fbpx

El fútbol extremeño respira: Badajoz y Extremadura encuentran solución

0

El nuevo año ha traído dos buenas noticias para dos clubs que venían arrastrando problemas económicos desde hace varios meses. Y, como consecuencia, buenas noticias también para una Primera RFEF que no está teniendo una gran temporada de estreno en lo que se refiere al control financiero de sus representantes. Extremadura y Badajoz han encontrado soluciones esta semana a sus delicadas situaciones y todo hace indicar que podrán terminar la temporada sin problema.

El límite más reciente lo tocó el Badajoz. Su plantilla emitía un comunicado muy duro esta semana en el que narraban los problemas con los que llevan conviviendo toda la temporada. Su director general aseguró que la venta del club por parte de Joaquín Parra, máximo accionista, era la única solución. Y así ha sido. A falta de que se apruebe la operación, el cuadro del Nuevo Vivero cambiará de manos y tendrá una inyección de capital inmediata que le permitirá viabilidad.

El Extremadura ve la luz al final del túnel tras la desbandada

También parece ver la luz al final del túnel el Extremadura. El conjunto del Almendralejo hizo pública su situación hace ya unas semanas, culminando con la huelga que le costó la incomparecencia en Riazor. Desde entonces, la plantilla ha ido aceptando promesas y jugando los siguientes partidos para no ser excluidos de la competición. Eso sí, tan pronto se abrió el mercado de enero, la mayoría de futbolistas dejaron el equipo.

A finales de diciembre parecía que el Extremadura estaba abocado a la liquidación al no entrar el capital previsto. Pero en los últimos días se ha producido un giro de guión con la aparición del Grupo Páez, que se hará con el cien por cien de las acciones. El club está en concurso de acreedores y la operación también tendrá que recibir el visto bueno de la jueza, pero hay optimismo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.