fbpx

El Dépor ABANCA vuelve buscando la tercera seguida

0

Tras un fin de semana sin liga de Reto Iberdrola por el parón de selecciones, el Dépor ABANCA ya prepara su próximo partido. El equipo de Miguel Llorente recibe este sábado (17h) al Sporting de Gijón en Abegondo, y lo hace con un objetivo claro: sumar 9 de 9.

En las dos primeras jornadas, el Deportivo derrotó a Barça B (2-1) y Seagull (0-2), y se mantiene invicto. Con esa misma etiqueta, con esa misma puntuación en la tabla, se encuentran también el Levante Las Planas, el DUX Logroño, el Espanyol y el Atlético de Madrid B. Mientras que en la otra cara de la moneda está el próximo rival blanquiazul, el Sporting, que continúa con su casillero a 0. El equipo asturiano cayó ante Osasuna (0-3) y Atleti B (1-2). En las filas del equipo asturiano hay una ex del Dépor: Michelle Romero.

Miguel Llorente recupera efectivas

El parón ha servido para que Miguel Llorente recupere efectivas. María Sampalo, que se lesionó en el cuádriceps durante la última semana de pretemporada, ya trabaja con el grupo. Igual que Laura Fernández, que solo pudo participar en el Teresa Herrera y luego sufrió una lesión muscular en la misma zona. Así las cosas, la jerezana y la vallisoletana, dos de las jugadoras más diferenciales de la plantilla, podrían estrenarse en una lista oficial contra el Sporting.

Sampalo podría reaparecer ante el Sporting. Foto: Mónica Arcay

La otra noticia de la semana ha sido el regreso de Eva Dios. A diferencia de sus compañeras, la internacional española no tuvo descanso. La semana pasada viajó con la sub-20 a Costa Rica, disputó 2 amistosos, y este miércoles ya se reincorporó a los entrenamientos en Abegondo. De este modo, la única que sigue al margen es la lateral Andrea Sierra, lesionada en el cuádriceps.

Presencia del filial en los entrenamientos

Con 18 futbolistas del primer equipo -17 disponibles-, Llorente sigue mirando al filial para completar sus sesiones. Además de las habituales Aroa Guerra (2003) -que en la primera jornada ya fue titular contra el Barça B-, Paula Monteagudo (2002) y Carlota Sánchez (2002), este miércoles también se ejercitaron con el primer equipo la central Paula Novo (2005) y la extremo Trillo (2001).

Planning del resto de la semana

Jueves 23 de septiembre, 11h30, entrenamiento en Abegondo

Viernes 24 de septiembre, 11h30, entrenamiento en Abegondo

Sábado 25 de septiembre, 17h, Dépor ABANCA – Sporting de Gijón en Abegondo

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar