fbpx

El que nunca se rinde

101

La historia de Álex Bergantiños desde que regresó a su ciudad natal para formar parte de la primera plantilla del Deportivo se ha venido repitiendo una y otra vez: de indiscutible en Segunda División, a comenzar las temporadas en Primera como suplente. Desde el banquillo, en silencio y aguardando su oportunidad. Sin una mala cara ante la falta de minutos y dispuesto a aprovechar su ocasión cuando el entrenador se lo permita.

Tras el descenso a la Liga Adelante, arrancó la campaña 2011-2012 como titular acompañado primero de Jesús Vázquez y después del también canterano Juan Domínguez. Su rendimiento fue notable y buena prueba de ello son los 42 encuentros que disputó con la camiseta deportivista. Sin embargo, tras el regreso a Primera el fichaje de Abel Aguilar le cerró las puertas del once titular, si bien finalmente terminó jugando un total 29 choques con la zamarra blanquiazul en la máxima categoría del fútbol español.

Un nuevo descenso provocó el rearme y varios cambios en el plantel herculino, pero Fernando Vázquez volvió a apostar en el centro del campo por la dupla formada por el jugador coruñés y Juan Domínguez. Tras el ascenso a la Liga BBVA, en la campaña pasada Víctor Fernández lo relegó nuevamente a la suplencia en los primeros enfrentamientos, dando su confianza a otros mediocentros como Haris Medunjanin, José Rodríguez o el propio futbolista de Narón. Aún así, Bergantiños no bajó los brazos y terminó siendo una pieza indiscutible tanto para el técnico maño como para Víctor Sánchez del Amo.

A pesar de la confianza que recibió por parte del preparador madrileño, comenzó este nuevo campeonato y nuevamente otros compañeros le quitaron su lugar en el once inicial. Para Víctor, Celso Borges y el también herculino Mosquera fueron hasta el derbi indiscutibles en sus esquemas. Pero llegó el duelo ante los vigueses y la inoportuna lesión del costarricense dejó libre un hueco que Álex aprovechó para dejar su huella: de su lucha nació el primer tanto que abrió el marcador y desarrolló a lo largo de los 90 minutos una actuación más que aceptable. Habrá que ver si es capaz de mantener ese nivel y asentarse como compañero de Pedro Mosquera.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.