Irureta: “El Dépor fue muy superior al Celta en el derbi”

68

En una entrevista para el medio Canarias en Hora que sirve como previa del encuentro del sábado entre la UD Las Palmas y el Deportivo, Javier Irureta repasó la actualidad del conjunto blanquiazul y habló largo y tendido sobre dos canarios que los tuvo a sus órdenes durante muchas temporadas: Manuel Pablo y Valerón.

“Estaban muy unidos siempre. A menudo estaban juntos en el vestuario y los entrenamientos, siempre desprendiendo un gran ambiente. En muchas familias algunos hermanos desearían llevarse como Valerón y Manuel Pablo“, comentó el técnico vasco. “Han sido ejemplares. Tienen esa ambición y es lo que les ha hecho llegar a estos años, con una fe incansable. Se han cuidado mucho ambos y están ahí por méritos propios”, añadió.

Del fichaje de Valerón por el Dépor apuntó que había sido una petición expresa. “Yo solicité exclusivamente a Lendoiro la contratación de Valerón. Capdevila y Molina también vinieron del Atlético de Madrid tras descender a Segunda. Pedí a jugadores para combinar dentro de nuestras posibilidades, que era lo que necesitábamos. Eran muy buenos futbolistas y nos iban a venir muy bien para entrar en las rotaciones. Valerón también, tuvo que pelear con Djalminha y fue un jugador que poco a poco se fue ganando el cariño de todos. Al final, acabó siendo un ídolo y un jugador muy querido, insustituible”.

Por último, manifestó que el Dépor está mejor “de lo que se podía pensar” y que estuvo mejor que el Celta de Vigo en el derbi del pasado sábado. “El Dépor está bien, está haciendo las cosas por encima de lo que se podía pensar y fue muy superior en el derbi ante el Celta, que habrá animado mucho a todo el entorno, al cuadro técnico y demás”.

Sobre el Autor