90 minutos más para Borges

26

Celso Borges continúa acumulando minutos. A 9 de junio, el mediocentro sigue en competición y todavía no ha podido disfrutar de vacaciones, pues se encuentra concentrado con Costa Rica y esta pasada madrugada disputó los 90 minutos ante Panamá. El conjunto de Óscar Antonio Ramírez, que atraviesa un momento de dudas y encadena ya seis partidos sin vencer, no pudo pasar del 0-0 frente a Panamá.

De hecho, los ticos fueron capaces de salvar un punto tras jugar más de media hora con diez futbolistas por la expulsión del central Giancarlo González, que soltó un codazo sin sentido en una acción ofensiva a balón parado y fue castigado con roja directa.

Con este resultado, Costa Rica es segunda en el hexagonal de CONCACAF pero mantiene una ventaja de tan solo dos puntos con el cuarto puesto, que actualmente ocupa Panamá y que obligaría a disputar una repesca de cara al Mundial de Rusia 2018.

El próximo martes, los costarricenses repetirán como locales en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José, recibiendo a la colista del grupo: Trinidad y Tobago.

Sobre el Autor

  • Fuerzaparavivir

    Pues a Ibra yo le daba un millón y el resto en acciones y con suerte en un futuro tenemos un presidente con dos cojones y la cuenta corriente pesada XD

    • Vidal Fernando

      eso y percebes, seguro que acepta.

  • tipo__gz

    Hablan de la ambición de Gaizka por ahí abajo, para empezar el mejor entrenador que tuvimos en años. Y para seguir, fichar por el Athletic B, cobrar posiblemente lo mismo o más que en Coruña, y tener la posibilidad de entrenar en 2 o 3 años al Athletic… pues la verdad, creo que hasta tuvo suerte echándolo de aquí.

    • galixa

      +1906

  • GZDeportivista

    Celso sempre con nos.

  • ApacheBlanquiazul

    Zlatan Ibrahimovic, jugador libre desde hoy mismo, no digo más……😂

    • Edgarin

      Buah, juro que venia a poner lo mismo jajaj
      Si acepta cobrar en marisco el 90% de la ficha hay opciones jajaj

      • ApacheBlanquiazul

        Con el ego que tiene este hombre, le hacemos un busto y viene sin pensarlo… jajaja

  • MasterPiece

    Madre mia, me he quedado anodadado con la ambición de nuestro antiguo entrenador, asi nos luce el pelo contratando a este tipo de gente en el club, jugadores y cuerpo técnico.

    • kubee

      Pues a mi me encanta este tipo de entrenador , que lo que le gusta es entrenar y lo hace con toda la humildad del mundo. Una pena que los resultados no le acompañaran .

      SI ya hay un monton de entrenadores comentando partidos en la tele, que si no le dan un equipo de primera no quieren entrenar y prefieren ser una imitación mala de periodista.

      A ver cuanto tarda VSDA en volver a una tele o a una radio a comentar partidos. La nueva generación de entrenadores.

      Un entrenador lo que tiene que estar es entrenando, si no es en primera, que sea en segunda o sino a xavales. Para comentar partidos valen de sobra ex jugadores sin mas.

    • TuruFlores

      Sinceramente no veo nada que reprocharle a Gaizka en ese sentido.

    • pr3d4t0r

      A mi lo que me deja anonadado es la capacidad de “crítica” que tenéis algunos. Deporte nacional.

      El fútbol fue injusto con Garitano siendo técnico del Deportivo. Para los resultadistas, lógicamente puede parecer el mayor paquete del mundo… y ojo que soy entiendo que los resultados son lo primordial, pero también entiendo que Garitano salvo algunos detalles, estaba haciendo un buen trabajo, y hubo factores ajenos que se mezclaron con esos “detalles” y que hicieron que dejase de ser entrenador de este equipo.

      Un tipo serio y profesional y ojalá le vaya de puta madre tanto en el Athletic B como en donde sea. ¿ambición? Entrenar el equpo B del Athletic lo puede catapultar al primer equipo, que a día de hoy, es bastante mejor que el nuestro. Eso sería ambición, por poner un ejemplo… pero como lo desconozco, no hago esa valoraciones tan personales.

      • cancelos

        Si dentro de 2 años está entrenando al Athletic habrá que ver lo que se dice por este foro. Me imagino:

        Porque lo habrán largado cuando era el mejor entrenador de los últimos tiempos, si no era su culpa, los ábritros… Cuando lo que están diciendo es que todo era culpa suya y que era un paquete.

  • La pregunta del millón

    ¿Cuál es el nivel de Celso Borges?

    Yo por más partidos que le veo no lo sé.

    Hay días que lo veo clarísimamente flojo, rehuyendo la jugada, equivocandose, andando.
    Otros días parece que es fundamental, recuperación, llegada, brega, inteligencia.

    Lo jodido es que el hace lo mismo siempre.

    Es un caso raro el del tico. Pero lleva siendo fijo 3 entrenadores ya…

    • Jugador inteligente y trabajador, pero irregular, bajo mi punto de vista. Leo a muchos de deshacerse de él pero no creo que esté en los primeros puestos de jugadores para salir, precisamente por las primeras cualidades.

      Creo que su rendimiento depende mucho de quién le acompañe en el campo. De ahí la irregularidad.

    • oscardepor

      Hombre, si fuese más regular en sus puntos fuertes pues… no estaría en el depor.

    • galixa

      Es muy irregular.3 años fijo con los entrenadores y nuestro medio campo una autopista

      • kubee

        Un Fijo, porque siempre que falto por culpa de sanciones, lesiones o por viajes con su selección, hemos hecho el ridículo.
        Celta 4- depor 1, leganes 4 – depor 0, valencia 3 – depor 0. Evidentemente cualquier entrenador del mundo si haces un partido asi de malo cuando falta Borges, vuelve a ponerlo a el.

        Si llegamos a hacer un partido pasable cuando Borges falto, seguro que se le daba mas descanso, porque resulta evidente que Borges y juanfran necesitaban descansar. Su futbol es de llegar mucho arriba, no son como luisinho o mosquera que incluso se pueden ir dosificando en los partidos. Pero juanfran y Borges el gramo de fuerzas que le queden las van a utilizar intentando incorporarse al ataque.

        • galixa

          lo siento pero no te compro la moto
          Por eso llevamos 3 años pidiendo papas para salvarnos,con un futbol al patapun y los unicos 3 meses q vimos algo de futbol,fue cuando Mosquera estaba a tope

          • kubee

            Pues para mi con el entrenador que mas hemos jugado al patapun es precisamente con VSDA y en esa primera vuelta.
            Todo el mundo buscaba a lucas de forma desesperada, aunque estuviéramos saliendo de nuestra propia área.

            Nos salio genial, porque lucas con espacios y ataques tan rapidos destrozo muchos rivales. Pero los rivales aprendieron y cuando empezaron a jugarnos partidos mas replegados, hemos sufrido un monton en la segunda vuelta. Yo no vi ese futbol que dices.

            Algo de futbol lo vi esta temporada cuando garitano encontró un equipo con guillherme, Borges, babel, gil , emre en medio campo. Ahí si parecía que teníamos todos los ingredientes necesarios en medio del campo, para tener el balón en el medio campo y ser capaces de marcar nosotros el ritmo del partido que nos interesa.

            Pero yo jamas vi con el gran mosquera hacer eso. Lo que vi con el gran mosquera es ser fundamental en la lanzadera para lanzar los ataques desde nuestra frontal del área a lucas. pero eso es precisamente jugar al patapum. Y ataques rapidísimos.

            • galixa

              Ya por eso en diciembre del 2015 todo el mundo queria a Mosquera y ahora le estamos pagando el paston que le estamos pagando.De verdad q hay veces que da pereza hasta a discutir con vosotros
              Y por Autopistas Borges nadie se interesa…

        • cancelos

          Yo estoy contigo Kubee. Soy de los que más defienden el trabajo de Borges, ya que es un trabajo muy oscuro y poco vistoso, lo mismo que el de Bergantiños.
          Su trabajo no es crear juego, es el de destruirlo, estorbar, ganar balones aéreos y llegar al área rival sorprendiendo, y para mi eso lo hace muy bien.

    • kubee

      VF, VSDA, Garitano , Pepe mel yo diría que cuatro.
      Para mi , de los jugadores que mas esta al nivel esperado cuando se le ficho.
      No se si es porque no tenia tantas expectativas como vosotros , o porque le veo hacer mas cosas en el campo de las que la gente dice.
      Pero sus números están ahí, tanto en pases realizados, goles marcados, balones robados etc etc..
      Tan malo no puede ser cuando es el único mediocentro que tenemos con el que se puede sentir comodo alex bergantiños (Barcelona) Guillherme (Real sociedad) y Mosquera (una primera vuelta con VSDA brillante)
      Yo a los otros 3, los veo mucho mas perdidos cuando Borges no esta. Solo hay que recordar todos los partidos que falto Borges en estas 3 temporadas.

    • TuruFlores

      Yo creo que es un jugador que aporta muy poco a la larga.

    • pr3d4t0r

      Jugador práctico. No destaca especialemente, salvo en esa faceta “goleadora”. Para mi un buen jugador para tener en cualquier plantilla de media tabla. igual que Navarro.

      Perfecto para el Depor actual.

      • MILESIO

        Chapeau! 🎩