El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, reconoció que está prácticamente seguro de que el ourensanocontinuará en las filas azulonas la próxima temporada. No obstante, con el fichaje de André Santos están cubiertos los puestos de mediocentro.
Después del cierre del periodo de renovaciones, cada vez son menos las incógnitas que tiene el Deportivo de La Coruña. Si bien es cierto que tanto Germán Lux como Diogo Salomão lograron un acuerdo para continuar una campaña más en la disciplina blanquiazul, no parece tan probable que otros futbolistas vayan a correr la misma suerte. A las ya confirmadas bajas de Guardado (Valencia), Colotto (Espanyol), Morel, Lassad y Pablo Álvarez, hay que sumar el fin de las cesiones de Xisco y Borja Fernández, cuyo futuro se aleja cada vez más de Galicia.
Así lo ha reconocido hoy mismo Toni Muñoz, el director deportivo del Getafe, quien en rueda de prensa aseguró que su entrenador “cuenta con él” y que “en principio va a estar en la primera plantilla” madrileña. Se complica así la continuidad del ourensano, que aterrizó de mala manera en A Coruña la pasada temporada –llegó lesionado y su presentación no será recordada como ejemplar– pero que con el transcurso de la competición acabó haciéndose un hueco en los planes de José Luis Oltra, anotando incluso tantos importantes como el definitivo 2-3 en Balaídos. Además, cuajó un gran encuentro como central ante el Valladolid cuando las circunstancias lo requirieron.
No obstante, en las oficinas de la Plaza de Pontevedra se pusieron manos a la obra rápidamente y se cubrieron las espaldas con la cesión del internacional portugués André Santos, cuya alta cubre el cupo de cuatro mediocentros en la plantilla. Salvo cambio de última hora, las prioridades de Augusto César Lendoiro –que casualmente se encuentra estos días en Madrid– apuntan en otra dirección, ya que Oltra cuenta ya en sus filas con el luso, Álex Bergantiños, Jesús Vázquez y Juan Domínguez para ocupar el mediocentro.
TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:
[poll id=»83″]