A Coruña acoge el V Encuentro Nacional de Jóvenes Down España

0

Quedan pocos días para el fin de semana más festivo del año en A Coruña. Si el San Xoán de por sí paraliza la ciudad pero a su vez moviliza en masa a su gente, este año se une a la fiesta la final del playoff donde el Dépor se juega el ascenso a Primera División. La noche más mágica dobla esfuerzos. Si bien el fuego de las hogueras y el fuego blanquiazul lo copan todo estos días, no podemos olvidar que el 21, 22 y 23 de junio se llevará a cabo el “V Encuentro Nacional de Jóvenes Down España”. Evento que reúne a multitud de entidades de todo el país, las cuales viajarán a la ciudad herculina que hará de anfitriona en la edición de este año.

Aunque el Encuentro es una herramienta de reunión de las diferentes asociaciones y sus miembros para el desarrollo de debates y mesas redondas donde tratar temas como la autonomía, empleo, familia, identidad, relaciones personales o vivienda, la organización de este año ha dado un paso más y ha abierto el evento a la ciudad. Para ello, han ideado actividades donde cualquiera puede unirse y así formar parte de un Encuentro más inclusivo y participativo. Sin barreras, con la mano tendida.

El Festival de “Santa Xoaniña” es la mejor previa para un fin de semana que se avecina intenso, concierto el viernes 21 a partir de las 21:30 en O Parrote a cargo de los grupos “Xerock” y “Bush Doctors”. El rock guardés más reivindicativo y el mejor reggae coruñés, además de numerosas Foodtrucks y barra para crear el mejor binomio posible: música y gastronomía. Festival supervisado por un equipo multidisciplinar que trabajará en el buen funcionamiento del evento, entre los que se encuentran algunos jugadores del actual equipo del Deportivo Genuine, que viene de jugar en Valencia sus últimos partidos de la temporada.

La otra actividad abierta al público es el estreno del cortometraje “Descoñecidas” que tendrá lugar el sábado 22 a las 12:30 en la sede de Afundación en el Obelisco. Un vídeo protagonizado por cuatro mujeres de la Asociación Down Coruña y donde participan hasta tres jugadoras del Deportivo Abanca: Miriam, Alba Merino y Ali Muñoz. Tres minutos de metraje para reflexionar sobre las vidas de las niñas, adolescentes y adultas con discapacidad.

A Coruña será este fin de semana la capital del fuego, el fútbol y la visibilidad.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.