Álex Bergantiños: “Valerón es el mejor jugador con el que he entrenado”

14

Álex Bergantiños fue uno de los protagonistas en el derbi contra el Celta. Estrenó titularidad esta temporada, participó en el primer gol del equipo dejando además muy buenas sensaciones. “Salió todo redondo. Estamos muy contentos de ganar, de darle a la afición la victoria en casa contra el rival más directo”, explicó. Aunque de nada vale pensar en partidos anteriores, “estamos pensando en el siguiente, esto no para“, apuntó. El sábado le tocará verse las caras con un viejo conocido, Juan Carlos Valerón.

En cuanto a su titularidad, el coruñés reveló que “es por lo que peleamos todos. Estoy muy contento de participar en un partido tan importante y poder hacerlo bien. Somos muchos en la plantilla, hay que estar preparado siempre. El objetivo es jugar lo máximo posible. Participó casi toda la plantilla en lo que va de temporada y el equipo ha dado un rendimiento excelente”.

El próximo rival es la UD Las Palmas, donde el ‘4’ herculino se verá las caras con muchos excompañeros. “Lo están haciendo muy bien en los últimos partidos, están en un gran momento. Tenemos que ser fuertes mentalmente y no bajar la intensidad con respecto al derbi. Esa es nuestra gran asignatura para el sábado”, destacó. “Tuvimos partidos con poco nivel de atención, de poca intensidad en disputas. No somos tan superiores a nadie como para permitirnos eso, es lo que más importa para el partido”.

De hecho, el centrocampista aún va más allá a nivel táctico. “La idea es siempre presionar arriba, pero a veces el juego o el rival te echa atrás o no llegas, o te desborda. Nuestra intención es siempre la misma, ir a por los partidos y apretar el rival, aunque siempre hay condicionantes, a veces lo intentas pero no eres capaz de hacer el partido que te gustaría“, prosiguió.

El sábado podrá volver a abrazar a uno de los ex que más tardes de gloria ha dado en A Coruña. “Valerón es el mejor jugador con el que he tenido oportunidad de entrenar. Ha sido un orgullo compartir vestuario con él. Es un ejemplo, todos identifican al SuperDépor con la figura de Valerón por todo. Va a ser bonito poder verlo en Primera División y en su casa, ver que es feliz y que está disfrutando del fútbol“.

Y si le preguntan por Valerón, también era obligado hacerlo por Manuel Pablo. “Manuel es muy querido allí. Ya fue cuando jugamos en Segunda, sería una foto bonita -la de Valerón y Manuel Pablo-. Son cosas diferentes. Nosotros nos jugamos tres puntos importantísimos, hay que competirlos. No es cuestión de hacer homenajes a nadie. Manuel está llegando de una lesión, si el míster considera que tiene que entrar ya da el nivel de sobra para aportar en la convocatoria. Hay que separar una cosa de la otra. Tanto Manuel Pablo como Valerón se han ganado homenajes, pero no hay que mezclarlo con la competición“, finalizó.

Sobre el Autor