fbpx

Lucho García: “El partido contra el Deportivo lo disfrutaré como un niño”

0

El Deportivo se reencontrará esta mañana contra un ex de la temporada pasada en el amistoso organizado en el Anexo al Toralín. Lucho García, actual guardameta de la Ponferradina, será uno de los protagonistas del encuentro.

“Los reencuentros son especiales. Guardo muy buen recuerdo de mi etapa en el RC Deportivo
y el partido del sábado lo disfrutaré como un niño. En A Coruña crecí personal y futbolísticamente muchísimo, y siempre estaré agradecido tanto al club como a su afición. ¡Adelante!”, publicó en sus redes sociales.

El Deportivo disputará un amistoso en el anexo al Toralín contra la Ponferradina. Borja ha convocado a toda la plantilla, dejando únicamente en A Coruña a Jaime. A partir de las 11:00 horas del sábado 15 de enero, dará comienzo el partidillo de preparación entre ambos equipos.

Lucho García, de suplente a titular indiscutible en el Deportivo

En cuanto a la temporada pasada, el Deportivo de Fernando Vázquez comenzó con Carlos Abad en la portería. El cambio de banquillo y algunos partidos irregulares, hicieron que Rubén de la Barrera depositase su confianza en Lucho García.

Tras su debut, el guardameta colombiano se hizo con la titularidad bajo palos y no la soltó hasta la última jornada, cuando el Deportivo ya no se jugaba nada. En el mercado de fichajes, tras la remodelación total del club y la llegada de Ian Mackay, finalmente Lucho rescindió el contrato que le restaba con los herculinos para firmar con la Ponferradina en Segunda División.

Esta temporada ha disputado un total de cuatro partidos en Liga, en los que ha encajado seis goles. En el equipo berciano tiene por delante a Amir Abedzadeh, que se ha convertido en uno de los más destacados de la categoría. Así las cosas, en la mañana del sábado se reencontrará con varios jugadores con los que compartió vestuario el año pasado.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.