fbpx

A retomar el camino

0

El Dépor ABANCA visita este sábado La Rioja para enfrentarse al Pradejón (16h30, sin tv). Y lo hace con el objetivo de retomar su camino. La última derrota en Barcelona supuso un frenazo a las buenas sensaciones, por eso el equipo de Miguel Llorente quiere recuperarlas. Es la penúltima jornada de la primera vuelta.

18 convocadas vs Pradejón

Cris Martínez y Carlota Sánchez son las novedades en la lista de Miguel Llorente. Por contra, se cae Laura Fernández, con una lesión muscular en los isquiotibiales. Alba Merino, ya en la recta final de su recuperación, también sigue fuera.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, Jone Ibáñez, María Figueroa, Ale Serrano, Carlota Sánchez; María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín y Aroa Guerra.

En corto

El Pradejón es noveno y tiene 17 puntos en su casillero. Por el camino, ha ganado 5 partidos, empatado 2 y perdido 6. Junto al Dépor, es el único equipo que ha sido capaz de ganarle al Levante Las Planas (1-2).

A domicilio, pero en hierba natural. El Dépor ABANCA jugará su segundo partido seguido lejos de Abegondo, esta vez en el Campo Municipal de Pradejón (100x63m), un recinto que suele contar con una buena afluencia de público local.

Entrevista a Ana Valles, en la previa: “Voy a fallar, voy a seguir fallando y creo que cuando asumes que va a haber fallos, te lo tomas con más tranquilidad”

El partido y el rival en 3 claves

1) Retomar el camino, recuperar la identidad. Si algo dolió especialmente en el vestuario del Dépor ABANCA fue la forma en la que cayó el equipo ante el Espanyol, el cómo. Porque en la Dani Jarque, el conjunto coruñés perdió parte de su identidad; espeso con balón, sin claridad en sus ideas, tampoco fue capaz de realizar una buena presión sin él. Su esencia. Por eso, este sábado, buscarán dejar atrás ese sinsabor, ese pequeño borrón en medio de una primera vuelta sensacional, y reencontrarse con su mejor juego.

Foto: CD Pradejón

2) Con solo 3.900 habitantes, Pradejón es el municipio más pequeño de toda la Reto Iberdrola. El verano pasado vivió una hazaña histórica con el ascenso de su equipo femenino a la segunda división nacional. Y en la actualidad, por lo bien que está exprimiendo sus recursos, el conjunto riojano es una de las revelaciones del grupo. Dirigido por Israel Losa, tiene el objetivo de la permanencia en Reto.

3) Nombres propios. Alaitz Núñez (2000), con 5 goles, y Carmen Sobrón (2000), con 3, son las máximas goleadoras del Pradejón y dos de sus futbolistas más destacadas. La primera, partiendo casi siempre desde la mediapunta, es una futbolista que se mueve bien entre líneas y destaca por su golpeo de balón. La segunda, habitualmente ubicada en la banda derecha, cuenta con una calidad técnica notable y ya fue decisiva en el ascenso.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.