fbpx

Lapeña: “Si no ponemos la cabeza en el DUX y el Zamora, de nada servirá hacerlo bien ante el Racing”

0

El Deportivo afronta un final de mes de enero en el que puede tomar el impulso definitivo para encarrilar el ascenso. No sólo por enfrentarse a su más inmediato perseguidor, sino porque disputará tres partidos en una semana que pueden dejar un buen botín de puntos. Eso sí, y como apunta Adrián Lapeña, la clave está en afrontar cada choque como si fuera el último: “Está claro que la importancia del partido contra el Racing es elevada. Pero tenemos otros dos antes. Si no ponemos la cabeza en el DUX y en el Zamora, ya lo podemos hacer bien contra el Racing que no servirá de nada. El partido contra el DUX igual es de los más difíciles que de la liga. Por el rival y por el terreno de juego. Hay que tener la mente cien por cien en el primer partido y luego ya le daremos importancia a los otros”.

Contrario a la opinión general, el central riojano ve con buenos ojos el parón actual, aunque le parezca atípico: “Nunca se había dado y no es fácil. Vienes de Navidad, habíamos cogido dinámica de competición y ahora vuelves a parar. Pero también sirve para recuperar, mejorar conceptos que queremos incluir en nuestro juego y ponernos a punto. Es raro, pero por la pandemia se colocó esta semana para que se pudiese jugar partidos aplazados. No está mal puesto para luego no enturbiar la competición con encuentros entre semana. Quizá sea la manera de llevar la liga lo mejor posible. La planificación es buena y así controlas bien las cargas para llegar a los próximos partidos en condiciones”.

Para Lapeña será clave no relajarse porque, como ya apuntó alguno de sus compañeros, no han hecho nada: “Si el fútbol fuesen estadísticas está claro que doblaríamos puntuación en la segunda vuelta y ascenderíamos. Pero no lo es. Tenemos números muy buenos, pero hay que seguir con el pie en el acelerador. Si nos relajamos, los 40 puntos que llevamos ahora no servirán de nada“.

Lapeña, con ganas de medir al Deportivo ante la Ponferradina

El Deportivo cierra la semana de trabajo este sábado con un amistoso ante la Ponferradina. Más allá de que el partido no tenga consecuencias clasificatorias, Lapeña sí lo ve importante por dos motivos: “Se trata de tener un partido de exigencia alta, es lo que necesitamos. Si no competimos, pierdes esa esencia de la liga. Enfrentarnos a un rival de categoría superior y de buen nivel nos va a exigir y también puedes medirte para saber el nivel que tienes con respecto a equipos de Segunda“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.