A la espera de una oportunidad

61

Si por algo se está caracterizando Víctor en su gestión de la plantilla del Deportivo, es por las rotaciones que está llevando a cabo y por la variedad de onces iniciales que está utilizando en la disputa de estas 12 primeras jornadas de campeonato. Pese a estos cambios, hay seis futbolistas que todavía no han tenido la oportunidad de debutar esta campaña en la Liga BBVA.

En la portería, ‘Poroto’ Lux ha sido indiscutible hasta el momento y ni siquiera la recuperación de Fabricio parece haber hecho cambiar de idea al entrenador sobre quién debe ser el responsable de defender la meta blanquiazul. Tampoco Manu Fernández, uno de los fichajes más inesperados, ha tenido minutos en lo que va de competición.

En la línea defensiva prácticamente todos los hombres han ido disputando minutos, a excepción del veterano Manuel Pablo -con problemas físicos desde que arrancó la temporada- y el joven Saúl. En el caso del lateral zurdo se intentó hasta el último minuto del mercado veraniego buscar una cesión, pero la operación no se llegó a concretar y la presencia de Navarro y Luisinho le cierra las puertas.

Otro de los jugadores a los que desde la Plaza de Pontevedra se le intentó dar salida fue a Haris Medunjanin, pero ante la falta de pretendientes dispuestos a asumir su ficha el club deportivista valoró oportuno contar con él en el plantel. Aún así, el técnico madrileño del conjunto coruñés no parece decidido a concederle demasiadas oportunidades, y hasta el momento el bosnio ha rotado el banquillo con la grada. Por último, el canterano portugués Cardoso, que hizo la pretemporada completa bajo las órdenes de Víctor, forma también parte de esta lista de deportivistas sin ocasiones de saltar al césped.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.