Garitano: “Estoy contento en Coruña y mi objetivo es seguir muchos años aquí”

97

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ofreció una entrevista al diario Deia en la que analizó sus primeros meses como técnico blanquiazul, el inicio de LaLiga y el desenlace mercado de fichajes.

Al tratarse de una entrevista realizada por un medio vizcaíno, a Garitano le fue planteada la pregunta de si le gustaría entrenar al Athletic y el vasco fue rotundo al explicar que su mente está puesta únicamente en el banquillo de Riazor. “Yo estoy contento en Coruña y mi objetivo es seguir muchos años aquí. Estoy centrado en el Deportivo y no me planteo nada más que seguir aquí”, sentenció.

En cuanto al estilo de juego que planea desarrollar en A Coruña, el vasco ha seguido un discurso muy similar al de los últimos meses. Garitano quiere un Deportivo “que gane partidos, que sea competitivo y que juegue lo mejor posible, encajando pocos goles, siendo serios y teniendo siempre posibilidades de ganar”. Además, destacó la importancia del jugar como un equipo equilibrado que no dé nunca facilidades al rival.

El técnico del Dépor valoró también la marcha de Lucas Pérez al Arsenal, con la que el equipo perdió a su “jugador franquicia”. Ahora, ya sin el de Monelos en punta, el entrenador considera que “el trabajo que hacía él tendremos que hacerlo entre todos para intentar compensar su marcha”.

“No esperábamos que Lucas saliese, pensábamos que iba a quedarse y todo indicaba que iba ser así”, comentó el míster, que explicó con estas palabras la operación que finalizó con el coruñés a las órdenes de Wenger: “el día anterior al partido contra el Betis, en una tarde, el Arsenal aprovechó su poder económico para cerrar la operación. Nosotros no podemos competir con eso”.

Ahondando más en un mercado de fichajes que finalizó con muchos cambios en la plantilla del Dépor, Garitano reveló que este verano trató de incorporar a las filas del cuadro gallego al guardameta del Athletic Kepa Arrizabalaga, con el que coincidió la pasada campaña en el Real Valladolid. El portero finalmente se quedó en el club bilbaíno, ya que, explica Garitano, “el equipo va a jugar tres competiciones y es normal que necesiten tener a los mejores”.

Al igual que el Athletic, el Deportivo contará esta temporada con tres cancerberos en plantilla, algo necesario para el técnico porque “tenemos un filial en Tercera División y el año pasado el club tuvo problemas en la portería con las lesiones de los dos porteros que había en el primer equipo”.

Tal y como hizo el pasado julio en los micrófonos de Onda Cero, el preparador blanquiazul rehusó marcarse metas a largo plazo para lo que queda de temporada. “Tratamos de ganar todos los partidos y el próximo, contra el Athletic, también. No tenemos objetivos a largo plazo, nos centramos en intentar ganar cada encuentro que disputamos”, explicó.

Sobre el inicio de campaña del Deportivo, bueno en resultados pero no tanto en sensaciones por el juego desplegado, Garitano admitió que “tenemos cosas que mejorar, porque pensamos que podemos hacerlo mejor, pero si es sumando puntos mientras tanto, mejor”.

Por otra parte, el técnico definió al Athletic de Bilbao, rival de los herculinos en Riazor este domingo, como un “equipo fiable, con una trayectoria espectacular en los últimos años y con un estilo muy reconocible”. Sin embargo, Garitano afirmó que “intentaremos ganarles, porque jugaremos en casa y creemos que podemos hacerlo si nos sale un buen partido”.

Asimismo, el entrenador espera que el del domingo sea un encuentro igualado. “Pelearemos los dos equipos por la victoria, seguro. Ellos, porque siempre salen a apretar arriba y a intentar vencer y nosotros, porque jugaremos delante de nuestra gente y queremos sumar los tres puntos en juego. A ver si se ve un partido bonito”, concluyó Garitano.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx