fbpx

Las fechas clave de la segunda vuelta del Deportivo

0

De manera totalmente contraria a lo que viene siendo habitual, la RFEF publicó ayer nada menos que 17 nuevos horarios para la Primera RFEF. Así, la entidad que preside Luis Rubiales ha confirmado la fecha y hora de todos los encuentros de la segunda vuelta, salvo los dos últimos. De este modo, en el calendario del Deportivo hay varias fechas que desde ya deben marcarse en rojo.

Tras el inexplicable parón en la tercera categoría del fútbol español por la disputa de la Supercopa, el Dépor volverá al ruedo el próximo domingo 23. Será para visitar al DUX en el encuentro que cerrará la primera mitad del campeonato. Y a partir de ahí, la primera y única jornada intersemanal del curso dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta. En ella, los de Borja Jiménez visitarán al Zamora el miércoles 26 de enero a las 21:00 horas.

Posteriormente, tendrán lugar los dos únicos encuentros consecutivos en Riazor. Y serán ante dos rivales de la zona alta, el Racing de Santander y el Real Unión. El encuentro ante los cántabros será el domingo 30 de enero a las 19:00 h, mientras que la visita de los vascos quedará para el sábado 5 de febrero a la misma hora. Todavía en febrero, el Deportivo visitará a otro de los equipos que pelea por el ascenso de categoría. Se trata del Sanse, actual sexto clasificado, al que los herculinos deberán medirse el domingo 27 de febrero a 12:00 horas.

Y una jornada después, nuevo duelo directísimo. Los hombres de Borja Jiménez iniciarán marzo recibiendo el día 5 (19:00 horas) al Racing de Ferrol. En la primera vuelta, el Deportivo solo supo sumar un punto en A Malata. Fue un encuentro marcado por el elevado precio de las entradas y en el que el Dépor nunca estuvo cómodo sobre el terreno de juego.

Que vuelvan los mariachis

Entrando ya en el tramo final del campeonato, aparece en el calendario herculino la visita al Celta B. Será un domingo, concretamente el 27 de marzo, a las 12:00 horas. Se trata del mismo horario en el que el Dépor visitó Barreiro la pasada campaña. Y también prácticamente en la misma fecha, pues el equipo de Rubén de la Barrera se desplazó al sur de Galicia un 14 de marzo. Por aquel entonces, el Celta era uno de los favoritos para la pelea por el ascenso, algo a lo que aspiraba también su contrincante.

Tirando de sorna, la afición olívica recibió a su rival con tres mariachis. Por cada uno de ellos anotó un gol Miku, que firmaba su primer hat-trick como blanquiazul. Si este año hay que repetir completo ese guion, ningún deportivista se opondría.

El Sanse y el propio Celta B, dos de los equipos en los que ya hemos puesto el foco, suman 28 puntos. Los mismos tiene a día de hoy la UD Logroñés, uno de los últimos conjuntos que visitará Riazor en la campaña 21/22. Lo hará el sábado 30 de abril a las 19:00 horas, en un encuentro correspondiente a la jornada 34.

Finalmente, tras tres duelos ante equipos de la zona baja (Extremadura, Tudelano y Valladolid Promesas), el Dépor cierra el curso con un enfrentamiento que puede ser determinante. Y es que en la jornada 38, cuyo horario está por confirmar, los coruñeses reciben a Unionistas, uno de los dos equipos que han hecho morder el polvo al conjunto de Borja Jiménez. Como el Deportivo, los salmantinos llevan toda la temporada en la zona alta de la tabla. Si no quieren hacer pasar a su afición por un nuevo desenlace de infarto, los blanquiazules deberán llegar a este encuentro con los deberes hechos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx