fbpx

Así llega el CD Pradejón al partido contra el Dépor Abanca

0

El CD Pradejón es el siguiente rival del Deportivo Abanca. Las herculinas viajarán a Calahorra para disputar el choque contra las riojanas el sábado 15 de enero a las 16:30h. El encuentro tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal de Pradejón, así que las deportivistas vuelven a jugar fuera de casa.

El Dépor Abanca es, hasta la fecha, imbatible en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Y, además, suma solo dos derrotas en lo que va de temporada. Con todo, el partido de la semana pasada contra el RCD Espanyol terminó con un resultado desfavorable para las coruñesas. Ahora, tras perder el liderato del grupo norte de la Reto Iberdrola, buscan ganar para recuperar el puesto.

El próximo rival: el CD Pradejón

Por su parte, el CD Pradejón suma dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos. En el encuentro de la jornada 13, las riojanas también se dejaron los tres puntos. Pudieron adelantar a su rival, el FC Barcelona B, en la tabla, pero finalmente se quedaron en el puesto nueve con 17 puntos.

El conjunto verdiblanco cuenta con un porcentaje alto de derrotas con respecto al Dépor Abanca, ya que han perdido 6 partidos: casi la mitad, porque son 13 las jornadas que van de Reto Iberdrola. Esto se debe, principalmente, al mal comienzo de temporada del CD Pradejón, puesto que encadenaron cuatro derrotas consecutivas en los primeros partidos.

Aunque a simple vista puedan parecer decisivos, estos datos no significan nada. De hecho, las de Rioja ya batieron al líder del grupo norte, el Levante Las Planas, en la jornada 9.

Está claro que las verdiblancas buscarán la portería deportivista. Para eso, el técnico Israel Losa dispone de unos recursos ofensivos entre los que destacan sus máximas goleadoras: las delanteras Sobrón y Alaitz Núñez.      

Las jugadoras del Deportivo Abanca deberán ganar este partido contra el CD Pradejón para tener la oportunidad de recuperar el liderato.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.