Al ritmo de los mejores

28

Después de muchos años, prácticamente una década, sin un referente ofensivo claro, el Deportivo ha encontrado en Lucas Pérez a su estrella, a su jugador determinante en ataque. Al liderazgo que ejerce dentro y fuera del campo con su fuerte personalidad y su hambre continua por brillar en su hogar, el de Monelos ha añadido una puntería de cara a puerta que está sorprendiendo a propios y extraños. Ya el curso pasado, y en solo una vuelta, terminó como el máximo goleador de la plantilla con seis tantos, una cifra que ya ha igualado en estas diez primeras jornadas para alcanzar el ritmo de algunos los mejores goleadores de la historia blanquiazul en Primera División.

Tal y como contaba MisterChip en Twitter el pasado viernes, el coruñés se situó con su gol ante el Atlético en la lista de jugadores con un mejor inicio de temporada: jugadores como Bebeto, Roy Makaay, Diego Tristán y Walter Pandiani sabían lo que era anotar seis o más goles en las primeras diez jornadas.

De esta forma, Lucas no solo ha necesitado menos de un tercio de campeonato para igualar o mejorar al mejor goleador de la temporada pasada (él mismo) o la 06-07 (Arizmendi con 5), sino que ha alcanzado un ritmo de anotación que le llevaría por encima de la veintena, algo que en la historia herculina solo han conseguido Bebeto (29 en el 93 y 25 en el 96), Makaay (22 en el 2000 y 29 en 2003), Tristán (21 en 2002) y Rivaldo (21 en el 97).

Sobre el Autor

  • Dieguiño Tristán

    Vaya roto de Jony y Halilovic.. y 1-0 del croata. Camacho reeeeee-lesionado.. por cierto, que ya debe de llevar 3 este año mas todo lo que le llevo entrar.. XD para nosotros buenas noticias porque es de lo mejor del Malaga cuando esta a tope.. y a este ritmo no lo estará nunca este año.

  • Dieguiño Tristán

    Puff… como duele la del Granaaaaadaaaaaaaaaaaaaaa.. jajajajajajajaja, 1-1 en el ultimo minuto y con uno menos el Espanyol que llevaba asi +20′.

  • tewod

    joder el puto español da pena

    • blanquiazul16

      Y asi quedamos a 5 del descenso… miedo me entra en el cuerpo…

      • dark

        Algunos ya lo habíamos dicho, pero aquí si dices que llevamos 3 puntos de los últimos 12 ya eres de “antideportivista” para arriba….

        Las buenas sensaciones tras los empates con el Bilbao y el Atlético nos están descentrando un poco y algunos no están viendo la cosa con perspectiva de futuro.

        Recuerdo que aún tenemos que jugar contra el Celta, Villarreal, Barsa, Sevilla y Madrid en las 9 jornadas que quedan para rematar la 1ª vuelta.

        El eibar acabó con 27 puntos la primera vuelta el año pasado y acabó “descendiendo”. Así que ojito!!

        PD: Importantísimo GANAR al Levante!

        • Nexis

          +1906

        • SVDepor

          +1000000

  • De verdad que no lo entiendo. Estamos un una buena posición, junto con Sevilla, Valencia… Sacamos 8 puntos del descenso… Y aún hay críticas

    Pero que quieren algunos? Qué equipo se piensan que tenemos? Qué objetivos reales hay?

    Se está haciendo realmente bien. Pero cada día me asombra más parte de la afición, me recuerda a la peor del Valencia. Siempre críticas. Parece que sevive en un mundo paralelo de la Play en el que con un equipo cualquiera se puede ganar todo.

    Competimos, somos un equipo ordenado que da la cara en todos los partidos. Pero eso a algunos no les basta. Ahora parece que debemos dominar a cualquier otro equipo que se nos ponga delante…

    Lo estamos haciendo realmente bien. y vamos a perder partidos que no le quepa duda a nadie. Y nos caerá alguna goleada y no será por culpa del equipo ni entrenador. Ésto es futbol y son cosas que pasan. A todos

    • El Faker

      +1906

  • Temprell

    ¿Está BBtodo por aquí?
    Si se pasa por aquí cuando yo no estoy, que alguien le diga que lleva un mes sin pasarse por mi Comuniame, que como siga inactivo será expulsado.

  • El Faker

    ¿Alguien que vea regularmente al Eibar puede decirme cual es la clave de su éxito?
    Me sorprende mucho que jornada tras jornada saca buenos resultados. Tienen equipo este año para estar arriba? Es raro, mas que lo nuestro.

    • tewod

      Mucha pelea y suerte , el año pasado fue igual hasta que se les acabo

      • El Faker

        Gracias. La verdad es que Mendilibar es bueno pero no tanto jajaja.
        Mirando nombre por nombre tienen un equipo bien cutrillo.
        El año pasado en la primera vuelta tenian a un imperial Albentosa y este año parece que Borja B se está sacando la chorra pero me parece super extraño que puntúen tanto.

        • shinoshuke

          Al Eibar no digo que le pasará lo mismo que el año pasado, pero si que llegará un momento en que entre en una espiral negativa por lo limitado de su plantilla, tienen un once que lo juega todo y llegará el cansancio y los bajones de forma, lo mismo que le pasará al Celta. Que nadie les va ha quitar todo lo que ganen ahora, por supuesto, pero cuando varios jugadores importantes bajan su forma de modo escandalosa y no tienes sustitutos que igualen sus números ó lleguen las lesiones entras en una dinámica negativa y es muy dificil cambiarla. Por ejemplo nosotros estamos dependiendo exclusivamente de los goles de Lucas y ni quiero pensar que pasaría si no podríamos contar con él.

          • Dieguiño Tristán

            Yo creo que este año se salvan con la chorra.. pero lo pienso de ellos y lo pienso de nosotros, no digo que estemos salvados en la J30.. pero dudo que alguno de los dos sufra.

            Dieron un buen saltito respecto al año pasado.. tienen sus cosillas. Evidentemente su puesto actual no es real, pero no va a ser lo del año pasado, tienen una plantilla apañadita.

  • pr3d4t0r

    En la temporada pasada, después de estar lastrado durante la mitad de la misma con lesiones que no había tenido en su vida, termino siendo un jugador muy determinante en lo goleador, pero también cara al equipo… además de la calidad que atesora y de la endiablada velocidad… se siente MUY identificado con la ciudad y el equipo y eso le da un plus más que loable…

    Yo no tenía ni puta idea de quien era cuando empezó a sonar para el Deportivo… y ahora debo decir, que si no es el lider del equipo, poco le falta… y a gracias doy por ello, porque si tenemos que poner de líderes a Dominguez o Bergantiños… mi madriña. Estaba Laure… que aún dentro de lo que cabe su rendimiento en lo defensivo es aceptable y tiene cojones… pero nada más.

  • Si palma el Granada jornada redonda, compromiso muy difícil contra el Atlético que nos llevaría a distanciarnos 1 punto más de los 3 que están en puestos de descenso; además de las derrotas de momento de Getafe, Rayo o Real Sociedad.
    Alguien puede molestarse con que nos pase el Valencia o el Eibar; pero los que tenemos los pies en el suelo miramos estos números, y ahora la distancia con el descenso ha aumentado de 7 a 8 puntos de colchón.

    En cuanto a Lucas, si se consolida en números alrededor de los 20 goles en verano habrá ofertas de 8 cifras. Habrá tensión con esto, bendita tensión.

    • pr3d4t0r

      Todo lo contrario entonces no?

      cachis la mar. xD

    • shinoshuke

      Si el problema de que nos paguen por ejemplo 10 millones es que el club no querrá venderlo, pero no se hasta que punto tiene importancia de decisión en una futura venta de su anterior equipo. No se que acuerdo llegaron con el PAOK, para que accediesen a vender a Lucas además de por la presión que hizo el jugador, pero por lo poco que se comentó es que en una futura venta, gran parte del dinero iría para el conjunto griego. Si a esto le sumamos que tambien tenemos un acuerdo con hacienda por el cual se queda con la mitad del traspaso que le corresponda al Depor, el resultado es que el dinero que acabaría en el Depor como resultado del traspaso no sería superior a 2 millones.
      Con esto quiero decir que al Depor no le compensa vender al jugador, al igual que no le compensaba vender a Bruno Gama, pero que nos obligaron a venderlo los A.C. pero que si el jugador en un momento dado quiere marcharse, el club se vería obligado a venderlo por el esfuerzo que hizo para venir.

  • capazd

    Si hoy gana Español y hay un ganador en el Betis-Athletic caeriamos 4 puestos respecto a la semana pasada… en los ultimos 4 partidos 1 derrota y 3 empates q equivalen a 1 victoria y 3 derrotas…lo cual es bastante malo…de ahi la caida en la clasificacion…

    Lo unico q puede consolarnos es q si pierde granada incrementamos ventaja sobre el descenso.

    Por cierto hay q sacarse el sombrero ante lo q hace el Eibar..

    Los 2 proximos partidos pueden “darnos señales claras” del futuro del dx…sufrir o disfrutar.

    • mikegarrova

      Lo que nos interesa más que nada es la distancia con el descenso. Estaba claro que equipos como Sevilla, Valencia o Betis no estarían por debajo en la clasificación por mucho tiempo. El que no deja de sorprender es el Éibar.

      • arenas

        Yo lo del Betis no lo tengo tan claro.Me parece un equipo muy del montón

      • dark

        Comparar al Betis con los otros tiene tela…

  • tewod

    sobrevalorado y un timo pagar lo que se pago , hay jugadores mucho mejores como ese precio , por poner un ejemplo “llorente a coste 0, que crack es monchi y vaya fichaje “

    • tristadjalminha

      sera ironia no…. Llorente esta demostrando lo que es… es unjugador que exige al equipo que juegue d eun amanera muy determinada… no es un delantero versatil…. Aduriz en Bilbao esta demostrando ser mucho mas completo y mas goleador que el… y no solo en Bilbao… e sun jugador mucho mas completo…

      • tewod

        Claro que es ironia , pero todo eso lo dijo BBtodo en verano.

        • Rober

          Alguna perlita de esas también dejó por aquí turubomba respecto a su “elevado precio”. Menudos dos visionarios

    • capazd

      Un timo? Hombre hay q ser objetivos …pero eso en España es utopia pura!