fbpx

Lapeña: “Aprendimos de los errores y defendimos con la pelota”

0

Adrián Lapeña pasó por la zona mixta de Riazor tras la victoria del Deportivo ante el Sanse y aseguró que en el campo no temió por el resultado en ningún momento: “Hemos aprendido de los errores del último partido y los hemos puesto en práctica para con el mismo resultado no sufrir tanto. Hemos sabido defendernos con la pelota, sacar a sus delanteros fuera del área y eso es un paso muy importante para haber obtenido los tres puntos”.

El central está feliz porque el resultado refuerce lo que está haciendo el grupo: “Las sensaciones son muy buenas. Cortamos una racha de tres partidos sin ganar. El equipo venía haciendo muy bien las cosas, haciendo muchas cosas bien para obtener mejores resultados, pero no se nos habían dado. Hoy el Dépor hizo un gran partido, volvimos a tener bastantes ocasiones para hacer más goles, pero es lo difícil del fútbol. Hemos conseguido meter uno y que no nos metan; por lo tanto, tres puntos”.

No quiso terminar sin destacar el importante papel de la afición: “Aquí en Riazor jugamos con trece. Se nota muchísimo los ánimos que nos dan y durante todo el partido se les ve animando. Se les ven las caras, la emoción y eso nos llega. Lo único que podemos hacer es devolverles el respeto que nos están brindando. Estamos dando buenas sensaciones y se van contentos a casa”.

Álex Bergantiños: “Este año se toma todo con más calma”

El otro protagonista tras el Deportivo vs Sanse fue Álex Bergantiños. El capitán también le pone buena nota al equipo: “Hemos dominado como suele ser más o menos habitual aquí en Riazor, ante un rival diferente al de hace quince días. Ellos juegan más directos que la SD Logroñés. Lo hemos tenido más o menos controlado y nos ha faltado meter el segundo para acabar de cerrar el partido. Hemos estado sólidos, que no hemos sufrido en exceso ante sus envíos directos, que en eso sí que eran poderosos. Contentos por no volver a encajar, por ganar en casa y refuerza el buen trabajo que estaba haciendo el equipo. A pesar de los últimos resultados el nivel de rendimiento estaba siendo positivo”.

El coruñés comparó la calma del entorno, y del propio club, con respecto al año pasado: “El formato era diferente, la plantilla era muy diferente. Nos ha tenido que servir el año pasado para aprender. Los objetivos en cualquier categoría llevan su proceso y los traumatismos siempre son negativos. Este año se está tomando con mucha calma desde dentro sobre todo. La afición también está entendiendo que esto es un proceso, que si estamos metidos arriba a largo plazo tenemos muchas posibilidades de conseguirlo al final; pero hay que madurarlo y todo proceso tiene derrotas, malos momentos y no podemos volvernos locos. El equipo transmite, la gente que ha venido está totalmente implicada, gente con mucha ambición de crecer en el Deportivo, con una oportunidad muy bonita para todos los que han venido; y también acostumbrados a lo que es la categoría: a ganar, a perder, a cómo se gana, cómo se pierde. Estoy convencido que en una liga normal como es esta, vamos a tener muchísimas más opciones de poder conseguir el objetivo que el año pasado, que era todo mucho más tremendista“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar