Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
A la caza y captura de un lateral derecho | Riazor.org

A la caza y captura de un lateral derecho

61

Aunque desde el club se evita hablar de un cambio radical o revolución de cara a la configuración de la plantilla de la próxima temporada y hasta el propio Pepe Mel descartó algo así en su última rueda de prensa, a nadie se le escapa que el de este verano será un mercado muy movido en las oficinas de Plaza de Pontevedra, con muchas novedades tanto en el capítulo de incorporaciones como en el de salidas. Aunque se esperan movimientos en todas las lineas hay algunas demarcaciones en las que puede que se afronte una renovación completa, una de ellas el lateral derecho.

Tanto Laure como Juanfran tienen contrato en vigor con el Deportivo, pero por motivos muy distintos su futuro puede estar lejos de A Coruña. Juanfran ha sido titular indiscutible y uno de los futbolistas más destacados del conjunto blanquiazul esta campaña, una circunstancia que ha despertado el interés de varios equipos. Su precio de salida rondaría los 8 millones de euros, una cantidad que desde el club verían con buenos ojos ya que se considera una buena inyección económica de cara a contar con un mayor margen de maniobra en el mercado.

El caso de Laure es totalmente opuesto. El capitán blanquiazul apenas ha entrado en los planes de los dos técnicos blanquiazules y, aunque le resta un año más de contrato, a sus 32 años su objetivo no es otro que jugar con asiduidad. Su importante rol dentro del vestuario y el compromiso demostrado con la entidad harían que el club no pusiese ningún tipo de inconveniente a su marcha en caso de que el madrileño cuente con alguna propuesta de su agrado.

Ante esta situación desde la dirección deportiva se trabaja desde hace tiempo en posibles sustitutos para una posición tan importante como la de lateral derecho y uno de los candidatos a formar parte del nuevo proyecto herculino parece ser Achraf Hakimi. Según apunta Coruña Deportiva, el canterano del Real Madrid es uno de los objetivos del Deportivo para el próximo curso y un futbolista del agrado de Pepe Mel para reforzar el costado diestro de la defensa.

Achraf Hakimi tiene 18 años, es titular con el Castilla y desde el club madridista se ve en él a uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera. Se trata de un lateral de largo recorrido, con una marcada vocación ofensiva, y que destaca por su velocidad y gran técnica. Pese a no haberse estrenado a las órdenes de Zinedine Zidane es uno de los asiduos en los entrenamientos del primer equipo madridista y ya es internacional absoluto con Marruecos, donde coincidió con otro deportivista como Fayçal Fajr.

Pero el nombre de Achraf Hakimi no es, ni mucho menos, el único que baraja la dirección deportiva. Tal y como apunta el dirario Dxt Campeón, Ximo Navarro es otro de los jugadores con los que habría conversaciones muy avanzadas de cara a su futura incorporación. El balear tiene 27 años y es pieza clave en el Almería, equipo con el que finaliza su vinculación el próximo 30 de junio por lo que, de finalmente producirse, llegaría con la carta de libertad.

Compartir.

Sobre el Autor

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios