Quique González: “Lo tenemos en la mano y no se puede escapar”

0

Quique González volvía al once titular y, aunque con suspense, no faltó a su cita con el gol. El pichichi del Deportivo no lo ve hecho, pero confía en el equipo: “Hay que mentalizar a la gente de que va a costar mucho. El Mallorca es un gran equipo, quedaron por encima y habrá que pelearlo. Es un buen resultado, pero te hacen un gol rápido y se complica todo. Con calma, con cautela… lo tenemos en la mano, es muy bonito y no se nos puede escapar”.

El punta narró cómo ha sido el proceso de recuperación de su lesión, hace menos de un mes, precisamente ante el Mallorca: “Estoy feliz. Cuando me lesioné estaba nervioso por lo que podría ser, porque no sabía si podría volver a estar para ayudar al equipo. Me ha tocado jugar, me he encontrado bien y he podido ayudar con un gol. Nos queda un partido y hay que darlo todo”.

Explicó la jugada del gol y esos momentos de incertidumbre: “En directo ya habéis visto mi reacción, vi que era gol claro, pero hasta que el árbitro no lo concede son momentos de nerviosismo. Al final ha salido bien y ha podido subir el segundo gol al marcador”.

Acabó agradeciendo el apoyo de la afición: “Desde el autobús ya ha sido espectacular. Es algo que sabes como es, pero vivirlo es mucho más bonito. Damos las gracias a la gente, porque jugar en Riazor con el campo así es muy bonito”.

Fede Cartabia: “En su campo vamos a sufrir”

Cartabia, el autor del gol que abrió la lata, también pasó por zona mixta para pedir cautela: “Ha sido un buen encuentro, pero sabemos que quedan 90 minutos o 120, porque en su campo vamos a sufrir. Todavía queda jugar allá y hay que tratar de lograr el objetivo”. No quiso darse mucho mérito por su gran tanto de falta: “Intenté meterla ahí. A veces sale, a veces, no… pero contento a nivel personal por ayudar al equipo”.

El argentino valora el 2-0 de forma positiva: “No perdonamos, ellos también juegan. Son un gran equipo, tienen una gran defensa y lo hemos intentado por todos lados. Hay que estar contentos con el resultado. Intentaremos ganar también en Mallorca, pero sabiendo que vamos a sufrir mucho”.

Tranquilizó al deportivismo por su cambio y le mandó ánimos a Bergantiños: “Fue cansancio, los últimos minutos se me estaban haciendo largos y he preferido que entrase otro compañero. Lo de Álex fue un buen susto. No lo vi porque me pillaba atacando. Ha sido un golpe fuerte y le dedicamos la victoria, lo queremos tener con nosotros”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.