La cantera deportivista continúa teniendo presencia en las selecciones inferiores españolas, esta vez con la convocatoria de ‘Bicho’ con la sub-16 e Ínsua con la sub-19.
La apuesta deportivista por un futuro en el que la cantera tenga cada vez más peso continúa con buena salud. Más aún tras el anuncio de las selecciones españolas, quienes han vuelto a interesarse en varios miembros de las categorías inferiores del Deportivo. Esta vez con las convocatorias de Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ con la selección sub-16 y la de Pablo Ínsua con la sub- 19.
‘Bicho’ ha sido convocado para un partido amistoso el 15 de febrero contra Inglaterra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El jugador del Cadete A de la División de Honor, que marcó esta jornada uno de los goles del Deportivo en su victoria 1-3 ante el Victoria, es el máximo goleador del equipo con 18 tantos.
De la misma manera, Pablo Ínsua, juvenil asentado ya en el Fabril de Tito Ramallo, ha sido llamado para unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 13 al 15 de febrero. El defensa ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en pretemporada, más concretamente en Negreira durante el Memorial Jesús García Calvo.
Momo alaba al Deportivo
En su primera rueda de prensa tras su presentación con su nuevo club, Las Palmas, el antiguo jugador deportivista ha calificado al que fuera su equipo desde el año 2004 hasta 2008 como “el primer candidato para subir a Primera División” y ha expresado su admiración por el rendimiento que está teniendo Valerón esta temporada en Segunda División, ya que “está demostrando que es un fuera de serie”.