Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
A cimentar el fortín de Riazor ante el Athletic | Riazor.org

A cimentar el fortín de Riazor ante el Athletic

229

Regresa el fútbol a Riazor y vuelve la competición para el Deportivo tras quince días de parón por los compromisos internacionales de las selecciones. Con una victoria y un empate en las dos primeras jornadas, Gaizka Garitano dejó claro en rueda de prensa que el objetivo será sumar tres nuevos puntos y lograr “hacer un fortín” en el estadio herculino.

El entrenador tuvo durante estas dos semanas la posibilidad de preparar con mayor detenimiento el choque ante el Athletic de Bilbao, y de seguir conjuntando a sus futbolistas en la idea de fútbol que quiere ofrecer a la afición. Además, estos días permitieron que hombres como Marlos Moreno o el recién fichado Joselu pudiesen trabajar para ponerse al ritmo de los restantes compañeros.

Desafortunadamente, no podrán disputar este partido los lesionados Bruno Gama y Fernando Navarro, y es en estas dos posiciones en las que el técnico vasco tendrá que estudiar las alternativas disponibles, que incluso podrían pasar por un cambio táctico. En ese sentido, un claro candidato a entrar en el once parece el ‘indultado’ Luisinho, en el que podría ser su primer enfrentamiento como titular en este campeonato.

En frente, sin duda la principal noticia es la decisión técnica de Ernesto Valverde de no incluir a Gorka Iraizoz en la convocatoria, por lo que habrá un cambio en la portería vasca, que podría pasar por Iago Herrerín o el prometedor joven Kepa Arrizabalaga. Tras caer en Gijón (2-1) ante el Sporting y ante el Barcelona en San Mamés (0-1) los bilbaínos desconocen lo que significa puntuar en esta temporada, por lo que saltarán al césped coruñés con el claro objetivo de romper esta dinámica.

¿Qué tiempo hará durante el Deportivo-Athletic? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Evitar la tentación de buscar balones en largo. Ante el Betis los jugadores blanquiazules abusaron de este recurso imposibilitando trenzar jugadas a nivel ofensivo.

Ojo a: Aduriz. El internacional español será un año más el goleador de los de Valverde y Riazor es un estadio que no se le da nada mal.

El dato: Durante los últimos diez años el Athletic no ha sido capaz de vencer en A Coruña en los siete encuentros disputados a lo largo de este período.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme; Gil, Fajr, Emre Çolak; Andone.

Athletic: Kepa Arrizabalaga; Balenziaga, Bóveda, Laporte, De Marcos; San José, Beñat, Susaeta; Raúl García, Williams y Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández, comité catalán

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Tv: beIN SPORTS

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

229 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios