad siempre he preferido un juego más directo y no tocar tanto el balón sobre todo cuando no tenemos jugadores para ello y los robos nos pueden matar. Y más teniendo los jugadores que tenemos que pueden hacer mucho daño corriendo y pelean bien los balones divididos.

          • RUBICIO

            es que hay formas y formas de jugar al “patapum pa arriba”

            https://www.youtube.com/watch?v=3JiqHf-Cl1U

            • Xoanlc

              Jaja buenísimo, ya no me acordaba de ese. Por supuesto que hay formas y formas. Y sinceramente, la que vi el otro día no me pareció demasiado efectiva contando el número de ocasiones creadas.

              Creo que tenemos jugadores para ganarle las espaldas a una defensa y no para que se la tengan que jugar en regates contra mil.

              A mi no me convenció demasiado

            • RUBICIO

              14 remates.. para ser fuera de casa tampoco esta tan mal ese patapum 😉

    • Socio796

      Cristobal creo que esta poniendo un poco de cordura al utilizar un sistema que ya estaba utilizando en el Fabril y que puede funcionar con la plantilla que tenemos, arriba tenemos gente rapida que puede buscar la linea de fondo y dar buenos centros para la llegada de borges en segunda linea y buscar la sorpresa con cambios de juego con ectremos muy abiertos y buscando la espalda de la defensa puede darnos buenos resultados pero yo creo que esa presion alta que se vio el otro dia es algo que dificulta mucho la salida del balon al rival y nos va a dar muy buenos resultados

      • Ref

        El estilo en el Fabril era similar como bien dices cuando no teníamos el balón, subir líneas y apretar arriba para robar el balón en zonas cercanas al área rival. Luego sin embargo en el primer equipo parece que con balón tratamos de jugar de un modo más directo, mientras que en el Fabril el estilo era más combinativo, pero también porque tenía jugadores más aptos para intentar eso en la categoría, como Romay Edu Queijeiro etc.
        Los buenos entrenadores lo que tienen es que saben sacar el máximo provecho de las características de sus jugadores, potenciando sus virtudes y tratando de minimizar sus defectos

    • ocancerbeiro

      Creo que si que es una consigna, acertada a mi parecer:
      + La capacidad de Bakkali, Lucas y Cartabia de sacar provecho de balones largos es notable, como tambien lo es la capacidad de desplazar el balon en largo de nuestros centrales, y por supuesto la capacidad de Borges de culminar llegando desde atras

      La capacidad de nuestros jugadores interiores de madurar la jugada y romper lineas con pases es muy escasa.

      En definitva, me gusta esta idea de Parralo, y parece que él la tiene muy clara ya desde el Fabril, asi que mejor aun

      • DONMAURO

        veremos contra rivales como el del sábado que se cierran muy bien y son muy organizados, y aprietan mucho, el plan puede ser otro…

    • RUSH

      Para mí lo más destacable del partido, es la presión alta durante los 90 minutos, y eso no te va a salir en ningún mapa. Lo de jugar más directo obedece simplemente a no perder el balón en zonas de inicio del juego, y como se puede observar en el mapa que has puesto, se puede decir que el objetivo se ha cumplido.

      • DONMAURO

        la presión adelantada, como han dicho tantos compañeros, es la mejor noticia. Y eso debería plasmarse en el mapa de recuperaciones del equipo en zonas de campo rival, y en directo, en el peligro tras recuperación y verticalidad.

        • Xoanlc

          Mi duda es si esa presión adelantada fue más por cosa del rival que mérito nuestro.

          En los primeros minutos no la tuvimos. Nos dominaron y jugaron más en nuestro campo. Fue con la lesión de Viera que empezó a cambiar. Sobre todo en la segunda parte y yo creo que más motiva a que ellos debían de remontar y se nos hizo más fácil esa presión.

          Quiero verla en los próximos partidos, a ver si continua o fue un espejismo.

    • DXT21

      Joder con Juanfran, no queda muy bien con ese mapa de estadísticas. Pero vamos, es lo que se suele ver en los partidos, pierde ver muchos balones en ataque. En mi opinión debería limitar sus subidas a un 50%. Vive demasiado tiempo en campo contrario.

  • Choliño

    ya que soy el primero en comentar la noticia,solo decir que …que a gusto se está despues de ganar como dios manda, siendo superiores, así dá gusto.
    forza depor ¡¡¡

    • Bergantinhos

      no nos vengamos arriba.
      acabamos de ganar a Las Palmas!!! seguimos sin jugar a nada, ganamos gracias a 2 goles de borges en 2 jugadas aisladas (si, también cuentan) pero de este partido yo solo saco una conclusión, y es que cuando no hay juego colectivo, si quieren pueden correr y presionar durante 80 minutos, pero así no vamos a ir muy lejos.

      • ADLT

        Tremendo. Cuando perdemos es el apocalipsis y si ganamos no tenemos derecho a disfrutarlo.

        • RUBICIO

          Confirmando la excepción que confirma la regla, por rara vez estoy de acuerdo con tu comentario.. Será el apocalipsis??? ;P

        • h3rqulino__

          Me uno a Rubicio. Por una vez estoy de acuerdo con tu comentario.

      • Dxxx79

        Vete a cagar a la playa, un poco aunque sea

      • Shinoshuke

        Como no ibamos muy lejos era con Mel, que ni siquiera corriamos y presinabamos más de media hora. El Lunes no es que haríamos buen partido, es más fue bastante malo y tuvimos relativamente suerte, por la lesión de Viera y que el remate de Vitolo dio en el larguero y no entró, pero no digas que no hubo buenas sensaciones en la segunda parte porque es faltar a la verdad.

        • Ref

          Estoy de acuerdo, lo bueno del otro día es que sí se vio una idea clara de lo que se quería hacer, sobre todo a raíz del empate. Otra cosa es si esta manera de jugar será tan efectiva contra rivales que tengan unas características de juego muy distintas a la del Las Palmas. Piano piano