A redimirse ante el Bergantiños

299

El Fabril visita Carballo, donde se enfrentará al antepenúltimo clasificado con el amargo recuerdo de la derrota en el partido de la primera vuelta. Javi Lavandeira se reencuentra con el Deportivo. (As Eiroas, 17:00h).

Los dos equipos se reencuentran 18 jornadas después de aquel choque en el que los Javi Lavandeira explotaron al máximo sus recursos para aprovecharse de un Deportivo B que tuvo una de sus peores tardes en lo que va de temporada. Sin embargo, la situación a estas alturas de campeonato es totalmente distinta. El Bergantiños está inmerso en la pelea por no descender, a pesar de haber encadenado dos victorias consecutivas, y los fabrilistas parecen haber encontrado la tecla para mantenerse arriba.

El filial herculino no debe confiarse a pesar de que su rival se encuentra a cuatro puntos de la salvación, pues ha reaccionado y ha vencido al Villalonga y al Betanzos en los dos últimos partidos. La victoria ante el Barbadás se tiene que refrendar fuera de casa esta tarde, ya que una derrota daría vía libre a Compostela y Somozas, que ganó ayer, para colarse entre los cuatro primeros.

Además, José Luis Devesa se ha encontrado con una dificultad añadida. Tiene que idear una solución de urgencia en defensa para suplir la baja por enfermedad de Ángel Martínez, su lateral izquierdo, que hasta ahora nunca se había perdido ninguna cita con el Fabril. En la convocatoria que ha elaborado no ha incluido a Adriá Gallego, así que podría situar a José Manuel en la derecha y situar a Iván en la izquierda. Pero si esta opción no convence al técnico, existe la posibilidad de situar a Uxío Marcos en la banda, y Roberto Suárez sería la pareja de Pablo Insua en el centro de la zaga.

En la lista de Devesa tampoco están Ricky y Marcos Caridad, que se pierden el encuentro por lesión. Esta es la convocatoria completa: Marc Martínez, Rodri, Iván, Insua, Uxío, Róber, José Manuel, Adrián Martínez, Sidibé, Teles, Romay, Lemos, Jorge Cano, Vela, Víctor, Álex Pérez y Luis Fernández.

Datos del encuentro
Alineación probable: Marc, José Manuel, Insua, Róber, Iván, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Vela y Luis Fernández.
Campo: As Eiroas.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Óscar López Fernández (C. T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.