El Dépor solo sabe ganar en el Estadio de Gran Canaria

48

Históricamente no hay campo más propicio para el Deportivo que el Estadio de Gran Canaria. Ni Riazor ante su público. En el estadio del conjunto canario tiene un 100% de efectividad, dos victorias en los dos únicos encuentros que ha disputado allí. Se trata de un estadio nuevo, inaugurado en mayo del año 2003, que sucede al Insular como casa del club amarillo. Y al Dépor se le da especialmente bien.

Sus dos victorias las consiguió tras los dos últimos descensos del conjunto blanquiazul a Segunda División, primero con José Luis Oltra y más tarde con Fernando Vázquez. Ambos encuentros terminaron 0-1, un resultado que firmaría cualquier deportivista para el partido del próximo sábado, primera vez que el Estadio de Gran Canaria acogerá un Las Palmas-Deportivo en la máxima categoría del fútbol nacional.

En la temporada 2011-2012, UD y Dépor se enfrentaron en la jornada 18, con el conjunto herculino en plena escalada hacia un título que más tarde conseguirían, ascenso y campeonato de Segunda. Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; Lassad fue el once que Oltra dispuso sobre el verde. Un gol del mexicano Andrés Guardado -mejor jugador de ese curso- nada más comenzar la segunda parte desde los once metros hizo que los tres puntos volasen hacia A Coruña.

Se volvieron a enfrentar en la campaña 2013-2014 en la primera jornada. El Dépor llegaba con mucho menor presupuesto que la anterior y una plantilla todavía con pinzas. Aún con Bruno Gama como deportivista, Fernando Vázquez alineó el siguiente once: Lux; Laure, Insua, Kaká, Manuel Pablo; Álex, Juan Domínguez; Arizmendi, Culio, Bruno Gama; Luis Fernández. Un córner lanzado por Culio (después expulsado) al segundo palo y un remate de Pablo Insua, previa cantada de Barbosa, dio la victoria al conjunto herculino. En este partido, Valerón jugó los 90 minutos como amarillo. Que siga la fiesta.

Sobre el Autor