Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Así llega el Athletic de Bilbao a Riazor | Riazor.org

Así llega el Athletic de Bilbao a Riazor

120

El Athletic de Bilbao será el rival del Deportivo este domingo (20:30h, BeIN LaLiga) en Riazor. En dicho encuentro, se enfrentarán uno de los equipos que más se reforzó en el pasado mercado estival (13 han sido las incorporaciones del cuadro gallego) y el único club que no realizó ni un solo fichaje en todo el verano.

Y es que en el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, las únicas novedades son las de cinco canteranos que se han ganado una ficha del primer equipo (Yeray Álvarez, Enric Saborit, Iñigo Lekue, Mikel Vesga y Ager Aketxe). También merece mención el guardameta Kepa Arrizabalaga, que regresó a Bilbao tras sendas cesiones a Ponferradina y Valladolid. Hace solo unos días, el propio Garitano reconoció que este verano trató de incorporar al portero vasco a las filas del Deportivo.

En el banquillo, Valverde afronta la que es su sexta campaña (cuarta consecutiva) al timón del conjunto bilbaíno. El Txingurri ya es toda una institución en el Athletic y, de ganar este domingo, igualaría a Javier Clemente como entrenador con más victorias en Liga fuera de casa dirigiendo a los vascos.

Eso sí, el equipo rojiblanco visitará Riazor siendo uno de los colistas de LaLiga, pues no ha logrado puntuar en ninguno de los dos encuentros que ha disputado hasta el momento. En la jornada inaugural, los leones se vieron sorprendidos por un impetuoso Sporting de Gijón, que con dos goles en tres minutos se llevó la victoria (2-1). Mejoró el Athletic en la segunda cita liguera, pero no lo suficiente como para arañar un punto frente al Barcelona en San Mamés (0-1).

Ya se conoce la convocatoria del Deportivo para el choque de mañana, mientras que la del equipo del botxo se hará pública en unas horas, tras el entrenamiento que comienza a las seis de esta tarde en Lezama. La única baja segura es la de Aketxe, lesionado hasta enero. Con todo, probablemente el once que salte al césped de Riazor no diste mucho del que os ofrecemos a continuación.

Alineación probable del Athletic: Iraizoz; Balenziaga, Bóveda, Laporte, De Marcos; San José, Beñat, Eraso o Susaeta; Raúl García, Williams y Aduriz.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

120 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios