A repetir hazañas

153

La selección nacional entrenada por Julen Lopetegui comienza hoy contra Grecia su andadura en el Europeo sub-19. El central Pablo Insua representa al deportivismo en Estonia y podría ser titular.

Esta tarde, a las 16.30 hora española, da comienzo en Estonia el Europeo sub-19 de selecciones. Allí estará España, que intentará repetir el éxito del primer equipo hace apenas unos días en Polonia y Ucrania; un hito histórico el conseguido por los pupilos de Vicente del Bosque al adjudicarse tres ‘grandes’ consecutivos. El combinado dirigido por el ex portero Julen Lopetegui quedó encuadrado en el Grupo A junto a la anfitriona, Portugal y Grecia. El equipo heleno será el primer rival.

En Tallín habrá representación deportivista: el central Pablo Insua viajó con la plantilla y espera tener minutos y protagonismo en el torneo. El defensor coruñés del Fabril se disputará junto a Derek Osede y Jonás Ramalho los dos puestos del centro de la zaga. Con esos mismos jugadores también compartió posición en el Mini Torneo Elite de Italia el pasado mes de mayo, que clasificó al combinado ibérico a esta fase final, y solamente vio desde el banquillo uno de los tres partidos disputados.

Hace unos días, antes de partir en la expedición hacia Estonia, hablamos con él y, aunque se mostró contento por la convocatoria, aseguró que “una vez que estás ahí quieres más y más”.

Calendario de partidos:

Martes 3 de julio
16.30 h.: GRECIA – ESPAÑA
Viernes 6 de julio
19.00 h.: PORTUGAL – ESPAÑA
Lunes 9 de julio
16.00 h.: ESPAÑA – ESTONIA
Jueves 12 de julio
15.45 h.: SEMIFINAL 1
19.00 h.: SEMIFINAL 2
Sábado 15 de julio
20.30 h.: FINAL

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.