Unionistas, Alcorcón y un complicado asalto al campeonato de invierno

El Deportivo busca terminar líder la primera vuelta, pero no depende de sí mismo y las cuentas son complicadas.
27 diciembre 2022 - 12:00

Aseguró Óscar Cano a finales de noviembre que se veía terminando 2022 en lo más alto de la clasificación. Y aunque eso no ha sido posible, lo cierto es que el sprint final del Deportivo en el año que está a punto de terminar le ha permitido a los blanquiazules acercarse más que nunca a ese primer puesto. Sabiendo que la ‘entrega’ de ese liderato no llegará en plazo, el cuadro herculino se marca ahora una barrera que tampoco está nada sencilla: el campeonato de invierno.

Faltan dos jornadas para terminar la primera vuelta y después de todo lo sucedido, el Deportivo todavía está a tiempo de terminar comandando la clasificación cuando se llegue al ecuador del campeonato. Las cuentas no son sencillas, claro, ya que tiene por delante a tres rivales que le sacan una ventaja todavía considerable al estar hablando de únicamente seis puntos en juego.

Unionistas y duelo directo ante el Alcorcón

Puede que el Deportivo tenga en su mano superar a uno de esos rivales, pero para eso tendrán que darse dos escenarios favorables en la primera jornada de 2023. El equipo coruñés recibe a Unionistas en Riazor, mientras que el Alcorcón visita a un Mérida que, precisamente, fue el equipo que le dio el liderato con su victoria en el Arcángel. Si los de Óscar Cano vencen al conjunto charro y los alfareros no lo hacen en el Estadio Romano, el Deportivo podría adelantarlos en la clasificación ganando en Santo Domingo.

Menos tiene que decir el Dépor en el intento de ‘sorpasso’ a Córdoba y Real Madrid Castilla. El cuadro andaluz tiene cuatro puntos más ahora mismo, por lo que ganando uno de sus dos partidos se aseguraría quedar por encima tras las primeras 19 jornadas. Visita al San Fernando y recibe a la Balona.

En el caso del filial blanco, la ventaja con los deportivistas es de 3 puntos. Los de Raúl reciben en casa al Algeciras y cerrarán su primera mitad de liga en el campo del Ceuta.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].