fbpx

Borja Jiménez: “La afición es la hostia, ellos solos van a poner al Dépor donde merece”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo contra el Sanse por 1-0 en Riazor. Los herculinos sumaron tres puntos gracias al tanto de Miku a centro de Juergen Elitim.

El análisis de Borja del Dépor vs Sanse

Contento, excepto los diez primeros minutos, luego cogimos y la primera parte es un monólogo. En la segunda pasaron menos cosas, ellos ajustaron a nivel defensivo, no tuvimos tanto espacio para llevarla de un lado a otro. Hemos ganado en casa, no nos han tirado ni una vez, no es fácil”.

La sensación de deja vù

“Lo que pasó ante el Logroñés, partidos así suele haber uno, ojalá no haya más. Tengo que volver a ver la segunda parte, pero no tengo la sensación de descontrol. Sacamos menos transiciones que contra el Logroñés pero la gestión de los últimos minutos ha sido mejor. Es normal que después de quince días pueda haber venido algún recuerdo, pero la sensación es de control”.

La portería a cero

“Es una victoria muy positiva. Tenemos menos puntos que los méritos que hemos hecho, ni uno ni dos. Esto es así. El fútbol está muy igualado, es muy difícil ganar, es difícil que un equipo como el Sanse que venía con nuestra puntuación no te genere ninguna situación de gol. Estamos en Segunda B, y todos podemos cometer errores, todos tenemos el nivel de la categoría. A nivel defensivo manejamos mejor las transiciones. Hemos tenido mejor balance por detrás, que nos ha permitido atacar continuamente.

La titularidad de Noel

“No hemos modificado nada, la intención de inicio no era modificar el dibujo, era hombre por hombre con Noel por Quiles. Las características de uno y otro son diferentes. Noel es de ir más al espacio, con la profundidad que nos iba a dar Víctor al final la circulación por detrás ha sido más rápida, encontramos a Juergen más arriba. Creíamos que Noel nos podía dar más situaciones”.

La Youth League

“Si tiene que jugar que juegue, no me voy a oponer ni mucho menos. Si el club entiende que tiene que jugar, jugará. Es un día especial para todo el club por lo conseguido, y si estiman que tiene que participar, participará. Llegará más cansado a Santander, pero no hay ningún problema”.

Sobre si le han solicitado que no juegue, explicó que “no sé cómo me van a solicitar si puede jugar o no. La decisión la toma el club y ya está. Será lo mejor para el Deportivo. ¿Que tiene que jugar? Que juegue. Juegue o no, vendré al partido a animar a los chicos”.

Foto: Fernando Fernández

Víctor y Trilli en el lateral derecho

“Tienen características diferentes. Primer partido de Víctor en el lateral derecho, en Calahorra, no terminó de entender lo que queríamos de él. Pero los tres últimos partidos han sido de un nivel muy alto, nos da mucha profundidad. Es un extremo reconvertido. Tendrá carencias a nivel defensivo, pero a nivel ofensivo nos da mucho. Jugamos con muchos atacantes en todas lineas del campo. Es lo que buscamos, entendemos el fútbol de esta manera, hay que tener jugadores de ataque para poder dominar partidos. Bendito problema, que se peguen ente ellos para ver quien juega”.

Incertidumbre tras la mala racha

“No he visto al grupo con dudas. La forma de perder influye en el proceso. La derrota del otro día, no nos vino bien, pero perdimos de una forma que no nos dañó tanto a nivel de equipo. Reforzó mucho la derrota, que haciendo lo que hicimos en Irún y lo que ocurrió en esta parte nos permitirá ganar muchos partidos. Ganarlos te genera una sonrisa. No es lo mismo que te empaten que ganar hoy”.

El cambio de Quiles

“Mi decisión no ha sido porque Quiles estuviera mermado. Lo fácil sería llegar aquí y decir que sí. Hoy decidimos que jugase Noel en lugar de Quiles y ha sido así”.

Su mensaje a la afición

“La afición es la hostia. Han venido al calentamiento hoy. No habíamos salido al campo y ya estaban ahí. Ellos han interpretado que era un día de dar el do de pecho. Lo han hecho desde 40 minutos antes. Desde el 85 es cuando más se han animado. La afición es impresionante. Que sigan así, van a poner al club donde se merece. Son los mejores. Es el mayor valor que tiene el club”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar