Pedraza desea una “pronta recuperación” a Bergantiños y asegura que fue una jugada “fortuita”

0

En el minuto 42 de partido, en Riazor se paró el tiempo. Tras un balón dividido, Álex Bergantiños y Marc Pedraza fueron al suelo para pugnar por el cuero. La peor parte se la llevó el 4 herculino, que recibió un fuerte golpe tanto en la boca como en el rostro, provocándole una importante hemorragia.

Consciente de la gravedad de su entrada, Pedraza se llevó las manos a la cabeza. El árbitro, que había dado la ley de la ventaja en el primer momento, le mostró la roja directa al jugador del Mallorca. De hecho, tuvo que ser tranquilizado tanto por los jugadores, como por los entrenadores de los dos equipos.

Álex Bergantiños tuvo que salir de Riazor hacia el HM Modelo de A Coruña, donde finalmente ha sido operado. El centrocampista presentaba una “herida inciso contusa en la cara por lo que ha tenido que ser evacuado de urgencia“. Ahora, el 4 herculino se recupera ya en el hospital.

Mientras, Pedraza ha publicado un mensaje en sus redes sociales. “Necesito escribir esto… Deseo de todo corazón que te recuperes lo antes posible Álex… ha sido una jugada fortuita y no tenía intención de hacerte daño. Un abrazo muy grande, compañero”.

La conversación entre Martí y Pedraza

“Lo primero que le dije es que tenía que estar tranquilo. Ha sido fortuito y no tenía que pensar en otra cosa. Estaba asustado, preocupado, pero son lances del juego. Nadie pretende hacer ese tipo de situaciones. He intentado consolarlo todo lo que podía. Es más fácil desde nuestra posición como rival“, así explicó Martí su conversación con Pedraza.

De hecho, añadió que “no he podido acercarme demasiado, pero cuando he visto la reacción de Pedraza, estaba desolado, he ido por lo que había visto. Pensé que era algo importante. Primero fui a consolar al jugador rival, un jugador muy noble que no tenía intención de hacer esa entrada. Pero a partir de ahí hemos pensado que podía ser algo más grave. Cuando nos tranquilizaron y nos dijeron que era brecha, más tranquilos. Creo que va a ir bien”.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.