Al ritmo de los mejores

28

Después de muchos años, prácticamente una década, sin un referente ofensivo claro, el Deportivo ha encontrado en Lucas Pérez a su estrella, a su jugador determinante en ataque. Al liderazgo que ejerce dentro y fuera del campo con su fuerte personalidad y su hambre continua por brillar en su hogar, el de Monelos ha añadido una puntería de cara a puerta que está sorprendiendo a propios y extraños. Ya el curso pasado, y en solo una vuelta, terminó como el máximo goleador de la plantilla con seis tantos, una cifra que ya ha igualado en estas diez primeras jornadas para alcanzar el ritmo de algunos los mejores goleadores de la historia blanquiazul en Primera División.

Tal y como contaba MisterChip en Twitter el pasado viernes, el coruñés se situó con su gol ante el Atlético en la lista de jugadores con un mejor inicio de temporada: jugadores como Bebeto, Roy Makaay, Diego Tristán y Walter Pandiani sabían lo que era anotar seis o más goles en las primeras diez jornadas.

De esta forma, Lucas no solo ha necesitado menos de un tercio de campeonato para igualar o mejorar al mejor goleador de la temporada pasada (él mismo) o la 06-07 (Arizmendi con 5), sino que ha alcanzado un ritmo de anotación que le llevaría por encima de la veintena, algo que en la historia herculina solo han conseguido Bebeto (29 en el 93 y 25 en el 96), Makaay (22 en el 2000 y 29 en 2003), Tristán (21 en 2002) y Rivaldo (21 en el 97).

Sobre el Autor