El que nunca se rinde

101

La historia de Álex Bergantiños desde que regresó a su ciudad natal para formar parte de la primera plantilla del Deportivo se ha venido repitiendo una y otra vez: de indiscutible en Segunda División, a comenzar las temporadas en Primera como suplente. Desde el banquillo, en silencio y aguardando su oportunidad. Sin una mala cara ante la falta de minutos y dispuesto a aprovechar su ocasión cuando el entrenador se lo permita.

Tras el descenso a la Liga Adelante, arrancó la campaña 2011-2012 como titular acompañado primero de Jesús Vázquez y después del también canterano Juan Domínguez. Su rendimiento fue notable y buena prueba de ello son los 42 encuentros que disputó con la camiseta deportivista. Sin embargo, tras el regreso a Primera el fichaje de Abel Aguilar le cerró las puertas del once titular, si bien finalmente terminó jugando un total 29 choques con la zamarra blanquiazul en la máxima categoría del fútbol español.

Un nuevo descenso provocó el rearme y varios cambios en el plantel herculino, pero Fernando Vázquez volvió a apostar en el centro del campo por la dupla formada por el jugador coruñés y Juan Domínguez. Tras el ascenso a la Liga BBVA, en la campaña pasada Víctor Fernández lo relegó nuevamente a la suplencia en los primeros enfrentamientos, dando su confianza a otros mediocentros como Haris Medunjanin, José Rodríguez o el propio futbolista de Narón. Aún así, Bergantiños no bajó los brazos y terminó siendo una pieza indiscutible tanto para el técnico maño como para Víctor Sánchez del Amo.

A pesar de la confianza que recibió por parte del preparador madrileño, comenzó este nuevo campeonato y nuevamente otros compañeros le quitaron su lugar en el once inicial. Para Víctor, Celso Borges y el también herculino Mosquera fueron hasta el derbi indiscutibles en sus esquemas. Pero llegó el duelo ante los vigueses y la inoportuna lesión del costarricense dejó libre un hueco que Álex aprovechó para dejar su huella: de su lucha nació el primer tanto que abrió el marcador y desarrolló a lo largo de los 90 minutos una actuación más que aceptable. Habrá que ver si es capaz de mantener ese nivel y asentarse como compañero de Pedro Mosquera.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • Pingback: Juan Domínguez: “Tengo ganas de jugar y de hacerlo bien”()

  • forzadepor85

    Alex es un crack,no se que mas tiene que hacer para ser muy impotante en este equipo

  • Pingback: Álex Bergantiños: “Valerón es el mejor jugador con el que he entrenado”()

  • Arsenista Picheleiro

    Cuando Álex estaba cedido en el Xeréz, yo veía en el a una futura pieza indispensable para el Depor, pensaba “han dado en la tecla con este chaval”. En aquellos tiempos observaba a Álex con ojos contentos, en el no había únicamente un mediocentro destructor, no se trataba de “la apisonadora de Abegondo”. En Álex por aquel entonces brillaba un mediocentro box to box, un 4×4 que con su desparpajo intervenía de una forma u otra en los lances más determinantes de un partido. Ese es el Álex que vimos en el derbi, y no solamente en el derbi, sino durante toda la recta final de la temporada pasada, porque él mismo por fin se ha reencontrado con su proyección, y a pesar de padecer no se cuantas crisis de club y vaivenes de estilo y banquillo, ha conseguido recordar, recordar que es mucho más de lo que se le ha exigido bajo las circunstancias tácticas de muchos momentos.

    Creo que se ha reencontrado con el fútbolista que se proyectaba allá por el año 2008. Maduro y consciente de sus cualidades y defectos ha sabido desprenderse de los complejos y las losas que pretendieron hacer de el un simple pitbull, un pegamento y medio, un complemento plano. Pero es que Álex es eso y mucho más y a los escépticos de lo que tenemos en casa, a los amantes del cromo exótico solo queda decirles que si quieren establecer un debate realista sobre este jugador los números están ahí.

    Y el banquillo?? Para alguién acostumbrado a salir desde el no hay nada que perder, así que a estar cómodo y tener confianza. La mentalidad de Álex podrían convertirlo a medio plazo en el “Maqriscal” del Depor. Paradójicamente por las mismas circunstancias, hay jugadores de otro perfil que se diluyen, como Juan Dominguez. Ay! que importante es la mentalidad

  • a_coruna

    Nos iban a bailar con Alex en el medio y se comio al centro del campo del Vigo y aun tuvo tiempo de llegar al area rival. Para mi fue el mejor partido que le vi a a Alex en años.

  • Bergantinhos y Laureanos

    vamos a ver, MAESE_DJALMA, si riazor.org dice que el gol nace por la lucha de Alex es porque fue el quien robó el balón y salió al ataque. Nadie critica el pase de Cani ni le quita méritos.

    es que ya criticáis todo…

    • Maese_Djalma

      No lo habia visto asi , yo cuando vi el gol me pareció un pase de “Valeron” precioso , y por eso no le doy el merito del gol , eso si , el tio se hizo un partidazo y me encanta. Vamos a arle el merito de robar el balon en esa jugada . Lo admito y o fue lo unico que hizo bien , se marcó un partidazo… Te vale asi?

      • Bergantinhos y Laureanos

        estamos de acuerdo que el pase es muy bueno, cani tiene calidad para eso y mas, pero la frase” el gol nace de la lucha” se refiere a la presión que hace tanto mosquera como Alex, que es el que roba e inicia la jugada.

        yo no soy fan de alex y laure, a mi me da igual quien juegue mientras el Depor gane (otros igual no opinan como yo y prefieren que jueguen sus protegidos) como ya expliqué, me puse este nick por las continuas faltas de respeto que sufrian estos jugadores, para intentar estar en el lado mas desequilibrado de la balanza, ya que eran mayoría los que rajaban contra estos jugadores.

        está claro que prefiero a messi, un tio con calidad en el equipo, pero jugadores con la entrega de alex y laure son necesarios siempre, ya que hacen la labor oscura de cada partido, y siendo jugadores del Deportivo no entiendo cómo hay gente que los critica partido tras partido, hagan lo que hagan.

        • Maese_Djalma

          A mi no me viste nunca criticar a Alex ( a no ser que consideres una critica el no darle el merito del gol) , a Laure si le he criticado errores en partidos , no gratuitamente ni doy el coñazo todo el dia rajando de él.
          Me parece muy bien que apoyes a quien te parezca oportuno , pero en esa defensa a ti te he visto pasar al ataque a los que se pelean por el puesto con Alex y Laure y desde mi punto de vista no eres objetivo.
          Yo soy fan de los futbolistas que lo hacen bonito por calidad , por eso disfruto viendo los partidos, eso si , voy de un erquipo , el Dépor , que quiero que gane siempre y para ello necesitamos futbolistas con garra y pundonor como son Alex y Laure y les doy su merito cuando asi lo creo , y les critico cuando asi lo creo , a ellos y a todos .

          • Bergantinhos y Laureanos

            yo nunca critiqué a Juanfran, y menos a Borges o Mosquera. puedo destacar los errores de juanfran porque no me gusta como defiende y lo prefiero poner de interior, de lateral me sigue fallando en defensa y a la hora de replegarse. Pero nunca me verás faltarle al respeto, o decir que hay que tirarle una piedra, que deberían dejar el Depor porque no valen ni para 2ºB como si se dijo de Alex o Laure

            • Maese_Djalma

              Yo no digo eso

  • Mr.Henderson

    Que vicio hay en este mundo…
    “Buen partido de Álex… pues aprovecho para atizarle a Borges”
    “Borges metía goles, daba asistencias e íbamos de puta madre , pues aprovechamos para decir que el año pasado sufríamos porque Álex jugaba mucho y no teníamos una pareja como este año Mosquera+Borges”
    No nos pueden gustar más o menos, pero sin atizar ventajistamente ?!
    Cada uno aporta sus cosas, y según dinámica, rivales, descansos, lesiones, unos aportarán en mayor o menor medida, y en otros muchos otros partidos, pues quizás los rivales o son mejores futbolistas o están más motivados y no luciría ni el trabajo de Álex ni de Borges ni de Mosquera ni de JuanDo ni de Mauro Silva; los rivales siempre son los grandes olvidados en el análisis de los partidos por los nosotros los aficionados

    • Maese_Djalma

      Si , según sople el viento…

  • Maese_Djalma

    Si el pase que da Cani , lo diera Mosquera por ejemplo , se estaría hablando mucho de él creo yo…

    • Mr.Henderson

      100 % de acuerdo.
      Hay que mimar a Cani, fue el único que expuso y creó cerquita del área rival… Mosquera es muy bueno, pero hace otras cosas. Cani tiene que ser importante en este equipo

      • juanjo

        Cani atesora mucha clase, eso no lo va a perder nunca y ahí cerca del área con la visión de juego que tiene puede sernos muy útil

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          Exacto meu, por detrás de Lucas y asi no se desgasta tanto jeje

          • juanjo

            si que no corra mucho que ya tiene una edad

          • Maese_Djalma

            me gusta esa posicion para el ,, a ver si lo pone Victor ahi algun partido por que creo que es donde más rine , contra el celta buscó el medio donde se encontraba mas comodo e hizo las mejores jugadas , ojala que se recupere fisicamente y nos de alegrias , que creo que lo hará.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

              +1906

    • coruna

      Perdona, está bien que defendamos nuestras ideas, pero alguno teneis una tozudez que creo que no lleva a ninguna parte. Sólo hace falta que por otro lado nos suelten un especial, juanfran paquete, cuando contra el celta se marcó un muy buen partido.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        Yo a cani lo quiero ver por detrás de Lucas, hay nos aportaría su visión de juego y nos daria ese plus de claridad en ataque , en banda sigo sin verlo no le aguanta el físico y en esa posición de mediapunta no requiere tanto desgaste.

        • coruna

          Si, lo hablamos el otro día, a mi Cani me encanta. Pero lo que puso el compañero lo entendí como una manera más de volver a reafirmar que AB no tuvo nada que ver en el primer gol del equipo. Ni que la actuación de un jugador se pudiera calificar por una acción. Por ejemplo Arribas se marcó un gran partido, pero hizo un par de cagadas que tiene que corregir. Dos malas decisiones de unos segundos no pueden pesar más que un partido entero. Prefiero el que se confunde porque asume responsabilidades que el que se esconde para no confundirse nunca.

        • Mr.Henderson

          Un pequeño problema es que él (personalmente) se encuentra más comodo partiendo desde la banda, aunque luego siempre tienda a conducir más hacia al centro…
          Se ve más cómodo de interior izquierdo que de media punta…
          Lo bueno, que si Cani no juega de media punta y sí en banda izquierda, Lucas puede jugar acompañado y creo que así jugamos mejor…
          Con Álex en el campo, y Navarro de lateral, (dos tíos que saben defender tanto tácticamente como por actitud) aunque Cani juegue de interior y nos limite defensivamente, no tenemos porque ser un agujero

    • Rober

      mosquera con lucas es el mejor del equipo, con diferencia, no creo que haya nadie por aqui que ponga eso en duda. Pero es verdad que en riazor.org alex y laure cuentan con más cariño que otros, no sé porqué

      • Maese_Djalma

        yo le tengo mucho cariño a alex, a Laure tb aunque creo que tiene errores a veces que nos cuestan caro ademas de no ser del todo de mi grado futbolisticamente , aunque me gusta su pundonor y garra y creo que es muy util en plantilla y lo quiero ver más años.

        • juanjo

          han renovado los dos y recientemente

          • Maese_Djalma

            Que se jubilen aqui , que los queremos… Aunque para mi el gol no sea merito suyo… , desde mi subjetivo punto de vista

            • juanjo

              2 años más , hombres de club, por encima de sus limitaciones, los sentimientos cuentan también

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

              +1906

        • Rober

          yo también les tengo cariño pero sólo los quiero ver en el equipo mientras den la talla. Cuando no, fuera, como cualquier otro. Yo en ese sentido no entiendo de la procedencia, el RCD de la coruña debe estar muy por encima de eso, no somos una ong

      • Bergantinhos y Laureanos

        lo que yo no se es como algunos odian a un jugador del Deportivo…

        • Maese_Djalma

          Si lo dices por mi , yo no odio a nadie , no es a mi al que hay que xcriticarle las rajadas continuas sobre Lux , Laure (aunque prefiera a juanfran de lateral), Alex, juando , Haris , Oriol (nogol , como le gusta llamarle a algunos), etc…

        • Rober

          yo no odio a nadie bergan, siempre estamos con lo mismo. A mi no me han hecho nada personal ningún jugador del depor. Yo sólo me ciño a lo futbolístico pero veo cosas que maxo……. si laure se marca el partidazo que hizo juanfran tenemos especiales hasta navidad, no me cabe duda, y tu entre ellos.
          Ya lo dije tras el partido contra el vigo, alex hizo un partidazo y me gustó muchísimo, si sigue así no tengo dudas que tiene sitio en el 11. Y lo digo, no pasa nada. Pero tu, antes de reconocer que juanfran hezo un partidazo eres capaz de decir que nolito no se qué, que si se fue fácil de él, no sé cuantas chorradas leí.

          • Maese_Djalma

            Hooliganismo lo llamo yo….

        • Maese_Djalma

          Lo dices por tus rajadas de JuanFran?

    • socio 874

      Cani es un muy buen jugador y con una gran visión de juego, yo lo veo más como media punta q como extremo porque la edad condiciona y ya no es un jugador rápido de buscar desmarques en velocidad pero si q es un jugador inteligente para jugar entre líneas, sobre el pase de la jugada del gol del otro día pues es verdad q vio q Alex entraba solo y se la puso en el hueco pero a media altura y era difícil hacer ese control en carrera a media altura, Alex aun levanto la pierna y le dio al balón y por suerte le llego a Lucas, así q desde mi punto de vista bien Cani, bien Alex y bien Lucas, los q jugamos al fútbol no vemos tanta torpeza en Alex como se lee a veces por aquí, a veces lo q parece facilisimo si se analiza bien no lo es tanto

  • BORJA DX

    ya sé que suena ventajista tras el partidazo de álex el otro día, pero para mí borges es un auténtico bluf. me lo pareció la temporada pasada y me lo parece ésta. quitando alguna llegada por alto, se pasa desaparecido todos los partidos; no recupera balones, no reparte juego… para mí, álex titular con mosquera siempre.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      En lo de Borges discrepo totalmente es un jugador muy bueno pero el problema es que hay que dosificarlo y más cuando se mete esas palizas de viajes con su selección, ya se ha visto que bergantiños lo puede suplir perfectamente, ahí está la clave para mi todos los jugadores son importantes excepto juando que yo veo con buenos ojos una sesión a un equipo de segunda para que le vea las orejas al lobo.

      • socio 874

        completamente de acuerdo

      • Rober

        +1906

    • Maese_Djalma

      Yo lo que creo es que Borges empezó muy bien la temporada , pero se le ha ido agotando la gasolina y es cierto que ern algunos partidos no aportó mucho, todo lo contrario a Alex contra el celta, que se marcó un partidazo en todas las facetas, demostrando que se merece pelear por la titularidad y entrar más en el equipo, ahora sobre Borges tb creo que estamos por ver al mejor borges aún.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +1906 exacto Maese

        • Maese_Djalma

          😉

  • Bergantinhos y Laureanos

    “MAESE_DJALMA el 25 NOVIEMBRE, 2015 10:18 · IGNORAR
    Bos días, a Riazor.org, donde visteis que el primer gol nace de su lucha? Yo vi un pase precioso de Cani, que nuestro querido Alex no supo o no pudo aprovechar. ”

    y lo que yo me estoy riendo… de aquí a tertulianos del Jugones hay muy poco.

    • Maese_Djalma

      Riete , pero es mi opinion , yo veo un gran pase de Cani, tu eres el hooligan de Bergantiños y Laure , por lo que no te considero imparcial a la hora de evaluarlos, Para mi el gol no es merito de Alex si no de Cani primero y Lucas despues, es mi opinion , descojonate , me alegra que te eches por lo menos unas risas , a ver si me devuelves el favor y dices algo gracioso.
      Lo de tertuliano , te sobra , es muy tipico el faltar cuando no coinciden las opiniones, ahí a mi no me veras, eso si , puedo faltar cuando me faltan y te advierto que no me faltes si no quieres que lo haga yo.

      • Rober

        yo estoy de acuerdo contigo. si tropezarse con el balón y que salga justo al lugar donde estaba lucas cuenta como asistencia es de partirse. Pero para eso también esta el foro, para reirse un rato

        • Maese_Djalma

          Que se rian todos pero no de mi

      • Bergantinhos y Laureanos

        quien robó el balón?? ahhh eso no lo dices.

        • Maese_Djalma

          El gol no es merito suyo para mi , y Alex se marcó un partidazo, no solo robo ese balon sino que le vi distribuir con rapidez y criterio , por lo que creo que Alex debe jugar más por que lo ha demostrado , por ej todo lo contrario que JuanDo , que se le ha dado una oportunidad y no la aprovechó.

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    Para mi hizo un gran partido estuvo en todas las partes hasta en tareas defensivas, para mi bergantiños es multiusos, un jugador muy útil que vale tanto para acompañar a mosquera , como para salir en las segundas partes con el marcador favorable y si yo le eche de menos en partidos como vs Granada, Levante y Málaga hubiera servido para que no nos dominaran tanto cuando jugadores como Borges y fajr esta fundido y desaparecido, deberia haber salido el, hay que seguir en esta linea y jugadores como Luisinho y bergantiños aportan muchísimo al equipo, los mejores en el derbi fueron el mariscal Sidnei, Mosquera y bergantiños

    • juanjo

      ahí falaches!!! vota abajo meu para que continúen contra las palmas,jejej

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        Ya vote meu!! Para ti quienes fueron los tres mejores del derbi jeje

        • juanjo

          alex y pedro entre ellos y quizá alguien de la defensa..

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            Si, estoy de acuerdo contigo y de la defensa Sidnei lleva dos partidos seguidos espectaculares que me recuerda al gran naybet

            • juanjo

              sidnei imperial meu!!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            eso son los Grelos meu por eso esta como una moto jajaja

            • juanjo

              jajajaj

    • Bergantinhos y Laureanos

      +1 es un luchador, y deportivista.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +2

        • juanjo

          +3

  • juanjo

    A votar aquí acerca de la continuidad de Alex y Luisinho de cara a Las Palmas:

    https://twitter.com/TorredMarathon/status/669425561513668608

    Votad votad!!

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      Alla Vamoooooossss meu!!

    • Bergantinhos y Laureanos

      eso es de la voz, no quiero darle visitas a esos manipuladores.

      • juanjo

        no me fijé pero vota igual, habla pueblo habla!!!

  • socio 874

    Para mi Alex Bergantiños el otro día se ganó el puesto, por lo menos hasta q vuelva Borges, defensivamente aporta muchísimo y el equipo con el en el campo y Mosquera un poco menos encorsetado en labores defensivas ,osea, jugando de Borges, jugo bastante bien , mucho mejor q cuando se le dio la oportunidad a Juan Domínguez, por ejemplo, incluso yo pienso q si Alex sigue aportando como el otro dia el propio Borges debería de subir su rendimiento porque últimamente no andaba fino, y otra cosa q para mi fue un acierto fue la inclusión de Luisinho en la izquierda, para mi era muy necesario q volviera al equipo y espero q también siga contando para Victor

    • So unha Forza

      Pero e que o bo de victor e precisamente que non hai titulares e suplentes, todos deben aportar cando se necesite e utilizaos a todos, quizais o que quedou claro o outro dia e que alex xogara menos do que merecia e que tiña que xogar mais minutos.

      So vexo tres tios titularisimos, que so deben ser rotados para dosificalos: Lucas, mosquera, sidnei

      • socio 874

        es verdad q con Victor juegan todos pero desde mi punto de vista hay jugadores q merecen jugar más, por ejemplo, Luisinho, los castigos están muy bien en cadetes para q los niños aprendan pero en el fútbol profesional cuentan los resultados y Luisinho por calidad tiene q jugar más y además cuando juega lo demuestra y si la caga en un incidente como el q tuvo con arribas se le sanciona con pasta (a los 2), y ya verás como no lo vuelve a hacer .

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          +1906

  • So unha Forza

    O meu adestrador favorito e bielsa, e vexo en victor moitas das suas cualidades. Acaba de empezar e creo que ten moito marxe de mellora pero vai polo bo camiño.

    O que mais me gusta del e a capacidade de utilizar a todos os xogadores, dependendo do rival e as circunstancias…todos teñen que estar a tope porque todos participan, achacolle quizais que tarda moito en facer cambios por cansancio, hai xogadores que so aguantan 45 minutos o ritmo defensivo do depor e deberia cambialos antes, non esperar a que leven 10 ou 15 minutos andando polo campo

    Eu a alex renovabao de por vida, queroo sempre no meu equipo. Non e tan bo coma mosquera pero ten que xogar moitos mais minutos dos que xoga. Incluso deberia entrar de central de vez en cando.

    Gustariame ver o galgo de mediapunta e de lateral dereito. O outro dia debeu xogar el arriba e fajr na banda. ten moita presencia fisica para poder pelexar, peinar, baixar balons cando xa non combinamos coma os ultimos 15 minutos do outro dia.

    Espero que se traia a salomao en decembro, o outro dia viuse con luisinho que necesitamos na plantilla extremos tamen arriba e non so interiores, e salomao ai e un fenomeno. E o mellor que nos podemos permitir, ademais de ser un dos nosos, que e algo que eu e victor valoramos para o rendemento deportivo, sentir os colores.

  • oscardepor

    joer, estáis todos los días igual. Lo vuestro es digno de estudio :_(
    El otro día Bergantiños no hizo un partidazo. Hizo un buen partido, normal, y en la jugada del gol tiró un buen desmarque y gracias a su penoso control marcamos, punto!

    • juanjo

      sin Borges y sin Haris que no cuenta, yo creo que Alex nos va a ayudar mucho, yo intentaría elevar la autoestima de las tropas, todos van a ser importantes!!

      • oscardepor

        Pillado el mensaje Juanjo. Si yo creo en Álex más de lo que parece jeje, pero las cosas como son, y si nos engañamos a nosotros mismo no mejoramos.
        Borges también al principio de temporada lo hizo muy bien, pero últimamente estaba desaparecido en el campo, sin hacer nada de nada.
        Cuento, con que Álex sea más inteligente en el campo, y no haga esas típicas faltas tontas al borde del área que luego nos cuestan puntos.

        • juanjo

          yo aún espero resucitar a Juando, esa ya es tarea de titanes!!

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            Jajajaja ese es el chiste del día meu ya si eso esperamos a semana Santa ??? , Enhorabuena por tus ositos victoria con un gran mike conley

            • juanjo

              jajaja hola crack ahí estamos dándolo todo y tu ya estas con tus exhiciones de anillo por el Far West,jejejej

          • oscardepor

            Naa esa batalla ya está perdida

      • So unha Forza

        Con victor estase vendo, todos contan e todos xogan (exceptuando os que non deberian estar: haris, cardoso, saul). Hai que tentar ver e alabar as virtudes de cada un porque e o que nos vai axudar e non ver so as carencias, porque todos as teñen tamen.

        • juanjo

          todos as teñen e si esos 3 deberían sair no mercado invernal, a ver que ocorre estaremos pendientes

    • socio 874

      a veces también hay q valorar q aparte de lo lucido esteticamente de la actuación de un jugador lo q aporta al equipo y Alex en eso sí q hizo un partidazo, robo infinidad de balones en la primera parte y tapó muchísimas líneas de pase en medio campo y eso hizo q ore llana y Nolito no recibieran balones, para mi si q hizo un partidazo

      • juanjo

        y pedro se sintió muy cómodo a su lado , cosa a valorar también

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          Ya dije que la pareja mosquera- bergantiños se iba a completar muy bien en el debate que hicimos en agosto, donde dije que Mosquera con juando no pegaban ni con cola jajaja

          • juanjo

            jajajajj

  • Andodo

    Jajajajajaja madre mía ya hasta ponemos en duda la capacidad de los nuestros de crear ocasiones de gol y decimos que es más por de mérito de los centrales que mérito del pase de Cani o el desmarque de Alex…madre mía. Menos mal que son jugadores de nuestro Depor…
    Cualquier día leemos que si metemos gol es porque en balón pega en la bota del jugador del Depor Jajajajajaja.

  • erik

    Non hai máis que ler os primeiros comentarios desta noticia para darse conta de como valoramos a Álex.

    Pero o caso é que acabará sendo titular, como sempre. A base de traballar moito e ben e de non dar a lata nin crear polémica ou ser un figura ou andar abroncando ós compañeiros medio partido. É o que nos queda, non valorar o que temos.

    Ademais, as fotos del celebrando os nosos goles serán as que mellor expliquen o que é sentir o Dépor.

    MOITO ÁLEX, FORZA DÉPOR

    • Maese_Djalma

      Eu o valoro moito , non te confundas , quizas que non lle dea o merito do gol a él , faite creer que o critico ou que non o teño en alta estima , confundeste.

  • juanjo

    Me alegro mucho por Alex, por el partido que cuajó el otro día y porque sabía que llegaría su momento esta temporada y lo ha aprovechado.

    Un hombre muy esforzado en el campo, que además la temporada pasada sumo a su entrega y esfuerzo el acierto, reconocido en medios de fuera de Galicia.

    Por cierto recientemente renovado por 2 temporadas , hay Alex para rato

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906

  • Maese_Djalma

    Bos días, a Riazor.org, donde visteis que el primer gol nace de su lucha? Yo vi un pase precioso de Cani, que nuestro querido Alex no supo o no pudo aprovechar.

    • XD

    • sempredepor100

      Si fuera borges alabarias la capacidad para llegar al area rival.
      Un pase de cani que le queda alto para controlar a cualquiera consigue tocarla hacia la portería y….
      Algunos teneis ciertas animadversiones preocupantes.

      • erik

        +1906

      • Maese_Djalma

        No has acertado en cuanto a que me gusta criticar a Alex y endiosar a Borges , te has equivocado , yo he defendido ayer a Alex cuando un monton de gente decia que no vale para titular , o no vale para primera , para mi es un jugador que aporta mucho al equipo y quiero verlo más minutos, me harté ayer de decirselo a todos, los que coincidian conmigo y los que no.
        y en cuanto a mis animadversiones , no pretendas entrar en mi cabeza , te queda mucho para poder entenderme… Tengo animaversiones por preocupaciones geopoliticas , antes que por pelearme criticando o defensiendo a tal o cual jugador, un ejemplo , dime qué puede llegar a implicar esta noticia, la cual me preocupa más que las opiniones sobre futbol, ojo , respetando todas por supuesto. https://actualidad.rt.com/actualidad/192513-crucero-ruso-ocupa-posiciones-latakia-derribar

      • Maese_Djalma

        Puedes leer mis opiniones sobre Alex en las noticias de ayer

    • gonfunk

      El desmarque no cuenta. No busca el hueco, se apartan los centrales, que son muy malos.

      • Maese_Djalma

        Hay una asistencia preciosa , que llega con suerte y llorando , cierto , pero el pasador aún nadie lo ha visto ni le ha dado el mérito , 3 días despues.

        • gonfunk

          Por supuesto que Cani hizo una jugada grandiosa. Y yo le doy el 50% del gol. Pero que manía con desmerecer a los demás. Álex lee muy bien la jugada. Eso es innegable, igual que el jugadón de Cani y el oportunismo de Lucas.

          • Maese_Djalma

            No pretendia desmerecer a Alex , simplemente desde mi subjetivo punto de vista , no es merito de el el gol , ahora bien Alex es un tio que nos da mucho y a mi me encanta , creo que tenia que haber empezado asi….

  • nadal

    Grande Alex, gran mérito el suyo, sin grandes cualidades llegar a ser un líder en el equipo y encima buena persona!

    • juanjo

      +1906

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +1906