fbpx

Un inicio de temporada inmejorable

0

Ni la empresa de pronósticos deportivos más optimista del país, como yajuego, podría vaticinar el increíble inicio de temporada del Deportivo de A Coruña en la recién estrenada categoría 1ª RFEF, equivalente para los más despistados a la antigua 2ª B.

Con un Deportivo que no terminaba la pasada temporada de la mejor forma posible, con un máximo accionista del club como es la entidad financiera Abanca, y revuelo en oficinas y jugadores, nada hacía pensar que los de A Coruña lograrían enderezar el rumbo y arrancar liderando el campeonato.

Con solo 4 partidos disputados, todavía queda mucho en las rías altas para poder celebrar un ascenso de categoría, si bien, no se puede empezar mejor, ya que estas cuatro jornadas, se han traducido todas en victoria para los de las rías altas.

Líderes en solitario con 12 puntos, lo mejor de todo es qué además de contar los partidos sumando de tres en tres puntos, ni siquiera han encontrado un rival capaz de perforar la portería, estando actualmente con 10 goles a favor y 0 en contra, unos resultados que en ninguna de las categorías ha conseguido ningún club.

Corre tiempo de optimismo en Riazor, todavía más viendo la gran afluencia y el apoyo del público qué a pesar de no estar en la categoría que todo un histórico como el Deportivo se merecería, no los han dejado de lado y llenan el estadio con hasta 17000 aficionados la pasada jornada en la victoria por un gol a cero al Badajoz.

Aunque pueda parecer que no es la mejor de las asistencias a un estadio, la realidad es bien distinta y es que han logrado ser el séptimo equipo local que más aficionados han reunido en su campo de fútbol, solo superado por equipos de la primera división española.

Si bien, queda claro que lo importante es como se termina y no como se empieza, los primeros pasos se están dando y todo hace pensar, que si un club será temido en la 1ª RFEF, ese será el R. C. Deportivo de A Coruña.

De todos modos, el camino no será fácil y es que aunque sea una categoría inferior, en este grupo están grandes conjuntos e igual o casi de históricos que nuestro Depor, con nombres como el Logronés, el Racing de Santander, el Extremadura y filiales con grandes plantillas como los vecinos del Celta B o del Athletic de Bilbao.

Sean cuales sean estos rivales, el temido será un Depor que a pesar de todos los problemas que les rodean en las últimas temporadas, ha tenido el mejor de los comienzos y nada hace indicar que se “desinflen”, al contrario, este equipo parece a cada jornada que pasa mucho más potente y salvo desgracia, casi con total seguridad que estará entre los dos o tres mejores equipos de la categoría.

Para ello, aún queda toda una temporada por delante, pero con una afición apoyando como nunca, el camino debería ser mucho más fácil.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar