Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los exóticos destinos de los últimos ‘ex’ del Dépor | Riazor.org

Los exóticos destinos de los últimos ‘ex’ del Dépor

84

¿Qué ha ocurrido con los 17 futbolistas que el pasado curso formaron parte en algún momento de la plantilla del Deportivo, y que ya no están en A Coruña en la temporada 2016/17? Muchos de ellos han escogido destinos lejanos para continuar con sus trayectorias. Irán, Israel, México o Turquía son algunos de los países donde han acabado los jugadores que el año pasado a estas alturas estaban todavía a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. Un entrenador que también hizo las maletas, concretamente para trasladarse a Grecia, donde duró menos de dos meses al frente de Olympiacos.

De los 17 hombres que estuvieron y ya no están hay cuatro con opciones de regresar algún día al Dépor: Róber Suárez, Saúl García, Juan Domínguez y Oriol Riera han sido cedidos a Levante, Girona, Mallorca y Osasuna, respectivamente. En la nómina de jugadores a préstamo del club blanquiazul figuran también Bicho (Racing de Ferrol) y Pablo Insua (Leganés), pero ninguno de ellos militó en el primer plantel herculino durante la campaña 2015/16.

Sí lo hicieron tres porteros con los que hoy no cuenta Gaizka Garitano. El canario Fabricio Agosto se mudó a Turquía tras fichar por el Besiktas, movimiento que fue un secreto a voces en A Coruña durante meses. Ha entrado en dos convocatorias, pero por ahora es suplente de Tolga Zengin. El croata Stipe Pletikosa decidió colgar los guantes tras una meritoria actuación de despedida ante el Real Madrid en Riazor. Eso sí, a través de su cuenta de Instagram el carismático guardameta demuestra que todavía se mantiene en plena forma. Por su parte, Manu Fernández ha emprendido una aventura exótica tras una temporada muy dura en el Deportivo: juega en el Machine Sazi de Irán, con el que ya ha disputado tres partidos encajando tres goles.

Además de los cedidos, los defensas que han causado baja son dos veteranos: Manuel Pablo y Alberto Lopo. El lateral de Bañaderos ha puesto punto y final a su larga carrera para integrarse en la dirección deportiva de la entidad coruñesa y el central catalán ya ha disputado su primer partido como titular en el Nástic de Tarragona. Más variantes se han registrado en el mediocampo, donde han cambiado de aires hasta seis futbolistas: Jonás Gutiérrez, Fede Cartabia, Cani, Miguel Cardoso y Medunjanin, así como el mencionado Juan Domínguez.

El ‘galgo’ argentino, con 33 años recién cumplidos, viene de anunciar su incorporación a Defensa y Justicia, conjunto de la Primera División de su país. Fede Cartabia vive una situación incierta en el Valencia, que no le concedió la carta de libertad el pasado 31 de agosto al conocer que fichar por el Dépor sería su paso siguiente. Cani ha regresado al Zaragoza en busca del ascenso y es un fijo para Luis Milla. También es la segunda etapa para Haris Medunjanin en el Maccabi Tel-Aviv, club en el que milita desde el pasado mes de enero. En el modesto Tondela de la máxima categoría portuguesa es indiscutible Miguel Cardoso, que rescindió su contrato con el Deportivo durante este mismo verano.

No queda en Riazor ningún delantero de los que buscaban el gol hace un año. Con Riera cedido en Osasuna, Lucas Pérez se fue al Arsenal y su inseparable Luis Alberto a la Lazio. Por último, el uruguayo Jonathan Rodríguez, que se marchó de Coruña sin ver portería, acumula cuatro tantos en ocho encuentros en México con Santos Laguna, sumando las competiciones de Liga y Copa. El ‘Cabecita’ firmó por el club que asesora Augusto César Lendoiro el pasado mes de junio y parece haber encontrado en tierras aztecas toda la fortuna que le faltó en su discreta etapa gallega.

Compartir.

Sobre el Autor

84 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios