Barça Atlètic – Deportivo: Imanol busca salvavidas

El Deportivo visita al Barça Atlètic en la jornada 15 de Primera Federación. Estas son las claves del Barça B vs Dépor y las alineaciones probables.
3 diciembre 2023 - 11:00

El Deportivo visita al Barça Atlètic en un partido trascendental para su futuro y, sobre todo, para el de su entrenador Imanol Idiakez. Todo lo que no sea una victoria hará muy complicado que el míster sobreviva una semana al timón del barco blanquiazul. Para evitar hundirse, Idiakez necesita un salvavidas que cambie el rumbo de un Dépor a la deriva. Yeremay, que en sus minutos ante Osasuna B ya demostró ser el jugador más vertical de este equipo y Mella, de vuelta tras su lesión, son las dos mejores bazas del técnico.

La situación límite de Idiakez la tiene clara el propio míster. «No me lo ha comunicado nadie, pero llevo 30 años en esto y sé cómo funciona el asunto«, señaló. Eso sí, el donostiarra se muestra confiado para revertir la dinámica. «Estoy más ilusionado que hace dos semanas porque se están recuperando jugadores importantes. Además creemos que estamos construyendo algo sólido«, sentenció en rueda de prensa.

Junto al recuperado Mella, en la convocatoria para este Barça Atlètic vs Deportivo también ha entrado Hugo Rama. El jugador gallego tuvo que retirarse antes de tiempo del entrenamiento del jueves y su disponibilidad prendía de un hilo, pero finalmente estará listo para el duelo de hoy. Por contra, siguen engrosando la lista de bajas Barbero, Retu, Pablo Muñoz y Ximo Navarro.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Barça Atlètic que propone a uno de los planes de juego más atractivos de la Primera Federación y que llega al choque con velocidad de crucero. Con 6 victorias en los últimos 7 partidos, el filial blaugrana ocupa ya posiciones de playoff. Los de Rafa Márquez realizan un juego de posición en el que el balón es el gran protagonista. Ahí, hombres como Casadó o Pau son fundamentales para dar sentido al fútbol culé. No estará Trilli, frenado de nuevo por las lesiones.

El abc del Barça Atlètic – Deportivo

  • Andrés Guardado. En septiembre de 2011, hace ya más de 12 años, otro Barça Atlètic vs Deportivo acabó con triunfo blanquiazul por 2-3. El tercero de los goles visitantes (un momentáneo 0-3) lo hizo de manera brillante Andrés Guardado. El mexicano recibió en campo propio y, nada más cruzar la línea divisoria, chutó para sorprender a Miño y firmar un gol de bandera. Lassad hizo los otros dos goles, uno de ellos a pase de Valerón. Nada tiene que ver este Dépor con aquel, pero si algo demuestra el tanto de Guardado es que los herculinos deben salir al césped con la meta rival entre ceja y ceja.
  • Bastaría con que el 7 lo intentase. Decimos en el punto anterior que el Dépor tiene que buscar con insistencia la portería blaugrana. Y, desde luego, si un jugador debe cambiar su plan de acción cuando llega al área rival ese el Lucas Pérez. El 7 blanquiazul, que todavía no se ha estrenado en liga, pecó de nuevo ante Osasuna Promesas de buscar una asistencia cuando la situación (y el público de Riazor) le pedían chutar a puerta. El Deportivo necesita los goles de Lucas, pero para ello el delantero tiene que intentar anotarlos.
  • Contragolpe y estrategia. Con esas dos armas, los de Idiakez podrán hacer mucho daño al filial culé. Cuatro goles ha encajado tras contragolpes rivales el equipo catalán. Ahí, el recuperado Yeremay puede ser un filón. Además, el cuadro local ha recibido cinco tantos producto de saques de esquina. Las jugadas desde el córner, con los Pablos en estado de gracia, son una de las pocas cosas fiables de este Dépor. Tocará aprovecharlas.

Alineaciones probables

Barça Atlètic: Marc Vidal; Héctor Fort, Mbacke, Faye, Gerard; Garrido, Marc Casadó, Moha Moukhliss; Percan, Pau y Unai.

RC Deportivo: Parreño; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; Villares, José Ángel, Salva Sevilla; Davo, Yeremay y Lucas.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].