fbpx

A mantener las buenas sensaciones en Abegondo

0

3 partidos en casa, 3 victorias. El Dépor ABANCA quiere mantener las buenas sensaciones en Abegondo. Tras derrotar con claridad al Zaragoza (3-0), el equipo de Miguel Llorente recibe este domingo al AEM (13h, sin tv). Es la sexta jornada de la Reto Iberdrola.

18 convocadas vs AEM

Sierra es la única novedad en la lista. La lateral -o central- vasca se estrena en convocatoria oficial tras superar una lesión muscular. Por contra, siguen fuera Alba Merino y María Figueroa. La capitana fue operada esta semana de sus problemas en el menisco.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, Jone Ibáñez, Ale Serrano; Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín, Carlota Sánchez y Aroa Guerra.

Primera convocatoria oficial de Sierra con el Dépor ABANCA. Foto: Mónica Arcay

Columna vertebral. 5 futbolistas del Dépor han disputado todos los minutos en liga (450): Ana Valles, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez y Paula Gutiérrez.

María Ruiz, con 4 goles en liga y 2 en copa, es la pichichi blanquiazul.

En corto

1) Solo queda 1 equipo imbatido en el grupo norte de Reto Iberdrola: el Levante Las Planas, con 18 puntos de 18 posibles.

2) El rival de esta jornada, el AEM, es sexto clasificado, con 9 puntos. En la última jornada perdió contra Osasuna (1-3). Antes, derrotó a Sporting (0-2), Zaragoza (2-0) y Athletic B (2-1); y cayó ante el filial del Barça (3-2).

El partido en 3 claves

1) Osasuna, Pozuelo y Zaragoza en 7 días. El Dépor ABANCA superó con éxito el primer ‘repecho’ de la temporada (2 victorias y 1 empate). Además, uno de esos partidos, el de la Copa de la Reina (1-9), sirvió para reforzar la confianza del vestuario, por el qué (la goleada) y el cómo (el juego que desplegó el equipo).

Foto: SE AEM

2) El AEM cuenta con una plantilla experimentada. Los refuerzos de este verano fueron casi todos en esa línea: Dulce Quintana (Espanyol), Mai Astudillo (Racing), Caroline Müller (Grasshopper), Scholz (Córdoba) o Gloria Villamayor (Racing). Todas ellas rondan la treintena, o la superan; y poseen bagaje internacional, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

3) El esquema de base del AEM es el 1-3-5-2, con tres centrales y dificultando el juego interior del rival. A nivel ofensivo, buscan la amplitud con las dos carrileras, Cris Beltrán y Natalia Fernández. E, individualmente, la delantera o interior Alexia Blanco (2000), es la futbolista más desequilibrante del equipo leridano. Suma 4 goles en 5 jornadas y destaca por sus condiciones técnicas y su golpeo de balón.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar