fbpx

A por el 9 de 9

0

Tercera jornada para el Dépor ABANCA. Tras arrancar la competición con dos victorias ante Barça B (2-1) y Seagull (0-2), el equipo de Miguel Llorente recibe este sábado (17h, sin tv) al Sporting de Gijón, un rival repleto de juventud y que aspira a salvar la categoría.

Tras una semana de parón, vuelve la Reto Iberdrola para el Deportivo. Y lo hace con un partido en casa, buscando el 9 de 9. Tanto DUX Logroño como Espanyol, los otros dos descendidos de Primera, siguen invictos en este arranque. Ninguno quiere fallar aunque vayan solo 2 jornadas.

18 convocadas para recibir al Sporting

Convocatoria del Dépor ABANCA: Ana Valles, Reigosa; Inés Altamira, María Figueroa, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, Alba Merino, Jone Ibáñez, Ale Serrano; Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín y Carlota Sánchez.

Laura Fernández se estrena en una lista. La delantera es una de las mejores jugadoras del equipo blanquiazul. Foto: Mónica Arcay

Laura Fernández se estrena en una citación oficial. Ya recuperada de su lesión en el cuádriceps, la ’10’ solo pudo disputar 27 minutos en el Teresa Herrera, luego cayó lesionada. A diferencia de la vallisoletana, siguen fuera Sampalo y Sierra. En el caso de la portera, ya trabajó toda esta semana con el grupo y se espera que reaparezca contra Osasuna.

Repasa la entrevista que le hicimos a Miguel Llorente al inicio de liga para conocer más a fondo su propuesta de juego: “Un Dépor sin balón solo existirá cuando el balón esté en el aire”

El plan de Miguel Llorente

¿Cuál es el modelo de juego del Dépor ABANCA? Ordenado en 1-4-2-3-1, el equipo de Miguel Llorente apuesta siempre por buscar la salida en corto, llevar la iniciativa con balón y, sin él, realizar un posicionamiento avanzado para robar rápido. Esas son sus líneas maestras. Aunque, durante algunos momentos de los partidos, no rehuye de ataques más verticales y rápidos, aprovechando el buen desplazamiento de balón de Inés Altamira y el último pase de piezas como Alba Merino u Jone Ibáñez; y la velocidad al espacio de Charity, que ante el Seagull debutó con gol.

En corto

1) El de este sábado será un partido especial para Ana Valles (1997). La portera del Dépor ABANCA, natural de Gijón, se mide a su exequipo. En la 2012/13 debutó con 15 años con el Sporting.

2) El equipo asturiano viene de perder en las dos primeras jornadas contra Osasuna (3-0) y Atleti B (1-2). Además, esta semana tiene las bajas de su mejor futbolista, Olaya Enrique (2005), concentrada con la sub-17, y de Michelle Romero. La exdeportivista no podrá jugar en Abegondo por una fisura en el peroné, lesión que sufrió con la selección venezolana.

Goleadoras del Dépor ABANCA

María Ruiz, Alba Merino, Paula Gutiérrez y Charity Adule, 1

El partido en 3 claves

1) Vuelta a Abegondo. Y, esta vez, con más aforo permitido. En el debut, la grada del campo número 1 de la ciudad deportiva volvió a rugir. Cerca de 500 aficionados poblaron las butacas y animaron a #AsNosas, como siempre. Ante el Sporting, esa entrada podría ser algo mejor incluso. La nueva normativa permite el 75% de aforo, es decir, 750 aficionados.

Ana Álvarez, la última en debutar con el Sporting. Se estrenó como titular la pasada jornada. Foto: Real Sporting

2) Un Sporting con muchas futbolistas en edad juvenil. Si algo caracteriza al equipo de Rafa Bernal (casi siempre ordenado en 1-4-2-3-1), es su juventud. En el once que alineó la pasada jornada frente al Atleti B, había hasta 9 jugadoras sub-23: Silvia Chíes (2000), Alba Tineo (2003), Rosa Menéndez (2004), Yaiza Cernuda (2004), Ana Álvarez (2003), Noe Fernández (2003), Nuri Cueto (2003), Andrea Sordo (2005) y Olaya Enrique (2005).

¿Quiénes destacan en el Sporting a nivel individual? Tras perder el pasado verano a Millene Cabral (Rayo) y Érika González (Levante), la joya de la corona es Olaya Enrique -baja vs Dépor-; delantera de mucha movilidad y un golpeo de balón espectacular. Además, la mediocentro Noe Fernández, cerebro del equipo gijonés, y la mediapunta Andrea Sordo, que destaca por su calidad técnica, son otros de los nombres a seguir.

3) Una de las debilidades del Sporting en estas 2 primeras jornadas ha sido su fragilidad defensiva. El equipo de Mareo ha recibido ya 5 goles. Ante el Atleti B, los dos tantos llegaron de la misma forma: en segundas jugadas tras una acción a balón parado, por falta de contundencia. Algo lógico, a estas alturas de temporada, para un equipo tan joven.

Entradas del partido: Aquí te explicamos cómo conseguirlas. Todas las socias y socios del Deportivo tienen derecho a una entrada gratis. Si no se completase así el aforo, las entradas para el público general cuestan 10€.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar